Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.4.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis


El Intendente recibió funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación

El pasado viernes el Intendente Enrique Ponce recibió en su despacho a funcionarios de la Secretaría País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación. De la reunión participaron la Directora de País Digital, Jesica Lubrano, el Coordinador, Gonzalo Ben; Norma Nellar, Directora de Modernización del Estado, y Gustavo Bregy, Coordinador General de Control de Gestión y Calidad de la Municipalidad de San Luis.

Al término de la reunión, Norma Nellar dijo que “Fue una visita institucional para coordinar la aplicación de sistemas administrativos y herramientas de informática que permitan optimizar los indicadores de impacto fijados por el Intendente. Estamos en vísperas de firmar un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Modernización y la Municipalidad de San Luis por lo que esta reunión fue muy positiva”.




Operativos para la erradicación de venta ilegal en las rutas

El Director de Comercio, Marcelo Rosales, informó acerca de los operativos conjuntos realizados por el Cuerpo Único de Inspectores, la Dirección de Tránsito y Policía de la Provincia, para erradicar la venta ilegal de ladrillos en las rutas de ingreso a la Ciudad. “Hemos detectado muchos camiones que se instalan a la vera de la ruta, principalmente en ruta 147, en lugares indebidos, generando un gran peligro para quienes circulan por la zona y perjudicando también a los comerciantes legales”, dijo Rosales.

“Durante estos últimos dos días hemos tenido resultados muy positivos, particularmente durante este jueves, en que hemos incautado y secuestrado dos camiones que estaban en la zona de la rotonda de la Ruta 147 donde, con la colaboración de la policía, se procedió al traslado de los mismos en carácter de secuestrados y puestos a disposición del Juez de Faltas. Uno de los camiones tenía alrededor de 2500 ladrillos y el otro, cerca de 500”.

“Asimismo, también se incautó un puesto que estaba en la vera de la ruta vendiendo cubiertas y se procedió al secuestro, traslado al Corralón Municipal y puesto a disposición del Juzgado de Faltas. Otro puesto ofrecía melones, y en eso intervino la Dirección de Bromatología y también se labró el acta correspondiente que fue remitida al juzgado de faltas”.

“El fin de estos operativos es erradicar esta modalidad de venta, porque entendemos que más allá del peligro que genera, hay una competencia desleal con quienes se encuentran inscriptos como comerciantes del rubro, pagan sus impuestos y están al día. Entonces estos operativos van a continuar y van a seguir siendo de manera sorpresiva. Hemos tenido casos de accidentes que no han llegado a mayores, pero han sido ocasionados por gente que se detiene a la vera de la ruta a adquirir algunos de los productos que se venden”.

“Detectamos que son camiones que vienen de otras provincias y hemos solicitado al juez que se proceda a no devolverles la mercadería secuestrada, atento a que se trata de una venta indebida. En caso de ser posible, solicitamos que los ladrillos sean donados para ser destinados a distintas actividades sociales y de asistencia que la Municipalidad lleva a cabo a través de distintas áreas”.

“Este es un trabajo en conjunto de la Dirección General de Comercio e Inspecciones, del Cuerpo Único de Inspectores Municipales, coordinado por Diego Nicola, y los inspectores de tránsito que prestaron su colaboración. También contamos con el apoyo brindado por la Comisaría Séptima. Esta dependencia policial colaboró no sólo en estos operativos, sino en otros que ya veníamos realizando”.

“Durante el operativo del jueves  una persona fue detenida y puesta a disposición de la Comisaría Séptima por negarse a ser infraccionado e intentó agredir a los inspectores. A raíz de esta situación, intervinieron los oficiales policiales, quienes se lo llevaron demorado a la Comisaría Séptima”, concluyó Rosales, quien en horas de la tarde del sábado informó el decomiso de la carga de otro camión, compuesta de 5 mil ladrillones.




DEPORTES
Actividades del Gimnasio Municipal Gratuito e inicio de Escuelitas Deportivas

El Director de Deportes de la Municipalidad, Daniel Sosa Isgró, informó las actividades del Gimnasio Municipal Gratuito que funciona en Calle Ejército de los Andes (casi Italia). “El gimnasio municipal tiene actividad permanente de lunes a sábado. De lunes a viernes de 8 a 23 y los sábados la actividad comienza desde las 10 y finaliza a las 19 horas, y se concentra allí fundamentalmente los grupos de deporte de contacto, además de los grupos de competición de reggaetón y Hip Hop”, dijo Sosa Isgró.

“El resto de los días, tanto en turno mañana como tarde, se desarrollan distintos tipos de actividades como aerobox, funcional, aerolatino, merengue, reggaetón, aerolocal, aerorrítmica, folklore y gimnasia para adultos. Una de las actividades que genera mayor convocatoria es la bachata con un promedio de 120 personas por clase. La otra es el judo, que concentra muchos jóvenes hasta 15 años, con clases que rondan las 150 personas”.

“Las edades de los asistentes van entre los 15 y los 70 años, porque también hay actividades para adultos mayores los días martes y jueves. Incluso realizamos campañas de invitación, a través de los establecimientos escolares, a los que llevamos una pequeña invitación impresa. Esto lo realizamos desde mediados de marzo, por sectores determinados, primero en la zona oeste de la ciudad y ahora apuntamos al este. La idea es ir cubriendo cada uno de los sectores de la ciudad”.

“En general, los vecinos se sorprenden cuando se enteran que el gimnasio es gratuito, incluso algunos nos preguntan dos o tres veces, porque habitualmente un gimnasio se paga entre los 250 y 300 pesos por mes. Nosotros el único requisito que pedimos es un certificado de aptitud física y una fotocopia de DNI, para llevar un control de las personas que asisten a las distintas actividades”.

“Las personas en general, están muy a gusto y la mejor promoción que este espacio ha tenido es el “boca a boca”, donde las personas siempre que van, vuelven con un amigo o familiar y lo integran a la clase”.

“Nosotros intentamos darles distintas opciones de horarios y actividades para no tener clases sobrecargadas. Por otra parte, estamos intentando establecer contactos y coordinar con clubes ubicados en distintas zonas de la ciudad donde podamos realizar estas clases. La idea es desdoblar los recursos humanos y liberar un poco la cantidad de asistentes al gimnasio en dos o tres de las actividades más convocantes”, dijo Sosa Isgró.

Escuelitas deportivas

“Además, en estos días estamos ultimando detalles para comenzar con las escuelitas deportivas en mayo, en el Predio Puente Blanco. Allí, los chicos podrán optar por handball, basketball, vóley, esgrima, gimnasia y fútbol. Algo muy importante es que, gracias a una muy buena predisposición de la gente del Plan Fines, nosotros ofreceremos a los chicos ayuda escolar: primero van a estudiar, y luego desarrollarán las actividades deportivas”, concluyó el Director de Deportes.



Bromatología y Policía Caminera decomisaron 160 kilos de carne

La Dirección de Bromatología participó de un decomiso de carne efectuado por la Policía Caminera. "Fuimos convocados por la policía para certificar el estado y la procedencia de 160 kilos de carne, que eran transportados por una camioneta Ranger, dominio CGI 626, conducida por Juan Ramón Heredia. El decomiso fue efectuado el jueves por la noche a las 22 30, y ni bien la policía nos notifica del procedimiento, concurrimos al lugar del procedimiento, en calle Caseros y Balcarce, y pudimos determinar que la carne no tenía ninguna guía ni documento que acreditara la procedencia, por lo cual procedimos al decomiso", dijo Horacio Elverdín, Director del Bromatología. 



INGRESOS PÚBLICOS
Avances en la limpieza de baldíos

La Dirección de Ingresos Públicos informa que a raíz de campaña de limpieza de baldíos iniciada por la Municipalidad, sobre un total de 149 casos, ya fueron normalizados 34 terrenos; 27 serán desmalezados de oficio; 25 propietarios fueron notificados pero aún no respondieron; 12 respondieron y están en proceso de limpieza; mientras que de los restantes, 51 se encuentran en proceso de identificación del propietario, preparación de edictos para notificar a dueño cuando se desconoce su  domicilio, mientras que otros titulares solicitaron prórroga para normalizar la limpieza y el cerramiento correspondiente. 



MEDIO AMBIENTE
Clausuraron el estadio de GEPU por fiesta sin habilitación y ruidos molestos

La Dirección de Medio Ambiente en un operativo conjunto con el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), clausuró el viernes el estadio del club GEPU, donde se realizaba una fiesta sin habilitación, sin medidas de seguridad y donde los decibeles superaban los permitidos por la ordenanza contra ruidos molestos. “Mientras realizábamos mediciones en la zona de avenida España y calles aledañas, en el club GEPU, ubicado en Rivadavia y Tomás Jofré, se estaba llevando adelante un evento que además de no contar con los permisos correspondientes por parte de la autoridad municipal, superaba ampliamente los decibeles en la vía pública que no disminuían de 70 dba y  por momentos a superaban los 90 dba”, dijo Roxana Gleran.

“Procedimos entonces a hablar con quien organizó el evento y  le solicitamos la suspensión del mismo, proceso que llevó al menos dos horas, ya que tuvimos que realizar el desalojo del local. El organizador, aunque reconoció la falta, prestó colaboración para que el desalojo del lugar y la clausura posterior del mismo de realizaran sin problemas”.

“Los concurrentes en su mayoría eran universitarios que comprendieron la situación y que estos controles hacen a su seguridad, además los vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos y solicitaron que no se autoricen eventos en ese lugar,  por la inseguridad que representa además de las molestias que se causa en la zona que hoy es parte del microcentro”.

“El control que realizamos en los operativos del fin de semana fue de medición de decibeles, como así también controles de medidas de higiene y seguridad, control de  documentos habilitantes en locales bailables y en aquellos sitios que realizan eventos, fiestas los fines de semana”.

“Controlamos también las inmediaciones de un local nocturno de la Avenida España donde tocan bandas en vivo, en ese caso controlamos las pruebas de sonido que realizan las bandas que luego tocan en el local, como así también los sonidos de los autos, motos y personas que entran salen y se reúnen en las cercanías del local de jueves a sábados, los cuales producen un sonido que permanentemente supera los 60 dba”.

“Todas las actuaciones serán elevadas al Juez de Faltas para que determine las medidas correspondientes tal como lo disponen las ordenanzas vigentes. Agradecemos el apoyo de la Policía de la Provincia,  personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría Primera y  también al personal de Tránsito, cuya colaboración es fundamental para la realización de estos operativos”, concluyó Roxana Glerean.



COORDINACIÓN GENERAL DE ASISTENCIA CRÍTICA
Limpieza de canales a raíz de las lluvias del fin de semana





SALUD ANIMAL
Operativos de vacunación desparasitación y esterilización de mascotas en los barrios

La Dirección de Salud Aninal y Zoonosis continúa con los operativos de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en distintos barrios de la Ciudad. El siguiente es el cronograma semanal:

Vacunaciones y desparasitaciones

Lunes 11 de abril: Pampa del Tamboreo y Quevedo
Martes 12 de abril: Vicedo y Leonardo Da Vinci
Miércoles 13 de abril: Cesar Milstein y Bulevar El Cardenal
Jueves 14 de abril: Bulevar Los Jilgueros y Marconi
Viernes 15 de abril: Bulevar Los Jilgueros y Cesar Milstein

Esterilizaciones en el quirófano móvil

Lunes 11 de abril: CGM Zona Félix Bogado
Martes 12 de abril: CGM Jardín San Luis
Miércoles 13 de abril: CGM Tercera Rotonda




ESPACIOS VERDES
Limpieza y desmalezado en el barrio Cerros del Sol





Conferencia de prensa

Hoy a las 10 en Sala de Situación, conferencia de prensa del Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, quien junto al Director General de Planeamiento Urbano, Ariel Alcaráz, y al Delegado Municipal Zona Sur, Francisco Ledesma, informarán acerca de las gestiones realizadas por el Intendente Ponce ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para concluir con la transferencia al Municipio del predio Granja La Amalia. 

Luego la Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar, y la Directora de Turismo, Marina Mendoza, informarán acerca del lanzamiento del Programa San Luis Capital de la Democracia Participativa, a realizarse el próximo sábado 23 de abril, con dos talleres destinados a organizaciones no gubernamentales y a la prensa de San Luis. 


Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Espacios Verdes realizó tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento en calle Europa.
2-Dirección de Recolección retiro residuos en Barrio 500 Viviendas Sur.
3-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en calle Rivadavia.
4-Dirección de Vialidad reparó baches en Calle Tacuarí.
5-Dirección de Vialidad realizó obras de asfalto en Avenida IV Centenario.




Gestión en imágenes

1-    Operativo de vacunación y desparasitación de mascotas en Toro Negro y Los Corrales – Barrio 134 Viviendas
2-    SerBa solucionó desborde de cloaca y limpió red en Esteban Adaro y los Inmigrantes
3-    Limpieza de canales durante las lluvias del viernes
4-    Defensa Civil quitó mampostería riesgosa en General Paz y Pringles
5-    Operativo de control vehicular y alcoholemia en Avenida Illia durante el fin de semana





Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: