Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.7.12

Claudio Poggi participó del acto de presentación de una linea de producción de la empresa Mabe en San Luis

El escenario fue la empresa Mabe, una firma que ha ampliado su producción y lanzó oficialmente un nuevo plan de expansión comercial. El acto contó con la presencia de la Ministro de Industria de la Nación, Debora Giorgi y mediante una video conferencia, recibieron el saludo y las felicitaciones por parte de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto que presentó la empresa a las autoridades locales y nacionales consiste en ampliar la productividad a partir de una inversión superior al 1,5 millones de dólares. En detalle, el plan prevé producir heladeras con sistema ‘No frost’ en la Provincia.
“Esta es una planta que está radicada en San Luis desde el año 1984 y tenemos el orgullo que es una planta que provee el tercio de las heladeras del País y esto es entonces el fruto de seguir confiando en San Luis y en todas las políticas de acompañamiento que obviamente ha hecho también la provincia de San Luis”, sostuvo el Gobernador luego de participar del recorrido y de la video conferencia que tuvo lugar en la planta industrial de Mabe.
“Rescato las palabras de la Presidente que quiere cuidar y consolidar la industria nacional. En San Luis el 50% de los trabajadores en forma directa e indirecta están relacionados a la industria”, dijo segundos después de acompañar a la Ministro Debora Giorgi, en el contacto mediante el sistema de video conferencia, que se realizó en presencia de todos los trabajadores de la firma.
La actividad comenzó puntualmente a las 15:00 con el recibimiento al gobernador por parte del gerente de la planta San Luis, Daniel Lasagno. Luego, se sumó la Ministro de Industria de la Nación, acompañada por el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz y el intendente capitalino, Enrique Ponce.
Seguidamente, los directivos de la empresa realizaron una breve explicación de los orígenes de la empresa y su crecimiento sostenido a lo largo de los años. Así, destacaron la capacidad de producción que es actualmente de trescientos cuarenta mil productos al año, logrando 1.200 unidades por día con la labor de 420 personas en dos turnos.
Esta empresa en el año 2002 registraba una fabricación de cuarenta y cinco mil productos, mientras que actualmente esta cifra alcanza los trescientos veintisiete mil productos.
Luego de la explicación, las autoridades realizaron un breve recorrido por la planta donde dialogaron con los operarios y se interiorizaron de cada uno de los procesos que se realizan hasta lograr el producto final.
La actividad cerró con el esperado contacto nacional con la presidente de la Nación, quien se encontraba en ese momento en la planta de Mabe en Haedo, provincia de Buenos Aires. Desde allí, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a los operarios de las plantas fabriles de Berazategui, Mendoza y San Luis.
Momento en el que las autoridades dialogaban con la presidenta, Cristina Fernandez, mediante video conferencia.
Momento en el que las autoridades dialogaban con la presidente, Cristina Fernandez, mediante video conferencia.
El Gobernador, junto a la ministra de Industria de la Nacion, Debora Giorgi y el gerente de Mabe San Luis, Daniel Lasagno.
El Gobernador, junto a la Ministro de Industria de la Nacion, Debora Giorgi y el gerente de Mabe San Luis, Daniel Lasagno.


No hay comentarios.: