Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

10.8.07

Prensa Gobierno de San Luis

Infraestructura vial

El Gobierno inauguró la autopista ‘Los Comechingones’

San Luis (10-08-07). El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, encabezó hoy en la ciudad de Villa Mercedes el acto central de inauguración de la autopista sobre la ruta 55, ‘Los Comechingones’ que une la mencionada ciudad con la villa turística de Merlo.
Rodríguez Saá bautizó oficialmente al nuevo trazado con el nombre de Autopista de ‘Los Comechingones’ en homenaje a los pueblos de San Luis y al monumento cultural que son las sierras Comechingones.
Durante el mensaje que dirigió ante el público presente el Gobernador recordó que ayer el presidente Néstor Kirchner anunció la construcción de una autovía de 4,5 kilómetros, mientras en San Luis se están inaugurando 176 kilómetros de autopista.
El gobernador fue contundente al comparar que mientras el estado nacional invierte 20 millones de pesos por cada kilómetros de autopista en San Luis se invierte solo 1 millón por cada kilómetro.
El Gobierno de San Luis invirtió más de $200 millones de pesos para realizar esta obra clave para el mejoramiento de la red vial que actualmente lleva a cabo a la Provincia.
Con esa obra San Luis concentra más del 33% del total de autopistas construidas en el país.
El acto inicial se llevó a cabo a la altura del peaje de Villa Mercedes a las 12:00 horas, posteriormente una caravana partió hacia Merlo por la Autopista de Las Serranías Puntanas sobre la ex Ruta Nacional Nº 7, atravesando en dirección de sur a norte, los departamentos de Pedernera, Chacabuco y Junín, para finalizar en la Villa de Merlo, pasando a por las localidades de El Morro, Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa y Merlo.
La autopista modificará significativamente las características del tramo de la Ruta provincial Nº 55, dotándola de todos los elementos necesarios que garanticen que el tránsito vehicular se desplace con comodidad y seguridad hacia los distintos puntos productivos y turísticos del noreste de la Provincia, con el beneficio económico y de transporte.
Aumentando la capacidad, con la generación de una nueva calzada, dotándola de un mejor nivel de servicio, lo que redundará en una notable disminución en los costos del transporte de carga para productos proveniente de toda la región noreste y norte de la Provincia hacia distintos centros de consumo local, nacional y de los países integrantes del MERCOSUR, teniendo en cuenta que esta ruta empalma con la Autopista Ruta Nacional Nº 7.
Además favorece el desarrollo de centros turísticos cercanos a esta ruta, disponiendo de adecuadas vías de enlace. Conformando un importante anillo entre la ciudad capital de San Luis – La Toma y Villa Mercedes de más de 250 Km. de longitud, que permitirá una rápida y gran expansión económica de toda la región.
________________________________________

Avant Premier

Ley de Cine: se estrena en San Luis la película “El Resultado del Amor”

San Luis (10-08-07). El realizador de “El lado oscuro del corazón” y “Hombre mirando al sudeste”, estrena “Las consecuencias del amor” en San Luis. El guión del largometraje ya ganó un premio de la Sociedad de Autores de España. El director, uno de los más influyentes de la industria nacional, rodó esta película en San Luis beneficiado por la Ley de Industria del Cine.
Subiela fue el primer cineasta convocado para elaborar la Ley de Cine, y hoy beneficiado por esta ley a las 21:00 horas en Cinemacenter San Luis estrena “El Resultado del Amor”, protagonizado por Sofía Gala y Guillermo Pfening.
El filme se estrenará comercialmente en 30 salas de todo el país el 16 de agosto, mientras que el 14 tendrá un preestreno en Buenos Aires.
El largometraje que dura 94 minutos, gira en torno a Mabel (Gala), quien vive en una villa miseria y trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años, Mabel se cruza con Martín (Pfening), un abogado a punto de cumplir 40, que decide huir de lo que cree es una muerte “demasiado previsible”. Martín se ha separado de su esposa y deja el estudio donde hasta entonces ha trabajado. Se compra una casa rodante y vive en ella.
Trabajando en un lavadero de autos, haciendo una promoción vestido de pájaro, conoce a Mabel. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus HIV. De ahí en más, el amor de Martín hará que Mabel vaya venciendo sucesivas batallas contra la muerte, mientras que el amor de Mabel hará que Martín le encuentre un sentido a su vida.
La cinta, que cuenta con la producción de Quique Santos, también está protagonizada por Romina Ricci, Jorge D´Elia y la actriz puntana Norma Argentina.

Una película necesaria
Así definió Subiela a esta película en un encuentro con la prensa y en cuanto a su creación comentó, “me alegro porque es un guión que quiero mucho, me parece que buena parte de esas jugarretas del destino demuestran que hay que hacer la película”, dijo el responsable de “Hombre mirando al sudeste”. Subiela definió a “El Resultado del amor”, como una película necesaria. “Es una historia de amor muy profunda y seria, una historia dramática, donde el amor salva a uno de los personajes”, comentó.

Ficha técnica

El Resultado del Amor
 Guión y Dirección: Eliseo Subiela
 Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Guillermo Pfening, Norma Argentina y Romina Ricci.
 Duración: 94 minutos.
 Productores: A La Carta Films y San Luis Cine.
 Director de producción: Quique Santos
 Asistente de dirección: Maximiliano Cáceres.

El rodaje
La película se rodó el año pasado durante 7 semanas en distintos paisajes de Buenos Aires y San Luis. En nuestra provincia las tomas tuvieron lugar en el Set de Cine de La Punta, algunas rutas y el Complejo Sanitario, entre otros sitios.

Festivales
Antes de ser estrenado este filme del aclamado realizador Eliseo Subiela, ya fue invitado a participar de varios festivales internacionales de primer nivel, por lo que estará presente en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, España entre el 20 y el 29 de septiembre, y en el Festival de Cine de Venecia, Italia, del 29 de agosto al 8 de septiembre.
Además, recibió la invitación para ser parte del Toronto Internacional Film Festival, Canadá, del 6 de septiembre al 15 de septiembre y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, del 4 al 14 de diciembre.
Finalmente, también se proyectará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, del 17 al 24 de noviembre.
La película contó con el apoyo de la Ley Provincial de fomento a la Industria Cinematográfica y dio trabajo a una gran cantidad de extras y técnicos puntanos.

Fechas
 10 de agosto a las 21: Avant Premiere en Cinemacenter San Luis.
 14 de agosto a las 21: Avant Premiere en Village Recoleta, Buenos Aires.
 16 de agosto: Estreno nacional en 30 salas de San Luis, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
________________________________________

Ministerio del Campo

Presentaron en Fraga el Plan de Carnes Marca San Luis

Fraga (09-08-07). Con la presencia de más de 150 productores, el ministro del Campo, Reynaldo Pastor, encabezó en la localidad de Fraga, una jornada donde se presentó el Plan de Carnes Marca San Luis y se firmaron convenios para el mantenimiento de caminos vecinales.
El Ing. Gustavo Del Bosco, junto a la CPN Liliana Barba y el Dr. Ciro Rodríguez, jefes del programa Desarrollo Rural, programa Desarrollo Agroalimentario y subprograma Desarrollo Agroindustrial, respectivamente, presentaron los beneficios que traerá la creación de este polo frigorífico a la región, y como se generará la inclusión social desde el sector agropecuario.
El sector primario ganadero generará nuevos emprendedores en la ganadería de carnes alternativas y en los servicios directos de los productores. El Parque Industrial demandará el servicio de nuevas PYMES.
Pastor, remarcó que “la mejor calidad de carnes en la mesa de los sanluiseños se asegura a partir de las exigencias de calidad para exportación en todos los productos faenados en el Parque Industrial de la Carne”.
El titular de la cartera del Campo, hizo hincapié en “el valor que tendrán los productos de nuestra tierra en nuestra Provincia, industrializándolos”.
Los funcionarios explicaron las etapas en las que se desarrollará el Parque Industrial de la carne: concientización, formación de consorcio de productores, obtención de producto diferenciado, acceso a cuota de exportación, instalación de frigorífico exportador. “Y será el motor para que los habitantes de San Luis accedan a la realidad concreta de mejorar su calidad de vida”, dijo Pastor.

Firma de convenios
El ministro del Campo, Reynaldo Pastor, firmó en ese acto un nuevo convenio de cooperación para el mantenimiento de caminos vecinales, con la Municipalidad de Fraga.
La intendente, Nora Sánchez, indicó que junto a una comisión de productores agropecuarios, usuarios de la red caminera vecinal, elaborarán el Plan de trabajo propuesto para mejorar el estado de los trazados en esa localidad.
Este municipio se suma a las intendencias de Villa General Roca, La Calera, Juan Jorba, Buena Esperanza y El Trapiche que ya firmaron el acuerdo para la refuncionalización de caminos vecinales.
________________________________________

Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina

Concierto homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur

San Luis (10-08-07). La V Brigada Aérea, en el 95º Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina realizará hoy a las 21:30 horas un concierto homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur en la Caja de Los Trebejos.
Este homenaje, interpretado por la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, a cargo del Primer Teniente D. Gustavo Javier Allende, y enmarcado en los actos de repatriación de los restos del Dr. Juan Crisóstomo Lafinur, ofrecerá un importante repertorio que incluye temas como Calle Angosta de Alfonso y Zabala, Hey Jude de The Beatles, La Cumparsita de Mathos Rodríguez, Rapsodia Bohemia, de Queen, entre otros.
________________________________________

Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación adhiere a los actos de Repatriación de Juan C. Lafinur

San Luis (10-08-07). Por resolución con fecha 8 de Agosto la Cámara de Diputados de la Nación expresó su beneplácito y adhesión a la inauguración del primer “Museo de la Poesía” en La Carolina, enmarcado en los actos de repatriación de los restos del poeta, filósofo y prócer puntano Juan Crisóstomo Lafinur.
Por este motivo los integrantes de la Cámara de Diputados adhieren a los festejos y actividades oficiales con motivo del traslado definitivo de los restos mortales de Lafinur hacia La Carolina, su tierra natal, el próximo 13 de agosto del corriente.
________________________________________

Ministerio de Educación

Últimos preparativos para la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

San Luis (10-08-07). El próximo 15 de agosto a las 11:00 horas dará inicio la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se realizará en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis. Allí, se expondrán 37 trabajos de la región 1.
Una de las organizadoras del certamen, la Prof. Graciela Azzi, jefa del Área Escuelas Privadas y Experimentales, destacó la buena voluntad de los docentes que están colaborando para la feria y realizando los cursos de evaluadores para el jurado con el fin de unificar criterios de evaluación.
Azzi, indicó que en esta Feria Regional se integrarán por primera vez jardines de infantes y chicos con capacidades diferentes .
En la Provincia se realizan ferias de ciencia en las seis regiones educativas, que son clasificatorias para la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, del cual participarán más de 110 expositores. Este evento se realizará del 13 al 15 de septiembre en el Predio Feria y de Convenciones y en el mismo se elegirán los seis mejores trabajos que competirán en la Feria Nacional que comenzará en octubre.
________________________________________

Campo

Organizan Jornada de Cría Bovina Intensiva en la localidad de Tilisarao

San Luis (10-08-07). Desde el Ministerio del Campo informaron detalles de la Jornada de Cría Bovina Intensiva destinada a productores que se realizará el próximo 16 de agosto en la localidad de Tilisarao.
Durante la actividad técnicos del Ministerio del Campo y del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA) disertarán temas relacionados a la cría intensiva en el Valle del Conlara.
A partir de la 9 de la mañana se iniciarán las charlas con la disertación del Med. Vet. Martín Correa Luna del INTA de Venado Tuerto. El profesional realizará un planteo técnico de cría intensiva y ofrecerá los resultados experimentales sobre el valor forrajero de rastrojos, diarreas neonatales en terneros, parásitos GI y resistencia a los antihelmínticos.
Por el Gobierno de San Luis participará el jefe del Programa de Producción Agropecuaria, Oscar Cheratto.

Demás actividades
 10:00 a 11:00 horas: Producción Forrajera en CBI. Resultados de nuevas tecnologías para medición de producción en forrajeras. Presupuestación forrajera, consumo, cosecha de forraje, tasa de crecimiento de forrajeras. A cargo del Méd. Vet. Javier Dupuy – INTA Venado Tuerto.
 11:00 a 11:30 horas: Receso.
 11:30 a 12:30 horas: Reproducción en CBI. Formas de adelantar el progreso genético, IATF en vacas con cría y vaquillonas. Eficiencia reproductiva, diagnósticos por imágenes. A cargo del Méd. Vet. Leonardo Mian – INTA Venado Tuerto
 12:30 a 14:00 horas: Almuerzo Libre
 14:30 a 16:00 horas: Recorrida a campo.
________________________________________

Convocatoria

Invitan a toda la comunidad a participar del acto central de repatriación de los restos de Lafinur

San Luis (10-08-07). Desde el Subprograma Eventos Culturales y Regionales, del Programa Cultura, se informó a toda la comunidad de San Luis que habrá transporte para quienes deseen participar del acto central de repatriación de los restos del Dr. Juan Crisóstomo Lafinur.
Según informó Celeste Sosa, todas las personas interesadas en participar del acto de repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur, a realizarse el próximo lunes 13 de Agosto a las 15:00 horas en la localidad de La Carolina, podrán hacerlo ya que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se ha dispuesto transporte para que puedan asistir. Los colectivos saldrán desde Casa de Gobierno el lunes 13 a las 12:00 horas (el traslado ida y vuelta es gratuito).
Los interesados deben dirigirse al Subprograma Eventos Culturales, sito en Pringles 1157 de la ciudad de San Luis o a los Tel. 451971 (Sr. Daniel Chave).
________________________________________

Ministerio de Educación

Comenzará la distribución de barras nutritivas
de cereales en la Región Educativa Nº 1

San Luis (10-08-07). El Subprograma Escuela y Sociedad del Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Salud informa que a partir del próximo lunes 13 de agosto del corriente año, se comenzará a realizar la distribución de barras nutritivas de cereales en la Región Educativa Nº 1.
Por mas información los interesados pueden dirigirse al Subprograma Escuela y Sociedad, sito en Ayacucho 945 – 3º Piso Edificio Administrativo – TE 451030 / 451185.

ESTABLECIMIENTO ASOC. COOPERADORA ALUMNOS
INSTITUTO ASISTENC. FRAY LUIS AMIGÓ ASOC. AMIGOS DEL INSTITUTO EXPERIMENTAL EDUCATIVO FRAY LUIS AMIGO 131
ESC.PUB.EXP.DESC. N° 1 MTRA .ROSENDA QUIROGA E.P.E.D. N° 1 MAESTRA ROSENDA QUIROGA 1614
CTRO.EDUC. N° 1- JUAN P. PRINGLES COM. COOP. CENTRO EDUCATIVO N° 1 900
ESC.ESP.N°1-CAROLINA T. GARCIA ASOCIACION COOPERADORA PROTEJAMOS AL NIÑO DIFERENCIAL 94
CTRO.EDUC.N° 2- P. DOMÍNGUEZ DE BAZÁN ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA NORMAL DE SAN LUIS - PAULA DOMINGUEZ DE BAZAN 686
ESC.N° 2- BERNARDINO RIVADAVIA COOPERADORA ESCOLAR DE LA ESCUELA N° 2 BERNARDINO RIVADAVIA 774
ESC.EXP. N° 2-PUERTAS DEL SOL ASOCIACION EDUCACIONAL - SAN LUIS DEL NUEVO SIGLO 1156
ESC. EXP.N° 3-MADRE T. DE CALCUTA ASOCIACION EDUCATIVA RIMAS - SEMBRANDO FUTURO 283
CTRO. EDUC. N° 3 - EVA PERÓN ASOCIACION COOPERADORA DEL CENTRO EDUCATIVO N° 3 769
ESC. N° 3-MANUEL BELGRANO ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA MANUEL BELGRANO N° 3 713
E.P.E.D. N° 3 DR. CARLOS JUAN RODRIGUEZ E.P.E.D. N° 3 DR.CARLOS JUAN RODRIGUEZ 1207
ESC.EXP.N° 4-UN LUGAR EN EL MUNDO ASOCIACION CIVIL - UN LUGAR EN EL MUNDO 60
ESC.HOGAR N° 4- MTRO. JOSE MARIA TISSERA COMISION COOP. - PATRIA NUEVA - (HOGAR N° 4 - JOSE M. TISSERA) 39
ESC. N.INIC. N° 4-ROSARIO VERA PEÑALOZA ASOC. COOPERADORA AMIGA DEL NIÑO 423
ESC. N° 4-JUAN TULIO ZAVALA ASOCIACION COOPERADORA SEMILLITAS DEL SUR 728
ESC.EXP. N° 5-MODELO SAN LUIS ASOCIACION CIVIL COLEGIO MODELO SAN LUIS 219
CENTRO EDUC.N° 5- SEN ALFREDO BERTIN COM. COOP. DEL CENTRO EDUCATIVO N° 5 - SENADOR ALFREDO BERTIN 182
JARDIN N° 5- MARIA E. ALRIC DE CASTILLO ASOC. COOPERADORA JARDIN N° 5 - POR UNA INFANCIA SIN FRONTERAS 260
ESC.N° 5- BARTOLOME MITRE ASOC. COOP. DE LA ESCUELA PCIAL. N° 5 - BARTOLOME MITRE 869
CTRO.EDUC.N° 6-SUBS. CARLOS SADOC SAN MARTÍN COOPERADORA DEL CENTRO EDUCATIVO N° 6 - SUBSECRETARIO CARLOS SADOC SAN MARTIN 334
ESC. N° 6-SANTA MARIA EUFRASIA ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA N° 6 - SANTA MARIA EUFRASIA 465
CENTRO EDUC. N° 7- GEÓLOGO ROMÁN GUIÑAZÚ ASOCIACION DE PADRES CENTRO EDUCATIVO N° 7 - GEOLOGO R. GUIÑAZU - (EX - ESC. 419) 133
ESC.N° 7-CONSTANCIO CARLOS VIGIL SOC. COOP. DE LA ESCUELA PROVINCIAL N° 7 - CONSTANCIO C. VIGIL 652
ESC.ESP. N° 8-SUBS. JORGE AOSTRI ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 8 SUBSECRETARIO JORGE AOSTRI 65
ESC.HOG.N° 8-CAP. DE FRAGATA PEDRO E. GIANCHINO COM. COOP. HOGAR ESC. N° 8 - CAP. DE FRAGATA PEDRO EDGARDO GIANCHINO 52
ESC.N° 8-SARGENTO BAIGORRIA ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 8 - SARGENTO BAIGORRIA 563
CENT.EDUC.N° 8-MTA.LUCIO LUCERO COOPERADORA DE LA ESC. EXPERIMENTAL MAESTRAS LUCIO LUCERO 1150
ESC. ESP. N° 9 A.P.A.D.I.S. ASOCIACION DE PADRES Y AMIGOS DEL DISCAPACITADO MENTAL - A.P.A.D.I.S. 61
ESC.N° 9-DR. ESTEBAN ADARO ASOCIACION CIVIL COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 9 DR. ESTEBAN ADARO 516
ESC.N° 10-JUAN ESTEBAN VACCA COMISION COOPERADORA ESCOLAR - NIÑO FELIZ - (ESC. N° 10) 54
ESC.HOGAR N° 12- JUAN JOSE PASO ASOC. COOPERADORA HOGAR ESC. N° 12 - JUAN JOSE PASO 19
ESC.N° 13-ANTARTIDA ARGENTINA ASOCIACION COOPERADORA ESC. N° 13 - ANTARTIDA ARGENTINA 58
ESC. N° 14-JUAN XXIII ASOCIACION CIVIL JUAN XXIII 14
ESC.HOGAR N° 15- ANTONIO ESTEBAN AGUERO ASOCIACION COOPERADORA JUAN CRISOSTOMO LAFINUR 36
CENTR EDUC. N° 16-TUCUMAN ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESC. N° 143 - PROVINCIA DE TUCUMAN 212
ESC.N° 17-LUIS JOFRE Y MENESES ASOC. COOPERADORA ESCOLAR POR LA EQUIDAD - ESC. N° 17 28
ESC.HOGAR N° 20-POLICIA PUNTANO ASOCIACION COOPERADORA LUCHEMOS JUNTOS 43
ESC.EXP.N° 21-PUERTAS DE CUYO ASOCIACION COOPERADORA CENTRO EDUCATIVO N° 21 - PUERTA DE CUYO 301
ESC.N° 22- BERNARDO O'HIGGINS COMISION COOP. DE LA ESC. N° 22 BERNARDO O'HIGGINS - SUYUQUE NUEVO 12
ESC. HOGAR N° 22-GOB. LAUREANO LANDABURU ASOCIACION COOPERADORA DEL HOGAR ESC. N° 22 - LAUREANO LANDABURU 49
ESC. N° 23-UMBERTO RODRIGUEZ SAA ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA N° 23 - UMBERTO RODRIGUEZ SAA 117
ESC.N° 24- PANCHA HERNANDEZ COOPERADORA PANCHA HERNANDEZ 871
ESC.N° 25-GRANADERO EUSEBIO ACOSTA ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION 9
CENTRO EDUC.N° 25-JUSTO JOSE DE URQUIZA ASOCIACION COOPERADORA JUAN W. GEZ - (ESCUELA 309) 99
ESC.N° 27-SATURNINO GONZALEZ CAMARERO ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DEL NIÑO 568
ESC.N° 28 -CABILDO ABIERTO 22 DE MAYO ASOCIACION COOP. ESCUELA N° 28 - CABILDO ABIERTO 22 DE MAYO 20
CENTRO EDUC. N° 28- DR. RENEE FAVALORO COOPERADORA CORAZONES UNIDOS POR LOS NIÑOS 512
ESC.N° 49-GOB. LINDOR LAURENTINO QUIROGA CLUB COOPERADORA AMIGOS DE LA ESCUELA N° 49 - LINDOR L. QUIROGA 800
ESC.N° 51-MAESTRO FAUSTINO SEGUNDO MENDOZA ASOC. COOPERADORA ESC. N° 51 - FAUSTINO SEGUNDO MENDOZA 1051
ESC.N° 66-MONSEÑOR TIBILETTI ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION 296
ESC.N° 70-PROVINCIA DE SAN LUIS COOPERADORA ESCUELA N° 70 PROVINCIA DE SAN LUIS 747
ESC.N° 77-MAESTROS PUNTANOS ASOCIACION COOPERADORA JUAN PASCUAL PRINGLES 780
ESC.N° 84-DALMIRO SANTIAGO ADARO COMISION COOPERADORA MANUEL DORREGO - ESC. N° 84 34
ESC.N° 85-ALVAREZ CONDARCO ASOCIACION COOPERADORA LA BONDAD 44
ESC.N° 86-JOSE LUCAS ORTIZ ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELITA RURAL 6
ESC. N° 89-ROSARIO A. RAMIREZ DE VARELA COOPERADORA EL ALAMITO - ESCUELA 89 - REGION 1 15
ESC. N° 92-JUAN WENCESLAO GEZ ASOCIACION COOPERADORA CARMEN G. DE BERRONDO 10
ESC.N° 98-GOBERNADOR JOSE SANTOS ORTIZ ASOC. COOP. ESCOLAR DE LA ESCUELA N° 98 - GDOR. JOSE SANTOS ORTIZ 569
ESC.N° 113-JUAN AGUSTIN ORTIZ ESTRADA ASOCIACION COOPERADORA VICTOR ENDEIZA ESC. PROVINCIAL N° 113 84
ESC.N° 116-VICENTE MENDOZA ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION 10
ESC.N° 119-CARMEN QUIROGA DE BERRONDO ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 119 CARMEN Q. DE BERRONDO 5
ESC. N° 120-REYNALDO VICENTE PASTOR ASOCIACION COOPERADORA "UN SOL PARA LOS CHICOS" 18
ESC.N° 122-ALBERTO WILLIAMS ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 122 "ALBERTO WILLIAMS" 11
ESC. N° 127-SAN LORENZO ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 127 SAN LORENZO 18
ESC. N° 128-LORENZO GUERRERO ASOCIACION COOPERADORA PAULINA OFELIA PUEBLA 14
ESC. N° 129-"20 DE JUNIO" ASOCIACION COOPERADORA 10
ESC.N° 132-ALFREDO R. BUFANO ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LOS NIÑOS ESCUELA N° 132 ALFREDO R. BUFANO 14
ESC. N° 137-MINISTRO JOSÉ MARÍA OJEDA ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 137 MINISTRO JOSE MARIA OJEDA 7
ESC. N° 139-BARTOLOME MITRE ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 139 BARTOLOME MITRE 281
ESC. N° 141-LOS ANDES ASOCIACION COOPERADORA LOS ANDES 130
ESC.N° 142-GOBERNADOR SANTIAGO BESSO SOCIEDAD COOPERADORA MARIA AUXILIADORA 22
ESC.N° 145-CABO PRINCIPAL PATRICIO GUANCA ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION 40
ESC. N° 146-GRANADERO TOMAS CUELLO COMISION COOPERADORA DEL ESTABLECIMIENTO N° 146 GRANADERO TOMAS CUELLO 17
ESC.N° 164-MAESTROS PUNTANOS ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION 20
ESC. N° 166-GOB. NARCISO GUTIERREZ COMISION COOPERADORA AMIGOS DEL NIÑO 16
ESC. N° 172-MISIONES ASOCIACION CIVIL TODOS POR NUESTROS NIÑOS 764
ESC.N° 175- GENERAL SAN MARTIN ASOCIACION COOP. AMIGA DE LOS NIÑOS 574
ESC. N° 179-EJERCITO ARGENTINO ASOC. COOPERADORA ESC. EJERCITO ARGENTINO N° 179 111
ESC.N° 184-MANUEL BELGRANO CLUB DE AMIGOS DE LA ESCUELA N° 184 604
ESC. N° 192-MAESTRO RURAL PUNTANO SOCIEDAD COOPERADORA ESC. N° 192 - MAESTRO RURAL PUNTANO 19
ESC. N° 201-DANIEL VILLEGAS LA PROTECTORA DE LOS NIÑOS 9
ESC.N° 202-GOBERNADOR GERONIMO MENDOZA ASOCIACION COOPERADORA 11 DE SETIEMBRE 7
ESC.N° 204-MAESTRO NEMECIO VILLEGAS ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LOS NIÑOS 43
ESC. N° 206-GOB. MAURICIO ORELLANO ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA N° 206 DE LA BAJADA 4
ESC. N° 207-VICTOR WALDINO ENDEIZA ASOCIACION COOPERADORA MANOS UNIDAS 48
ESC. N° 208-DIR. HAYDEE ETCHEVERRY DE SOSA ASOCIACION CIVIL COOPERADORA ESCUELA N° 208 DIR. HAYDEE ETCHEVERRY 14
ESC.N° 224- MINISTRO VICTOR GUIÑAZU ASOCIACION CIVIL AMIGOS DE LA NIÑEZ 21
ESC.N° 227-CORONEL PRINGLES COOPERADORA CORONEL PRINGLES 67
ESC.N° 228-GOBERNADOR JUAN SAA CLUB DE AMIGOS DE LA ESCUELA N° 228 138
ESC. N° 238-MTRO. CLODOVEO ALFONSO ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA N° 238 MAESTRO CLODOVEO ALFONSO 17
ESC.N° 263-MINISTRO ADOLFO BARBEITO COMISION COOPERADORA ESCUELA N° 263 16
ESC.N° 264-JUAN MARTIN DE PUEYRREDON ASOCIACION CIVIL COOPERADORA ESCUELA N° 264 JUAN MARTIN PUEYRREDON 608
ESC.N° 266-JOSE FACUNDO LOPEZ ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 266 JOSE FACUNDO LOPEZ 9
ESC.N° 267-GOBERNADOR ERIBERTO MENDOZA ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 267 - GOB. ERIBERTO MENDOZA 131
ESC. N° 282-GOBERNADOR JACINTO VIDELA ASOCIACION COOPERADORA JUAN PASCUAL PRINGLES 10
ESC.N° 302-MINISTRO CELESTINO JOFRE ASOCIACION COOPERADORA ESC. N° 302 - MTRO. CELESTINO JOFRE 25
ESC.N° 306-GOB. ZOILO CONCHA ASOCIACION AMIGOS DE LA ESCUELA 63
ESC.N° 310-GOB. RICARDO RODRIGUEZ SAA ASOCIACION COOPERADORA - JUAN W. GEZ 9
ESC. N° 311-LUIS JOFRE ASOCIACION CIVIL COOPERADORA LOS AMIGOS DE LA EDUCACION DE LA ESCUELA N° 311 LUIS JOFRE 10
ESC.N° 312- REPUBLICA DE CHILE ASOCIACION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 312 - REPUBLICA DE CHILE 394
ESC.N° 313-ROSARIO MERCEDES SIMON ASOC. COOPERADORA ESCUELA N° 313 - ROSARIO M. SIMON 799
ESC.N° 314- PROVINCIA DE LA RIOJA COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 314 - PROVINCIA DE LA RIOJA 436
ESC.N° 323-JUAN WENCESLAO GEZ ASOCIACION COOPERADORA JUAN W. GEZ DE LA ESCUELA N° 323 18
ESC. N° 337-INDEPENDENCIA ARGENTINA ASOCIACION COOPERADORA DE PADRES - INDEPENDENCIA ARGENTINA 19
ESC. N° 360-MINISTRO JACINTO PEREZ COMISION COOPERADORA LA ESPERANZA 9
ESC.N° 369-GOB. ALBERTO ARANCIBIA RODRIGUEZ COM. COOP. DE LA ESC. N° 369 - GOB. ALBERTO ARANCIBIA RODRIGUEZ 25
ESC. N° 380-GRANADERO VALENTIN DOMINGUEZ ASOCIACION COOPERADORA JUNTOS UNIDOS POR NUESTROS CHICOS 13
ESC. N° 381SOLDADO PUNTANO ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA N° 381 SOLDADO PUNTANO 58
ESC. N° 382-GOB. TORIBIO MENDOZA ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DE LA EDUCACION - (ESC. 382) 16
ESC. N° 391-VICENTE ALMADOS ALMONACID ASOCIACION CIVIL COOPERADORA AYUDA AL NIÑO 5
ESC. N° 413-JOSE IGNACIO MALDONADO COMISION COOPERADORA DE LA ESCUELA N° 413 34
ESC. N°423- BRIG. GRAL. JUAN MANUEL DE ROSAS COMISION COOP. ESCUELA N° 423 BGDIER. GRAL. JUAN MANUEL DE ROSAS 617
ESC. N° 427-PROVINCIA DE CORDOBA ASOC. COOPERADORA ESCUELA N° 427 581
ESC. N° 432-CAMINO DEL PEREGRINO I ASOCIACION COOPERADORA ESCOLAR CAMINO DEL PEREGRINO 556
________________________________________

Niñez y Adolescencia

Festejos por el Día del Niño en el Barrio Sargento Cabral

San Luis (10-08-07). Desde el Área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, a cargo de Mirta Mobellán, informaron que el próximo sábado 11 de agosto se realizarán los festejos por el Día del Niño.
Las distintas actividades se llevarán a cabo en el Bº Sargento Cabral, a partir de las 15:00 y hasta las 18.30 horas aproximadamente.
La convocatoria es para todos los chicos de los barrios del sector, como el Bº Rawson, Bº San Martín, Bº 1 de Mayo, Bº 9 de julio, Bº CGT, Bº Amado Burgos, entre otros.

Cronograma de actividades

15:00 horas: Inicio de actividades - Presentación: El grupo de Operadores de la Calle dará la bienvenida a los chicos del Bº Sargento Cabral.

15:15 horas: Formación de grupos para juegos.
Se agruparán los niños, mediante la entrega de números.

15:30 horas: Juegos de posta
• Carrera de objetos llevados con una cuchara (equilibrio)
• Carreras de pies atados.
• Carreras de embolsados

16:30 horas: Partido de fútbol.

17:00 horas: Entrega de premios a los grupos participantes. Se le entregarán a los chicos bolsitas con caramelos y globos.

17:30 horas: Merienda. Se repartirán galletas y chocolate.

18:30 horas: Cierre de actividades. Despedida.
________________________________________

Salud

El Centro de Salud N° 4 ‘Briardo Llorente Ruiz’ agasajará a chicos en el Día del Niño

Desde el Programa de Salud Pública informaron que el equipo de salud del Centro Nº4 ‘Briardo Llorente Ruiz’, ubicado en el barrio La Merced de la ciudad de San Luis, agasajará a los chicos que asisten a esta dependencia de salud.
La actividad prevista para este domingo comenzará a las 15:30 horas con una charla sobre accidentes en el hogar a cargo de profesionales. Posteriormente se sortearán juguetes y se realizarán donaciones que fueron aportadas por comerciantes y personal del Centro de Salud.
Durante los festejos tendrán una especial participación las bastoneras de Santa Cecilia.
________________________________________

Fin de semana

Ministerio de Guardia Permanente

San Luis (03-08-07). Desde la Secretaría General, Legal y Técnica informaron que desde este 10 de agosto a partir de las 20:00 horas hasta las 08:00 horas del lunes 13 de agosto la guardia permanente de Casa de Gobierno estará a cargo del Jefe del Programa de Seguridad Publica y Protección Civil, Walter Berlo y los colaboradores, Ivonne Irusta y Acosta.
Con el objetivo de atender reclamos e inquietudes de la comunidad en forma rápida y eficiente, los interesados deberán comunicarse con la Guardia de Casa de Gobierno al teléfono: (02652) 451152 o al 451138.
________________________________________

Agenda Viernes 10 de agosto de 2007

21:00 horas Avant Premier de la película “El Resultado del Amor”. Cinemacenter San Luis
21:30 horas Concierto en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur, interpretado por la Banda de la V Brigada Aérea. Caja de Los Trebejos
Potrero de Los Funes

Agenda Sábado 11 de agosto de 2007

15:00 horas Disertación de Maria Kodama. Museo de la Poesía
La Carolina
15:00 horas Festejos por el Día del Niño a cargo del Subprograma Niñez y Adolescencia del Ministerio de Inclusión. Bº Sargento Cabral

Agenda Lunes 13 de agosto de 2007

11:30 horas Traslado de los restos del Dr. Juan
Crisóstomo Lafinur. Salón Blanco de Casa de
Gobierno
15:00 horas Acto central de repatriación de los restos del Dr. Juan Crisóstomo Lafinur a su tumba final. La Carolina
15:00 horas Conferencia de prensa: Stephane Rattel Representante de la Federación Internacional de Automovilismo, junto a Juan Maria Traverso y Carlos García Raimoldi, titular de la Federación Automovilística Argentina. Hotel Internacional
Potrero de Los Funes

Agenda Martes 14 de agosto de 2007

12:00 horas Ceremonia de restitución de tierras
a la Nación Ranquel. Ruta Prov. Nº 27 a 142 Km. al sur de la localidad de Fraga
________________________________________

No hay comentarios.: