Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.3.14

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Viernes 28 de marzo de 2014

SAN LUIS: Operativos preventivos de controles vehiculares e identificación de personas. Se desarrollaron durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy en San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes.



Es un operativo especial y que implicó el trabajo conjunto entre policías de tres dependencias situadas dos en Juana Koslay y la restante en Potrero de los Funes, ayer a la tarde y noche se llevaron a cabo procedimientos  de control vehicular e identificación de personas en:

Jurisdicción de Comisaría 5° de Juana Koslay
31 personas identificadas
14 motos controladas
17 autos y camionetas controladas.
Comisaría 34 Juana Koslay
48 personas identificadas.
02 hombres demorados por averiguación de antecedentes.
22 autos y camionetas identificadas.
14 motos controladas: de las cuales una fue secuestrada por procedencia de rodado, al igual que 1 auto estuvo secuestrado por falta de documentación.
Comisaría 33 Potrero de los Funes
43 personas fueron identificadas
Fueron controladas: 08 motos, 41 automóviles, 
02 Motos secuestrados
07 Infracciones Labradas
De estos operativos formaron parte al menos una docena de policías que prestan servicio en esas dependencias, a los que se sumaron 3 efectivos de Toxicomanía y un perro de la sección Canes Detectores de Estupefacientes, más policías y móviles  del Comando Radioeléctrico.
(se adjuntan fotos de este operativo)

En tanto en otras dependencias como

Comisaría 1º
En el horario de mañana, tarde y noche
Se identificaron a 92 personas.
Se secuestró una 1 moto, ya que su conductora, una mujer hablaba por teléfono mientras conducía
16 motos fueron retenidas por falta de documentación y elementos de seguridad.
Comisaría Seccional 2°
Fueron controladas 25 motos y 5 automóviles.

Comisaría 3º
Se identificó a 33 personas
17 autos y 16 motos fueron identificados.

Comisaría 4º

Se identificaron 17 personas, 35 vehículos y 11 motos. No hubo secuestros.

Comisaría 6º
97 personas identificadas
27 vehículos (autos, camionetas) y 41 motos controladas

Comisaría 7º
86 personas fueron identificadas. Dos fueron demorados por averiguación de antecedentes.
32 motos y 54 autos controlados y un vehículo secuestrado


Sub Comisaría 23º
Fueron identificados los ocupantes de 47 automóviles que se controlaron.

Comisaría 28º La Punta
22 personas identificadas.
10 motos y 18 autos identificados.
1 vehículos secuestrados donde era transportado un animal vacuno.

Destacamento 17 El Durazno
15 autos, 10 camionetas, fueron controlados y una moto secuestrada.

SAN LUIS: Policías de la División Delitos efectuaron operativos de control y relevamiento en casas de comercio dedicadas a la compraventa de objetos usados.
El operativo se hizo ayer en un comercio ubicado en Caseros y Tomás Jofré de nuestra ciudad.
El mismo es el único habilitado como casa de empeño.
A pesar de contar con la documentación correspondiente a nivel comercial; a nivel legal, se notaron falencias en cuanto a que si bien la persona que vende o adquiere un bien, lo hace mediante una “boleta de compra y venta”, el contenido de la misma adolece de datos tales como número de serie y/o características específicas del elemento y/o mueble vendido – comprado, siendo éstos muebles, electrodomésticos, adornos etc.
El operativo se enmarca en el Plan Integral de Controles Preventivos que realiza la Policía de la Provincia a través de sus distintas dependencias.
Está previsto continuar con estos operativos de control y/o supervisión en talleres mecánicos tanto de autos como de motos que tengan en existencia autopartes.
La finalidad que se persigue al implementar estos controles es combatir el mercado ilegal de todo tipo de bien mueble que sea producto de ilícitos o al menos cuya procedencia sea dudosa.

VILLA MERCEDES: Muere motociclista en accidente de tránsito.
En el marco de las actuaciones caratuladas preventivamente “Av. homicidio culposo en accidente de tránsito”, personal de la Comisaría Seccional 10° investiga las circunstancias en las cuales ayer a la mañana murió  ROBERTO RAMÓN GONZÁLEZ, un vecino de esa ciudad de 53 años de edad, que cerca de las 08,40 horas manejaba una moto por calle Miguel B. Pastor al este, y al llegar a la esquina de Guayaquil habría embestido la parte trasera de un camión Mercedes Benz que era conducido por el ciudadano Jorge Amado Cadelago. La víctima falleció en el lugar del hecho por las graves lesiones que le produjo esta colisión (politraumatismo con fractura de cráneo y politraumatismo con fractura de tórax).

VILLA MERCEDES: Secuestraron plantas de marihuana.
Policías de la Sección Drogas Ilegales que prestan servicio en la Unidad Regional Dos con asiento en  la ciudad de Villa Mercedes secuestraron ayer al mediodía 4 plantas de marihuana (cannabis sativa lineo)
El procedimiento se realizó en un domicilio de la calle Pueyrredón Nº 1700 en presencia de testigos hábiles requeridos al respecto.
Las plantes miden: 1,75 (un metro setenta y cinco centímetros), 1,30(un metro con treinta centímetros), 1,00(un metro) y  70 (setenta centímetros).
En el domicilio no había morador alguno, situación ésta que se informó al Juzgado Federal San Luis.

San Luis: dos hombres – uno menor de edad- fueron detenidos con elementos robados. Una mujer, mamá del menor, fue demorada por entorpecer el procedimiento.
El hombre mayor tiene 26 años, la mujer 31 y el menor de edad: 12.
Anoche, minutos antes de las 23,00 horas, roban en una casa (14) de la manzana I del barrio 544 Viviendas. Allí los ladrones se apoderan de: un minicomponente con sus parlantes, una cafetera, herramientas, una bicicleta y hasta un lechón que había en la heladera.
Minutos después en otra casa (la número 5) en la manzana C del mismo barrio roban una motocicleta Motomel 110 cc, un lcd 21 pulgadas, una pc portátil y hasta un can.
Alertados de esta situación, el personal policial, comienza a efectuar averiguaciones y establece que algunos de los elementos robados en la casa 14 de la manzana I  del barrio en cuestión, estaban en el patio de una casa vecina que se identifica con el número 11 de la manzana S del mismo barrio, ya que hasta allí, previo trepar la pared ingresa el menor y otro cómplice que huyó.
Allí la Policía, secuestra la cafetera, las herramientas y el minicomponente.
En cuanto al hombre de 26 años, es interceptado por efectivos del Comando Radioeléctrico frente a la casa 6 de la manzana L del mismo barrio.
Las actuaciones las tiene la comisaría 3°

San Luis: La Comisaría Primera investiga el incendio de dos autos: uno casi total y el otro parcial.
Ocurrió hoy a la madrugada en un domicilio situado en la calle Bolívar al 1300.
A las 02,20 horas, los policías de esa seccional  toman conocimiento a través del Centro de Operaciones de que en la casa en cuestión dos autos: un Citroen IES 3 CV y un Ford K, se estaban incendiando.
Concurren los bomberos oficiales y voluntario.
Sofocan el fuego que había alcanzado al Citroen y el efecto del calor había afectado al Ford K ocasionándole daños en el costado izquierdo.
Ambos vehículos estaban en un garaje y no tendrían baterías.
 Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: