Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

8.10.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: En un operativo preventivo de control vehicular y de identificación de personas, policías del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 20 años y a 3 menores, de los cuales uno portaba en su mochila un arma de fuego con municiones.
Mostrando Noticia   1    .jpg Mostrando Noticia   1.jpg

Mostrando Noticia 1   .jpg Mostrando Noticia 1 .jpg

Dicho control policial se efectivizó ayer a las 16:40 horas y tuvo lugar en la calle 25 de Mayo y Gral. Paz de nuestra ciudad.
Los policías advierten que se aproximaban caminado 4 hombres jóvenes.
Éstos al percatarse del control policial intentan a la carrera huir.
Uno de ellos arroja un celular al piso.
Esta actitud lo pone en evidencia frente a los uniformados, quienes lo persiguen al igual que al resto de los individuos que lo acompañaban.
Al ser requisado resulta tener en uno de los bolsillos delanteros de su pantalón 4 municiones calibre 32, mientras que dentro de la mochila que llevaba, portaba un revólver calibre 32 con una munición en recámara lista para ser percutada.
Al ser identificado resulta tener 16 años.
Sus cómplices huyen en forma inmediata y son aprehendidos en la esquina de las calles Maipú y 25 de Mayo en medio de un operativo cerrojo del que participaron motorista del Comando Radioeléctrico y móviles de la misma dependencia.
Allí se los identificó y resultaron tener: uno 20 años y dos 17.
El mayor fue llevado a la Comisaría 1º donde se averiguan sus antecedentes y al resto a la Comisaría Seccional 1º

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico con la ayuda de vecinos detuvieron a un “motochorro” de 37 años de edad que valiéndose de un menor despojó por la fuerza a una joven de su billetera.  
Mostrando Noticia 2  .jpg
La damnificada es una joven de 18 años de edad.
Ayer, minutos cerca de las 13:30 horas, en la esquina de las calles Mitre y Pedernera fue sorprendida por un delincuente que a simple vista resulta ser menor y quien le arrebata por la fuerza la billetera.
Los ocasionales transeúntes y testigos del hecho se hacen eco de los pedidos de auxilio de la joven, y mientras llaman al 911, logran aprehender en la esquina de Pedernera e Illia a quien manejaba una moto Zanella Sol Bussines 110 cc, que esperaba al menor arriba del rodado.
Este último resultó tener 37 años, llamarse Eduardo Baigorria y poseer antecedentes policiales tales como robo, robo y daños, infracción a la ley de estupefaciente 23737 a la que se suma el hurto agravado de ayer.
Fue trasladado junto al rodado a la Comisaría Seccional 1º   

San Luis: La Justicia dispuso en las últimas horas convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4°, un hombre acusado de robarle la cartera a una mujer, huir y lesionar a un efectivo policial al momento de la detención.
Mostrando Noticia 3.jpg
El ahora procesado se llama Ismael Agustín Gómez Cortez. Tiene 20 años de edad.
Hoy será alojado en el Penal Provincial.
La causa que se le imputa es “robo simple en grado de tentativa – resistencia a la autoridad – lesiones”
El viernes próximo pasado a la noche fue detenido por el SubComisario Juan José Flores, quien, en ocasión de regresar a su domicilio observa como una mujer joven era despojada por la fuerza de su cartera por parte de un “motochorro” que, con la complicidad de otro huye en una Zanella 125 cc
El SubComisario Flores persigue en su auto particular a los dos delincuentes (uno de ellos Gómez Cortez) desde la calle Mitre, entre Junín e Illia (lugar de ocurrencia del robo) hasta la calle Tomás Jofré entre Lafinur y Europa, lugar donde intercepta la moto.
Al momento de intentar aprehender a ambos delincuentes es golpeado en su cabeza por pedradas que arrojan los mismos. A pesar de ello, detiene a uno y secuestra la moto en la que circulaba para poder huir. 

San Luis: En un control policial, efectivos de la Brigada Rural de la Unidad Regional Uno Metropolitano secuestraron una pistola con 7 municiones y un cuchillo de caza.
Mostrando Noticia 4.jpg
El procedimiento se hizo minutos antes de las cero horas de hoy.
Tuvo lugar en avenida España y Pescadores.
Las armas eran transportadas en una camioneta VW Amarok cuyo conductor, que iba a cazar, resultó vivir en nuestra ciudad capital.
Al hombre en cuestión, la Policía Caminera, le labró un acta de infracción a la ley de conservación y protección de la fauna.


Noticia Institucional

La familia policial toda acompaña en el dolor a la Auxiliar de Policía Juliana Castro y seres queridos, en virtud del fallecimiento de su señora madre Ana María Castro.
Sus restos están siendo velados en la sala blanca de Previsora San Luis y serán sepultados hoy a las 11 en el cementerio Parque Jardín del Recuerdo sito en la Ruta Provincial 19

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: