PARTE POLICIAL LUNES 23 DE JULIO DE 2012
1. BOMBEROS DE LA POLICÍA
Durante el viernes, sábado e incluso ayer domingo, personal de la División Bomberos de los Cuarteles Central, La Punta, Juana Koslay y Santa Rosa del Conlara trabajaron en forma conjunta con sus pares voluntarios de La Toma, El Fortín de Villa Mercedes, Merlo, Concarán y Tilisarao en la sofocación de incendios forestales que se desataron en parajes cercanos a El Morro. Además de éstos se sumaron al combate de las llamas integrantes del Programa San Luis Solidario.
El fuego arrasó más de 10.000 hectáreas de pasturas autóctonas.
No hubo que lamentar heridos.
2. COMANDO RADIOELÉCTRICO POLICIAL
El domingo 22/07/12 a las 09:40 horas, personal del Comando Radioeléctrico evitó que un joven de 21 años de edad se arrojase a la avenida del Peregrino desde arriba del Puente René Favaloro.
Un vecino del lugar que observa esta circunstancia avisa al 911
En cuestión de minutos el Alférez Ayte. Franco Ponce y el Sub Oficial Mayor Jesús Camargo del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional 7º se llegan al lugar. Luego de media hora de persuasión logran que desista de tal actitud.
En medio de curiosos, el joven es llevado a la Comisaría Séptima donde lo esperaba su madre. El joven identificado como JOSÉ LUIS RODRIGUEZ fue derivado al hospital de Salud Mental.
3. COMISARÍA SECCIONAL CUARTA
El domingo 22/07/12 a las 15:45 horas, efectivos de esta comisaría como así del Comando Radioeléctrico y de Bomberos de la Policía y voluntarios de la ciudad de San Luis, fueron requeridos por un incendio acaecido en los talleres de la TAC ubicado por calle República Siria al 2700 en cercanías del Parque Industrial Norte.
El incendio alcanzó 22 colectivos en desuso de la empresa TAC que allí permanecen desmantelados. No hubo personas lesionadas.
Los vecinos del barrio Vial Provincial tampoco sufrieron daños en sus propiedades.
4. GUARDIA POLICIAL DEL HOSPITAL SAN LUIS
El domingo 22/07/12 las 18:39 horas ingresó al hospital San Luis un hombre de 29 años con dos heridas de arma blanca: una en el tórax y otra en el sector intercostal izquierdo.
El lesionado, que dijo llamarse ADRIÁN MARCELO LANÓN, adujo vivir en la calle Caseros y ser oriundo de Mendoza.
Durante la tarde de hoy habría estado vendiendo “cd” en la compra - venta de la avenida Lafinur.
En la ocasión habría sido herido por otro hombre al cual reconocería de vista y según el propio damnificado, el mismo viviría en el barrio San Martín.
A los policías del Comando con jurisdicción en la Comisaría Cuarta que lo auxiliaron, el propio lesionado les manifestó que no haría denuncia formal del hecho.
Cerca de las 20:00 horas se retiró del hospital por sus propios medios y sin el consentimiento médico.
5. CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 911
Hoy a las 08:07 horas en la intersección de las calles Rawson y 25 de Mayo se produjo un accidente de tránsito.
A esa hora MARÍA DE LOS ANGELES AGUILERA, de 25 años de edad, domiciliada en calle Balcarce, iba al comando de una moto 110 cc por 25 de Mayo al Oeste, y al llegar a la intersección con calle Rawson es embestida por un taxi Fiat Siena - licencia 530 conducido por ORLANDO GÓMEZ de 37 años de edad con domicilio en el barrio San Martín, quien circulaba aparentemente sin pasajeros precisamente por Rawson al Sur.
La mujer que iba en la moto fue llevada al Complejo Sanitario por presentar heridas leves.

7. ACCIDENTOLOGÍA VIAL
El sábado 21 de julio de 2012 a las 01:55 horas aproximadamente, se  produjo un accidente en la avenida Héroes de Malvinas a metros antes de su intersección con el pasaje Pasteur.
Minutos antes, en Héroes de  Malvinas y el pasaje mencionado se estaba desarrollando un control policial con la debida señalización: un móvil identificable con balizas y conos refractarios.
En ocasión en que personal de la Comisaría Seccional 2º realizaba este operativo de control  vehicular e identificación de personas habían detenidoal menos unos 6 vehículos más o menos.
A unos 100 metros aproximadamente en dirección al Este, el conductor de un Renault Clío  que se dirigía al control, al verse sorprendido, no puede evitar colisionar la parte trasera de otro auto: un Renault Logan taxi, que venía inmediatamente adelante disminuyendo la velocidad.
El Renault Clío, patente EMT432, era conducido por ARTURO RICAR, de 30 años, domiciliado en calle 9 de Julio de nuestra ciudad.
Al parecer, la disminución de la velocidad del taxi lo sorprende al conductor del Clío y por ello,colisiona la parte trasera izquierda del mismo. Ya fuera de control, el Clío vuelca al embestir un árbol situado en la vereda Sur.
El taxi, patente JLI 806, licencia 858, era conducido por LEANDRO DAVID MAZZONI 23 años vecino del barrio 544. No sufrió lesiones y venía sin pasajeros.
Según lo informado por el Comisario AVILA de la Comisaría Seccional Segunda, a  RICAR, que sufrió lesiones leves (corte en el cuero cabelludo) el alcohotest le dio positivo (2,6)

8. COMISARÍA SECCIONAL 5º JUANA KOSLAY
El sábado 12/07/12 a las 07:25 horas, un hombre de 22 años de edad fue demorado por personal de la Comisaría Seccional Quinta cuando éste merodeaba en actitud que despertó sospechas en los vecinos del pasaje Los Hornos de Juana Koslay quienes llaman al 911 (Centro de Atención de Emergencias)Cuando se lo requisó éste tenía un machete.

9. COMISARÍA SECCIONAL 2º SAN LUIS
Un hombre de 20 años de edad, domiciliado en el barrio Vialidad Nacional de apellido LUCERO permanece demorado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 2º por primeramente y según dichos de los propios damnificados, intentar asaltarlos junto a cuatro individuos más, valiéndose de un arma blanca en inmediaciones del boliche La Quinta.
El sábado 21/07/12 a las 09,20 horas, el Centro de Atención de Emergencias recibe un aviso por un intento de asalto en Ciudad del Rosario y La Rioja.  Allí dos jóvenes, de nombre MAURICIO CORREA y ROGELIO QUIROGA, manifiestan al conductor del móvil 1-322 del Comando Radioeléctrico que, segundos antes, 5 individuos, previo a amenazarlos con un arma blanca los intentan asaltar. Además refieren que reconocerían a uno de ellos.
Personal del Comando detuvo a uno de ellos, apellidado precisamente LUCERO secuestrándole un  arma blanca.
A momento de la detención se resiste y lesiona a un efectivo del Comando Radioeléctrico, que, con el apoyo necesario, finalmente lo traslada a la Comisaría 2º.
 10. COMISARÍA SECCIONAL 28º LA PUNTA
El sábado 21-07-12 a la tarde, un colectivo de la empresa SOL BUS se incendió en su totalidad cuando circulaba con pasajeros. No  hubo heridos.
Cerca de las 16,30 horas, en ocasión en que el interno 111 de dicha empresa circulaba al sur por la avenida Serrana frente al módulo 8 y 9  del ingreso al barrio UOCRA (allí hay una garita) su conductor se percata de que del motor salía humo, inmediatamente detiene el rodado, baja el pasaje – entre 5 y 6 pasajeros- y con un matafuegos intenta detener las llamas que en ese momento rápidamente aumentaban por la acción del viento.
A pesar de que en cuestión de minutos llegaron los bomberos del Cuartel Nº 2 de La Punta al lugar, éstos no pueden impedir el incendio casi total del ómnibus, que habría comenzado en el motor.
El choferdel colectivo de nombreJULIO PEDERNERA, que tiene32 años y es vecino de La Punta, resultó ileso al igual que los pasajeros.
11. COMANDO RADIOELÉCTRICO
El domingo 22/07/12 a las 03:20 de la madrugada, un menor de 15 años de edad fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico, cuando intentaba ingresar con intenciones de robo a una casa identificada con el número 11 de la manzana 40 del Módulo 4 de la ciudad de La  Punta.
Un vecino que vive en la casa 17 es quien llama por teléfono al 911 dando cuenta de tal novedad.
Los propietarios de la casa no quisieron denunciar en la Comisaría 28º el  hecho.
12. COMISARÍA SECCIONAL 5º JUANA KOSLAY
El domingo 22/07/12 a las 06:00 horas un hombre de 28 años de edad resultó lesionado luego de caerse de la moto que conducía.
El accidente ocurrió en una curva cercana a la Planta Potabilizadora por la avenida Aguada de Pueyrredón y calle Río de las Carpas en Juana Koslay.
PABLO MARTÍN DE PASCUALE BARBEITO, es el nombre de conductor de una moto Zanella 350 cc, que a esa hora y luego de perder el control habría impactado contra el guardarrail allí colocado. Está siendo asistido y fuera de peligro.
13. CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERENCIAS 911
Luego de ser auxiliado primeramente en el Hospital Cerro de la Cruz, el domingo 22/07/12 a la mañana, un joven de 22 años de apellido NAVARRO fue asistido en el Policlínico San Luis.   
El joven, que habría concurrido acompañado por un familiar a las 09:45 horas a este último nosocomio, presentaba una herida de arma de fuego en el pie izquierdo.
Cuando lo entrevista el policía de guardia del hospital San Luis, le manifiesta que le habían querido robar las zapatillas.
Como la herida no era de gravedad fue dado de alta. Se espera su formal denuncia para establecer las circunstancias en las cuales resulta lesionado.
14. COMISARIA SECCIONAL TERCERA
Allí se labran actuaciones por “Av. Infracción al art. 239 del Código Penal Argentino: desobediencia a un  mandamiento judicial”.
Un celador de la Unidad Uno de penados mayores del Servicio Penitenciario Provincial denunció en la Comisaría Seccional Tercera en las últimas horas que, el interno CÉSAR ALEJANDRO ROMERO, no regresó a ese establecimiento carcelario luego de salir autorizado por disposición judicial. 
El condenado habría salido el viernes 20-07-12 a las 20:00 horas beneficiado por el régimen de salidas transitorias bajo palabra de honor fijando un domicilio para permanecer en la ciudad de San Luis. Vencido el tiempo de permiso que era por 26 horas, y al no presentarse el penado en la Penitenciaría, el celador hizo la presentación en la Comisaría Tercera que tiene bajo su jurisdicción el complejo carcelario.
 
(Inf. Comisario Carlos Pereyra
Jefe Relaciones Policiales)