Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.7.13

Policía de la Provincia de San Luis

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2013

1. Comando Radioeléctrico Policial
Cinco hombres y dos mujeres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 23 y 31 años de edad, fueron demorados ayer a la tarde por averiguación de sus antecedentes, por personal del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Comisaría Seccional Primera.
Los mismos, oriundos en su mayoría de la provincia de Mendoza y que residen hace poco tiempo en nuestra ciudad, se dedican, según sus propios dichos, a lavar automóviles y efectuar malabarismos en las esquinas céntricas.
Al momento de ser abordados por los policías, estas personas ingerían bebidas alcohólicas.
El procedimiento se realizó en la esquina de Julio A. Roca y Gral. Paz.
Según lo informado por el Jefe del Comando Radioeléctrico, los propios vecinos de zona, han reclamado mayor presencia policial debido a robos y/o hurtos que se registran en la vía pública.

2. Guardia Policial del Hospital San Luis
Una mujer de 43 años de edad aún en la mañana de hoy permanece internada en el hospital San Luis, tras las lesiones que sufrió ayer a la mañana, luego de volcar en su vehículo.
Cerca de las 09:15 horas, SILVIA OROZCO, vecina de La Punta, iba junto a sus dos hijas de 17 y 07 años de edad a buscar a su marido (camionero) a Villa Mercedes.
La mujer circulaba manejando un Renault Sandero por el carril sur de la Autopista de las Serranías Puntanas y al llegar al Km. 747, pierde el control del rodado y vuelca.
Ella y sus dos hijas fueron trasladadas en su oportunidad al servicio de urgencias del citado hospital. A las segundas se les dio el alta al mediodía.
Intervino personal de la Comisaría Seccional 5º de Juana Koslay y de la Sub - Comisaría 14º de Fraga. Éstos últimos se hicieron a cargo de las actuaciones sumariales.

En otro hecho:
Un niño de 7 años de edad también permanece internado en observación y fuera de peligro después de ingresar anoche, pasadas las 21,00 horas luego de haber sido mordido por un can.
El menor, que vive junto a su familia en la casa 98 de la manzana F del barrio Estrella del Sur, resultó lesionado en su pierna derecha, ya que un perro, propiedad de un vecino que vive en forma contigua lo habría atacado.

3. Comisaría Seccional 4º San Luis
Personal de esta dependencia investiga las circunstancias y trata de dar con los autores de un robo a un kiosco producido anoche en esa jurisdicción.
Si bien la damnificada no ha hecho la denuncia formal en esa seccional del oeste, se supo que, minutos antes de las 21 horas, dos individuos, de los cuales uno sería menor, a cara descubierta y previo intimidar con un arma de fuego a una anciana de 71 años que atendía un kiosco, ubicado en la calle Ortíz Estrada del barrio San Martín Anexo, la despojan de un celular, dinero en efectivo de baja denominación y cigarrillos.
Consumado el robo en cuestión de segundos, la señora alerta al 911.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico, coordinados desde el Centro de Operaciones efectuaron un operativo cerrojo, pero no se pudo dar con los autores que huyen rápidamente.


4. Centro de Atención de Emergencias 911
En la mañana de hoy, se produjeron en forma casi simultánea dos choques en cadena.

El primero se registró a las 07:56 horas.
Tuvo lugar en la avenida del Fundador frente a la Residencia oficial.
Formaron parte tres autos que circulaban al oeste en dirección al centro.
Una Ford Eco Sport fue impactada en la parte trasera por una Renault Express, la cual a su vez fue colisionada desde atrás por un Renault Megane.
Los conductores: ANDREA ANABEL JOUNG de 41 años, MARCIAL LÓPEZ de 66, y SAMUEL LÓPEZ (mayor de edad) respectivamente no sufrieron lesiones por lo que se trasladaron por sus propios medios a la División Accidentología Vial a realizar el acta de choque.

El segundo se produjo minutos después de las 08:00 horas.
Tuvo lugar en la misma avenida, pero a la altura de Serba, o sea metros antes de llegar al choque anterior.
Participaron del choque siete vehículos.
Una Chevrolet Meriva que iba adelante fue embestida desde atrás por un auto Renault Fluence; el cual es impactado a su vez por una camioneta Toyota Hilux, la que es colisionada por un Ford Escort y éste por otro vehículo cuyo conductor se va del lugar. Dos vehículos más que habrían participado del choque optaron por retirarse del lugar.
Los cuatro primeros automóviles eran conducidos por DANTE MUSSO, SILVIO LEYRÍA, MATÍAS LAVANCHI, SONIA DÍAZ respectivamente y no sufrieron lesiones.


Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios.: