MARTES 28-12-10
ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE LAS SERRANÍAS PUNTANAS
  • En relación al accidente acaecido ayer lunes 27-12-10 a las 08,30 horas en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del Km. 727, entre Fraga y Liborio Luna, desde el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes nos informan que aún continúa internado en terapia intensiva el DR. DANIEL ORTÍZ, que presentaba “traumatismo cráneo encefálico severo con hundimiento de cráneo, fracturas múltiples, contusión pulmonar, permaneciendo en coma inducido”
  • Recordamos que en ocasión en que el Diputado Provincial mendocino viajaba con su familia en una camioneta Chevrolet C 10 por dicha autovía con dirección a Villa Mercedes, por razones que se investigan, pierde el control del rodado, zigzaguea unos 250 a 300 metros y vuelca sobre el cantero central. Como resultado del accidente mueren instantáneamente la esposa del conductor ROSA DEL CARMEN SCIILIPOTTI de 52 años y la hija de ambos de 20 años de nombre MARÍA DANIELA ORTIZ.
  • 03,30 horas de hoy, los cuerpos fueron llevados a Tunuyán, Mendoza por sus propios familiares.
 También efectivos de la Sub Comisaría 14º nos informan que:

  • Hoy, a las 00,40 horas se produjo otro accidente de tránsito en la autopista de las Serranías Puntanas, esta vez a la altura del Km. 730, sobre el mismo carril donde ayer se produjo el vuelco.
  • En ocasión en que dos camiones,  se desplazaban por el carril sur hacia Villa Mercedes, por razones que se investigan, uno de ellos marca IVECO, dominio IZI 121, con semirremolque, colisiona con su parte frontal la parte trasera de otro vehículo del mismo porte: un SCANIA  R 113, patente chilena LT4782-4.
  • Cuando llegan los uniformados al lugar, primeramente deben rescatar al conductor del primer camión, quien venía solo y había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del IVECO. Al momento de ser auxiliado, el chofer es identificado como SERGIO ALEJANDRO CUELLO, de 34 años, resultó ser oriundo de Río Segundo Córdoba, y fue trasladado en ambulancia al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, donde aún permanece internado por sufrir aplastamiento en sus piernas.
  • Posteriormente los policías se entrevistan con el conductor del SCANIA (camión impactado desde atrás),  quien refirió llamarse ABELARDO ALVARADO ARAYA de nacionalidad chilena de 55 años, y cuenta que, minutos antes, mientras transitaba por el carril de circulación lenta, siente un impacto en la parte trasera de la carga de su rodado que le hace perder la maniobrabilidad del propio camión.


COMANDO RADIOELÉCTRICO
  • Hoy a las 02, 00 horas, personal del Comando Radioeléctrico es requerido en la intersección de las calles Riobamba y Martín de Loyola.
  • Un protector de seguridad comunitaria dio cuenta de que 3 individuos habían ingresado en el patio interior de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en esa intersección.
  • Los policías se entrevistan con dicho protector, quien había visto a tres individuos jóvenes que ingresan por una ventana que da a la calle Riobamba y a través de la misma a un patio interno.
  • La lluvia intensa que a esa hora caía,  dificultaba  la tarea de los uniformados que tuvieron que esmerarse al subir al techo de teja de la Iglesia mencionada en procura de la búsqueda de los desconocidos.
  • Gracias a que una vecina se percata de la presencia de los menores en un pasillo que da al patio interno de una casa contigua a dicho templo, se demoró a tres adolescentes: dos de 14 años (mujer y hombre) y uno de 16 años, domiciliados en la calle Martín de Loyola y el barrio Fray Luis Beltrán respectivamente.
  • Los tres fueron trasladados a Comisaría del Menor, no secuestrándosele elemento alguno en la requisa practicada.

CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 911 

  • Personal de la Comisaría Seccional Segunda a las 04,50 horas de hoy, fue requerido por el Centro de Atención Emergencia 911 ya que dentro de una casa ubicada en la prolongación este de la avenida Julio A. Roca pasando Catamarca, un joven de 24 años había sido encontrado por sus propios familiares sin vida.
  • El mismo, al llegar el personal policial, estaba sentado en una silla sin signos vitales.
  • El padre del joven, contó a los policías, que él se acostó a las 20,30 horas y su hijo quedó sentado en esa silla.
  • Luego cerca de las 04,30 horas, se levanta y observa que aún su hijo estaba sentado, pero ya sin vida.
  • Es por ello que decide llamar al 911. Se hace presente la ambulancia, luego un médico, que sería de cabecera o conocido de la familia, quien extiende el certificado de defunción, donde constataba que ROBERTO JESÚS GALVÁN había muerto a causa de un paro cardio - respiratorio. Tenía tan solo 24 años y vivía con su padre.