Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.7.13

ACUEDUCTOS: MANTENIMIENTO DURANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Imágenes integradas 1



Desde la subgerencia de acueductos, dependiente de la gerencia operativa de San Luis Agua, se han iniciado las tareas de limpieza del Acueducto Luján, a la altura de La Botija. También se está normalizando el servicio de algunas líneas que sufrieron desperfectos durante la semana, debido a las bajas temperaturas.
En sectores de difícil acceso debido al gran crecimiento del monte, se han dispuesto dos cuadrillas muñidas de motosierras, motoguadañas, hachas y herramientas manuales, para efectivizar la limpieza del Acueducto Luján, ubicado a la altura de La Botija. Ademas, diez personas fueron destinadas a tareas de mantenimiento en el acueducto del Oeste en los tramos II, III, VI y VII, donde se está eficientizando el funcionamiento de la línea.
Por otra parte, los trabajadores de campo se encuentran por estos días haciendo la limpieza de canales y ríos en Cruz de Piedra y Las Chacras, al tiempo que se ha planificado continuar tales labores en los canales de Tilisarao y Concarán, donde también se efectuarán tareas de mantenimiento y reparación.
Debido a las bajas temperaturas registradas recientemente, se han producido algunos inconvenientes en el acueducto Parque Industrial, por lo que se trabajó en reparar la línea, quedando normalizado el abastecimiento. Lo mismo sucedió en la zona del Suyuque, en cuyas líneas se trabajó y quedaron reparadas las vías de distribución de agua cruda.
En virtud de las temperatuaras bajo cero registrada en los últimos días lo que dificulta seriamente las tareas de mantenimiento, San Luis Agua solicita a los usuarios y vecinos su colaboración denunciando cualquier pérdida de agua que detectaran, comunicandose con las oficinas de la sociedad estatal a los teléfonos 4452000 internos 4873/4877.

TRAS FINALIZAR EL REENCAUZAMIENTO DEL RÍO V, SAN LUIS AGUA INICIA EL DESARENADO DEL DIQUE VULPIANI
San Luis Agua por medio de la subgerencia Diques, Embalses y Ríos a cargo de la Ing. Cecilia Vallejo, finalizó recientemente las tareas de re encauzamiento del Río V a la altura del Km. 708 de la Autopista Serranías Puntanas. 
Estas tareas, estuvieron a cargo de la jefa de área Lic. Mary Guevara quien coordinó junto con una empresa privada, dicho re encauzamiento en una extensión aproximada de 300 mts y un ancho de 5 o 6 mts. Estos importantes trabajos han permitido volver a contar con la profundidad que actualmente posee el río V.
Además, y en sintonía con el plan de administración de las presas y embalses de la provincia, la sociedad estatal presidida por el Lic. Felipe Tomasevich comenzó las maniobras para operar el desarenado del dique Vulpiani, lo que es de gran utilidad para optimizar el funcionamiento de esta presa.
Dique Vulpiani
Construido a comienzos de siglo XX, es una de las principales obras de contención del las aguas del Río V. Está ubicado a 7 km dirección Oeste de la ciudad de Villa Mercedes. Este dique es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región. Fue construido con bloques de hormigón y constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua a través de canales que nace en la margen izquierda del dique

--

Prensa y Comunicación
San Luis Agua S.

No hay comentarios.: