Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.2.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis : Efectivos de Comisaría 1 º frustraron el robo a un auto. Aprehendieron a dos jóvenes y recuperaron elementos sustraídos.



La aprehensión fue hoy miércoles 07 de febrero cerca de las 01:30 hs. en calle Belgrano y Chacabuco en el micro centro de la ciudad.
Los efectivos policiales que realizaban recorridos de prevención observaron a un sujeto que al ver el móvil policial adoptó un actitud esquiva, éste se encontraba a bordo de una motocicleta, a su costado, en el piso tenía elementos.
Cercano al rodado se encontraba estacionado un Chevrolet Corsa blanco.
Los policías advirtieron la presencia de otro un individuo que estaba en el interior del auto.
De forma inmediata hicieron descender al sujeto que se encontraba oculto dentro del rodado.
Identificaron a ambos resultando tener 21 y 18 años de edad.
Los efectivos policiales se percatan de que la cerradura del automóvil se encontraba forzada.
Al momento de la requisa correspondiente en presencia de testigos encontraron herramientas varias, prendas de vestir.
En cuanto a la motocicleta Yamaha en la que circulaban y que carecía de chapa patente fue secuestrada y llevada a la dependencia policial.
Los aprehendidos fueron trasladados a Comisaría Seccional Primera donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación robo en poblado – en fragante delito en grado de tentativa – procedencia de motovehículo”.

Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla.


San Luis: Policías de la Comisaría 38º solicitan el paradero de una joven discapacitada


 Falta de su hogar María Ayelén Leyes de  23 años de edad,  y vive en el barrio AMEP junto a su abuela Marta Adolfina Benítez que hizo la exposición.Se ausentó de su domicilio con lo que llevaba puesto: una calza azul con una remera del mismo color y vivos negros en la espalda.Se fue este lunes cerca del mediodía. No es la primera vez que lo hace.Es de contextura física robusta. Sus cabellos son largos a la altura de los hombros, teñidos de rubio. Sus ojos son de color marrón. Mide aproximadamente 1,70 m. de estatura.Cualquier información se ruega llamar a los teléfonos: celular de la Seccional 38º 02664 875250, al 4452000  interno 6454, a la dependencia policial más cercana o al 911.
Comisario Mayor Carlos Pereyra


Villa Mercedes: Personal de Comisaría 8º labra actuaciones e investiga las circunstancias en las que un automovilista embistió a una pareja de jóvenes


Desde esa dependencia se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación lesiones culposas en accidente de tránsito”.El accidente se registró el día domingo 05 de febrero del corriente minutos antes de las 06:30 horas en la intersección de calles Betbeder y Perú de esa ciudad.
Según testigos que se encontraban en el lugar, los jóvenes cruzaban dicha esquina hacia el auto en que se conducían el que se encontraba estacionado al otro lado de la calle.
Los jóvenes salían de un local bailable ubicado en las inmediaciones de las citadas arterias.
Es ese instantes un vehículo Renault 12 salió del estacionamiento del local y embistió a la pareja dándose a la fuga por calle Betbeder hacia el  Este.
Los policías se constituyeron en lugar donde identificaron a los accidentados como Guillermo Martínez de 18 y su novia una adolescente de 17 años.
Allí fueron auxiliados por una ambulancia que  los trasladó al Policlínico Juan Domingo Perón donde se encuentran en terapia intensiva por sufrir politraumatismos y traumatismo de cráneo hasta hoy a la tarde donde la adolescente habría salido del coma y Martínez permanece en coma farmacológico según informó personal de Comisaría 8º.

Fuente: Personal de Comisaría 8º.Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla. 

San Luis : Efectivos de Comisaría 23º investigan las el hallazgo de restos óseos en un basural.


Personal de esa dependencia es alertado cerca del mediodía de ayer por un encargado del centro de tratamientos de residuos ubicado en Autopistas Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 797,5.
Se constituyen en el lugar los uniformados y se entrevistan con el director de dicho complejo quien les manifestó que mientras operarios realizaban la selección de residuos reciclables encontraron una bolsa de material arpillera que contenía en su interior restos óseos aparentemente humanos, de inmediato los efectivos policiales solicitaron la presencia de personal de la División criminalística quienes realizaron las pericias correspondientes.
También se dio conocimiento al Juzgado Penal 1 quien tomó intervención del hecho.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial para ser analizados y se determine su antigüedad.
Desde Comisaría 23º se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación hallazgo de restos óseos.

Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla




San Luis:  La División Bomberos de nuestra Institución festejó el 71º aniversario de su creación.


El acto, que se desarrolló la mañana de este lunes 6 de febrero en el Cuartel Central, fue presidido por el Sub Jefe de Policía Comisario General Juan Claudio Latini.
Asistió  la Plana Mayor Policial, personal policial en todas sus jerarquías y civil de nuestra Institución y en especial los niños Scaut del Grupo Diocesano Nº 7 “Regina Pacis” (Reina de la Paz) con asiento en la ciudad de La Punta.




Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que ejecutó la Banda de Música a cargo del Suboficial Mayor (rv) Emilio Fasulo, se recordó con un minuto de silencio a todo el personal policial caído en cumplimiento del deber, en especial del Suboficial Mayor Julio Martín Panello (bombero fallecido en 2009 durante un incendio forestal) y del Oficial Alexis Pizarro (último efectivo que perdió su vida en circunstancias de enfrentarse con un delincuente; hecho producido a fines del 2016 en Villa Mercedes)
Luego  que el padre Aníbal Sosa, Capellán Policial, bendijera los diplomas, éstos se entregaron a los bomberos: Suboficiales Mayores Carlos Alberto Molina, Víctor Hugo Funes y Gustavo Alfredo Calderón en reconocimiento a su trayectoria dentro de esa dependencia. Así también los Departamentos Lucha Contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva y el Grupo Scaut Diocesano Regina Pacis recibieron un testimonio en agradecimiento a la colaboración desinteresada en los incendios que se originaron en las sierras de nuestra provincia el 18 de agosto del año pasado.
Finalmente, después de que hiciese uso de la palabra el actual Jefe de la División Bomberos Subcomisario Rafael Godoy, la Banda de Música interpretó la Marcha del Bombero, letra y música de Felipe Antonio Navarro, integrante de esta agrupación que falleció en el año 2007.
Redacción: Comisario Mayor Carlos Pereyra

No hay comentarios.: