Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.12.16

Ofrecen Formación Docente Situada en distintos puntos de la provincia

La propuesta de Formación Docente Situada continuará en 2017.
La propuesta de Formación Docente Situada continuará en 2017.
En busca de alcanzar una educación de calidad e inclusiva en los niveles obligatorios, desde el Ministerio de Educación se puso en marcha el Programa de Formación Docente Situada. Se trata de una propuesta que apunta a la construcción de prácticas de enseñanza efectivas y que tiene como fin desarrollar y evaluar estrategias y resultados para fortalecer a las instituciones.
La referente del eje didáctico, María del Carmen Chada, comentó que, como parte de la iniciativa, se desarrollaron encuentros con docentes y directivos de ocho establecimientos de la Región I y con educadores del contexto rural de localidades como El Trapiche, La Carolina, Río Grande y La Florida.
También contó que hubo dos ateneos sobre geometría y alfabetización con énfasis en el desarrollo de capacidades. Además, resaltó que en algunos establecimientos se realizaron jornadas institucionales para trabajar sobre aquellos temas.
Cabe señalar que el programa puntualiza tópicos como la comprensión lectora y la escritura, la resolución de problemas, y el uso activo de conceptos y modelos de las ciencias para interpretar el mundo.
Asimismo, Chada destacó la intervención de María Virginia Pérez Segade en el eje de fortalecimiento institucional. “Hay gran interés y dedicación por el programa de parte de los docentes y directivos. Esto continuará el año que viene y se trabajará en todas las áreas”, enfatizó la referente.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Alejandro Andrada.

No hay comentarios.: