Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.5.16

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN LUIS CAPITAL

ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE


En la jornada también se trato sobre tablas y aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de adherir al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra el ultimo Miércoles hábil del Mes de Mayo presentado por la concejal Norma Rosales.
Bajo el lema global "La esclerosis múltiple no me frena" el último miércoles de mayo se conmemoró un nuevo Día Mundial de la enfermedad.
El objetivo propuesto por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple es la independencia, es celebrar y dar a conocer la enorme variedad de cosas que las personas con EM pueden hacer, crear conciencia y fomentar la acción en todo el mundo.



PROPIETARIOS DE LICENCIA DE TAXIS DEBERÁN PRESENTAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DEL RNR


Se aprobó la modificación del los artículos que habla sobre los requisitos que deberán presentar cada año los titulares de Taxis de San Luis. Se trata del certificado de antecedentes emitido por el RNR (Registro Nacional de Reincidencia). De esta forma se brinda una herramienta más a favor de la seguridad del usuario de taxi. Si bien en el otorgamiento de la Licencia de Conducir este requisito ya se solicitaba, solo contemplaba a los chóferes de taxi, ahora deberán presentarlo anualmente los propietarios de las licencias que en muchos casos también trabajan como chóferes, sin que esto impida o inhabilite a conducir un vehículo y su derecho a trabajar.

En una amplia discusión llevada a cabo en el recinto, los ediles consensuaron el despacho presentado por la Comisión de Transporte del HCD Capitalino pero 10 votos afirmativos contra 4 negativos abrieron la discusión sobre los artículos que tiene como leyenda solicitar Certificado de Antecedentes policiales y/o penales.Entre los oradores que se expresaron al respecto se mostraron de acuerdo con este
proyecto los ediles Roberto González Espindola, Francisco Guiñazú y Delfor Sergnese.
Por su parte José Luis Dopazo, si bien estuvo de acuerdo con casi todo el proyecto cuestionó el poder que se le da a la Policía al considerar que este proyecto los faculta a para estigmatizar a las personas, y considero que el único antecedente que puede impedir que un Taxista trabaje es una sentencia condenatoria firme de la
Justicia.





ADHESION AL DIA INTERNACIONAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE



En la jornada también se trato sobre tablas y aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de adherir al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra el ultimo Miércoles hábil del Mes de Mayo presentado por la concejal Norma Rosales.
Bajo el lema global "La esclerosis múltiple no me frena" el último miércoles de mayo se conmemoró un nuevo Día Mundial de la enfermedad.
El objetivo propuesto por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple es la independencia, es celebrar y dar a conocer la enorme variedad de cosas que las personas con EM pueden hacer, crear conciencia y fomentar la acción en todo el mundo.





LIBRO “CRÓNICA DE UNA VIGILIA”
En otro orden de cosas en la Sesión pasada se declaro de Interés Municipal el Libro "Crónica de una Vigilia" por eso estuvieron presentes las profesoras Susana Aregger, Mirtha Funes y Rosa Gil, autoras del libro que narra la historia completa de la procesión Cívica
Disertaron en la Sesión de hoy dando detalles de la presentación de este libro presentado el pasado Viernes. La procesión cívica la realizan desde hace 100 años los
alumnos de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles. El libro, según comentaron las autoras, cuenta con cientos de crónicas y más de 500 fotos que fueron obtenido de los archivos de la mencionada escuela, de los diarios dela obra de José La Vía y de la Fundación PIRCAS.

No hay comentarios.: