Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.8.07

Los restos de Juan Crisóstomo Lafinur ya están en La Carolina

Reparación histórica



El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó este lunes el acto de repatriación de los restos del Dr. Juan Crisóstomo Lafinur, que después de incesantes gestiones regresaron a su tierra natal, La Carolina en San Luis.
El acto central de repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur comenzó a las 11:30 horas, encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá en la explanada de Casa de Gobierno. Allí el ánfora fue trasladada por los Cadetes del Instituto de Seguridad Coronel Juan Pascual Pringles hasta la cureña. La recepción estuvo a cargo de la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 de Patricios, acompañados por la banda militar “Tambor de Tacuari” ejecutando marcha fúnebre.
A las 14:30 horas, tras el traspaso del ánfora a un carruaje del siglo XIX, los restos del ilustre hijo de La Carolina, arribaron a la localidad por la calle principal, lo recibieron el Pueblo de la Carolina, Agrupaciones Gauchas de San Luis y Agrupación Huasos Chilenos.
A las 15:00 horas con el saludo de las tropas formadas al gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, por parte del Jefe de la Agrupación Juan Crisóstomo Lafinur comenzó el acto en el predio en que se encuentran las ruinas de la casa natal de Lafinur, el Museo de la Poesía y el monumento de granito con forma ajedrezada, en el que descansarán para siempre los restos del poeta puntano, junto al cerro Tomolasta.
El ánfora fue colocada en la sepultura, seguida de un minuto de silencio y salvas de fusiles del Regimiento de Patricios, el pasaje de aviones de la V Brigada Aérea y la colocación de ofrendas.
Entre destacadas personalidades de la Provincia y del país se encontraba el ex gobernador y ex presidente Dr. Adolfo Rodríguez Saá; Pacho O`Donnel, en representación de la cultura nacional; Marcelo Forni Lobos, diputado nacional de la República de Chile y la cantante Gabriela Pochinki, que interpretó al canto lírico a Lafinur.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, emocionado resaltó la figura del héroe puntano, “ Dr. Juan Crisóstomo Lafinur, 1797-1824, poeta, filosofo, patriota, jurisconsulto, hijo de La Carolina, soldado de las nuevas ideas, soldado del Ejército del Norte, Señor del Pensamiento aquí estamos los puntanos, orgullosos de tu regreso”, finalizó
Prensa Gobierno de San Luis

No hay comentarios.: