Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.10.09

San Luis Ejerce La Presidencia del Comité de Ciencia y Tecnología del Nuevo Cuyo

Durante el encuentro realizado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, quedaron sentadas las bases de la conformación del Comité Regional de Ciencia y Tecnología –CRECyT - del Nuevo Cuyo.
El encuentro contó con la presencia del Lic.. Javier Espina, Subsecretario de Promoción Industrial Tecnología y de Servicios de la Provincia de Mendoza, el Ing. Vicente Calvo, Director General de Ciencia y Tecnología de La Rioja, el Arq. Daniel Coll, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de San Juan, del Dr. Héctor Frega y del CPN Daniel Vaca Teran representantes del Comité Federal de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional y del CPN Héctor Fernández, Jefe del Programa de Generación y Fomento y el Lic. Juan Gil Verges, Jefe del Subprograma de Fomento a las Inversiones ambos del Gobierno de la Provincia de San Luis.
Los participantes determinaron por unanimidad designar presidente del CRECyT Nuevo Cuyo al representante del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis, Lic. Juan Gil Verges.
A pedido de la Ministra María José Scivetti, se determinó durante la reunión buscar los mecanismos que permitan dejar constituido de modo formal el Consejo Regional, buscando poder asumir y consensuar con los gobernadores de la región del nuevo cuyo los mecanismos de articulación de las iniciativas que puedan surgir institucionalmente desde el comité.
Durante el encuentro realizado se analizó las debilidades y fortalezas que posee cada provincia de la región para posicionarse ante el Comité Federal de Ciencia y Tecnología para la consecución de líneas de créditos nacionales e internacionales.


Lic. Diego Masci
Comunicación Institucional y Relaciones Institucionales

Ministerio de Transporte, Industria y Comercio
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: