Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.6.07

PRESIÓN MUNICIPAL AL PODER JUDICIAL




Esta tarde a las 18:00 horas los empleados municipales de la ciudad de San Luis, con sus funcionarios y el propio intendente se movilizaron hacia el Poder Judicial para reclamar por la transparencia del comicio del próximo 5 de agosto y que no interfiera en el normal desarrollo del cronograma electoral, tal cual lo viene realizando el Tribunal Electoral Municipal.

Esta tarde a la misma hora en el edificio de Tribunales, se iba a realizar un homenaje al poeta puntano Crisóstomo Lafinur, acto al que concurriría Alberto Rodríguez Saá, quien venciera su mandato el pasado 25 de Mayo, aunque todavía no abandona la Casa de Gobierno. Lugar que está separado por 50 metros del palacio tribunalicio. Estaba previsto que Rodríguez Saá se trasladara caminando de un edificio a otro, pero al ver la manifestación prefirió guarecerse en la Casa de Gobierno y mandó a suspender el acto. Rápidamente se fueron sumando a los municipales ciudadanos de todos los sectores que vienen reclamando por la Autonomía Municipal.

La periodista oficialista Gloria Velazquez que llegaba de transmitir un acto oficial en Villa Mercedes y se dirigía para cubrir el otro acto que se realizaría en tribunales, al detectar la manifestación, desesperada empezó a llamar desde su celular a la infantería policial para que viniera a poner control, cumpliendo el papel de informante.

La muchedumbre avanzó con cánticos de protesta y subió las escalinatas pidiendo ser atendidos por miembros del Superior Tribunal de Justicia allí presente. Por la fuerte presión policial se destrozaron varios vidrios pero no se produjeron daños de envergadura. Un secretario del municipio comentó a un periodista, que detectaron la presencia de dos infiltrados con casco de moto.

Se hizo presente el presidente del Superior Tribunal el Dr. Zavala Rodríguez, para recibir al intendente Alfonso Vergés, quien le expresó la necesidad de que le dieran una respuesta adecuada a los ciudadanos que quieren votar en paz, sin ningún tipo de ingerencia que haga entorpecer la elección.
Agregó Vergés, que traía una nota que expresa el malestar que tiene el municipio por el comportamiento del Superior Tribunal. Vergés advirtió que se trasladaría en las próximas horas a Buenos Aires con el fin de poner en conocimiento al Ministerio del Interior y a la Corte Suprema de la Nación de la grave situación institucional por la que atraviesa la ciudad de San Luis.

El Secretario General del gremio municipal Francisco Rosales, exclamó, dirigiéndose a los miembros del Superior Tribunal que: no intentaran interferir en las elecciones municipales mandando a uno de sus integrantes tal cual lo pidió el gobierno de los Saá, porque no lo iban a dejar entrar al Tribunal ya conformado en tiempo y forma.

Cerca de la hora 19,00 el intendente Alfonso Vergés se dirigió a los manifestantes en el salón central de tribunales, diciéndoles que seguirían todas las instancias necesarias, con el proceder adecuado, pero también con el coraje que haga falta, para demostrarle al régimen impuesto en San Luis, que no estaban dispuestos a ceder a las manipulaciones que el gobierno provincial habitúa en cada acto electoral que se realiza en la provincia.

Los municipales, con todos los ciudadanos que se fueron sumando al escuchar la transmisión de las radios que en vivo narraron lo que sucedía, salieron a la calle y se dirigieron al municipio capitalino, ahí aguardaba otra multitud para recibirlos festivos. Y dar comienzo a otro acto.
La lucha es sin tregua, San Luis está de pie y peleando por su Autonomía, Soberanía y Dignidad.

No hay comentarios.: