Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.10.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Domingo 26 de octubre de 2014

Quisieron linchar a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor
Familiares de la víctima de una nena de 11 años, ocasionaron destrozos en la casa del violador. Además, agredieron a los policías y dañaron dos patrullas.
Familiares de la víctima de una nena de 11 años, ocasionaron destrozos en la casa del violador.
Familiares de la víctima de una nena de 11 años, ocasionaron destrozos en la casa del violador.
El hecho ocurrió pasadas las 23:00 del sábado, cuando policías de una patrulla fueron convocados  a través del Centro de Atención de Emergencias porque un grupo de manifestantes de alrededor de 50 personas habían cortado las calles Las Banderas y Juan Barbeito, en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, tras confirmarse la violación de una nena de 11 años.
Al llegar al lugar los policías intentaron dialogar con los manifestantes, quienes arrojan elementos  contundentes contra ellos y el móvil, lo cual provocó la rotura del parabrisas y abolladuras en el capot. Por ello que se convocó la presencia del Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo para que actuara y disuadiera a los revoltosos.
Los incidentes fueron en el Bº Eva Perón
Los incidentes fueron en el Bº Eva Perón
Luego los manifestantes se dispersaron y se agruparon en la manzana 03 del barrio Eva Perón Anexo II.
A consecuencia de esto, los policías fueron nuevamente alertados y concurrieron al lugar: móviles de apoyo del Comando Radioeléctrico de Comisaria  Seccional 2ª, 7ª y del C.O.A.R.,  los que son agredidos por un grupo de aproximadamente  50 personas. En su huida, arrojaron elementos contundentes contra las unidades policiales, y causaron destrozos, según lo detalló el departamento de relaciones Policiales.
Alrededor de 50 personas se manifestaron en la casa del violador
Alrededor de 50 personas se manifestaron en la casa del violador
Posteriormente en dependencia policiales se presentó una mujer que denunció que los manifestantes habían dañado el frente e interior de una vivienda y sustraído electrodomésticos, y otro vecino denunció daños en su vehículo y motocicleta que estaban estacionados.Se labran actuaciones caratuladas averiguación robo calificado, daños bienes del Estado Provincial.
Otro vecino denunció daños en su vehículo
Otro vecino denunció daños en su vehículo


COMISARÍA SECCIONAL PRIMERA



Efectivos del Cuerpo de Tránsito y de Comisaría Seccional Primera detuvieron a un hombre que sustrajo elementos del interior de un vehículo
Minutos antes de la medianoche del día de hoy (domingo) efectivos del Cuerpo de Tránsito se percatan que un hombre que intentaba sustraer elementos de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de calle Pedernera y Caseros.
Los policías observan a un sujeto que descendía por la puerta del acompañante, de un Fiat Spacio, al cual se le había activado la alarma, es allí que los efectivos descienden del móvil policial y proceden a su demora e identificación de un hombre de 27 años de edad.
Se hacen presentes en el lugar efectivos de Comisaría Seccional Primera quienes al efectuársele la requisa en presencia de testigos hábiles, se le secuestra un cargador de celular, entre otros elementos, lo que motiva que se lo traslade y aloje en las celdas disciplinarias de Comisaria Seccional Primera imputándosele la causa AV. HURTO CALIFICADO.
Posteriormente la damnificada reconoce como de su propiedad los elementos secuestrados



COMISARIA SECCIONAL SÉPTIMA
Dos móviles policiales, una vivienda y vehículos resultaron dañados por un grupo de manifestantes en el barrio Eva Perón
Pasadas las 23:00 horas del día de ayer (sábado), policías a bordo de una patrulla son convocados  a través del Centro de Atención de Emergencias para que se dirijan al Boulevard Las Banderas y  calle Juan Barbeito ya que un grupo de aproximadamente 50 personas habían cortado las arterias.
Al llegar al lugar los policías intentan dialogar con los manifestantes quienes arrojan elementos  contundentes contra su integridad y el móvil, provocando la rotura del parabrisas y abolladuras en el capot;  es por ello que se convoca la presencia del Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo.
Pasados unos minutos los manifestantes se dispersan y se agrupan en la manzana 03 del barrio Eva Perón Anexo II.
Los policías son nuevamente alertados y concurren al lugar: móviles de apoyo del Comando Radioeléctrico de Comisaria  Seccional Segunda, de Séptima y del C.O.A.R.,  los que son agredidos por un grupo de aproximadamente  cincuenta personas que en su huida, arrojan elementos contundentes contra las unidades policiales, causando roturas en parabrisas y lunetas, abolladuras en guardabarros, laterales y techos,
Posteriormente en esa dependencia se hace presente una mujer que denuncia que los manifestantes habían dañado el frente e interior de una vivienda y sustraído electrodomésticos.
Horas después, otro vecino denuncia  daños en su vehículo y  motocicleta.
Se  labran actuaciones caratuladas AV. “AV. ROBO CALIFICADO – DAÑOS BIENES DEL ESTADO PROVINCIAL
 COMISARÍA DTTO.  17º EL TRAPICHE
Labra actuaciones caratuladas “AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”
Pasadas las 14:00 horas del día de ayer, los efectivos de esa dependencia toman conocimiento que en  el barrio Altos del Trapiche  se había producido un accidente de tránsito.
Al llegar al lugar observan que ente la manzana V y O del referido barrio  se encuentra un  Renault 12 de color verde,  con el parabrisas roto y capot abollado y debajo de  la parte delantera del vehículo se encontraba una motocicleta  sobre la carpeta asfáltica.
El automóvil era conducido por CARLOS ESCOBARES quien iba en compañía de ANTONIA GUZMAN  de 42 años domiciliados en el barrio Altos de El Trapiche.
La motocicleta, una Motomel 110 cc, iba al comando de PEDRO GIL,  de 53 años quien se encontraba en compañía de una menor de 9 años, los que fueron trasladados al Hospital San Luis en ambulancia por presentar contusiones y excoriaciones varias, quienes fueron dados de alta en las primeras horas del día de hoy (domingo)

Insp. MARINA GUZMAN


Sábado 25 de octubre de 2014

La Toma: En dos procedimientos llevados a cabo en esa localidad, la Policía detuvo en la madrugada de hoy a once  hombres (tres de ellos menores de edad). 
En una de las intervenciones policiales, se secuestraron 20 cartuchos de gelamita.




◘En el primero de los procedimientos, policías de la Comisaría Distrito 16º con la colaboración de efectivos del COAR, detuvieron a cuatro hombres de entre 19 y 35 años de edad que llevaban dentro de un automóvil al menos unos 20 cartuchos de gelamita (explosivo usado en las canteras)
La interceptación del auto – un Peugeot 504 -  se hizo hoy sábado a las 00:50 horas en la esquina de la avenida Belgrano y la calle Rivadavia.
Los cuatro hombres (tres domiciliados en La Toma) y uno el barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis, fueron detenidos  y trasladados a la comisaría local, donde se le averiguan sus antecedentes sin perjuicio del inicio de la causa por la tenencia de los cartuchos explosivos.
◘En el segundo de los procedimientos, realizado hoy cerca de las 2 de la mañana, siete jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron demorados hasta tanto comprobar sus identidades.
Los jóvenes estaban en una plazoleta situada en uno de los barrios en construcción al sur de la localidad.
Tres de ellos, que resultaron ser menores de edad, fueron entregados a sus progenitores.
Uno de los cuatro jóvenes mayores de edad, y que resultó tener 19 años y vivir en San Luis, tenía consigo marihuana compactada en forma de picadura, cuya cantidad permite el armado de varios cigarrillos caseros.
  
 ◘Finalmente, ya cerca de las 4 de la madrugada de hoy, los policías de la citada comisaría, recuperaron una moto armada con autopartes robadas.

El rodado estaba abandonado en la zona del balneario de La Toma Vieja.   

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: