Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.9.21

Actividad laboral: nuevamente bajó el índice de desocupación en la provincia

 Según el Informe de Mercado de Trabajo del segundo trimestre del 2021 que elabora el INDEC, en la provincia aumentó la actividad y el empleo y disminuyó la desocupación al 2,4%, la menor tasa a nivel nacional.

El director de Estadísticas y Censos de San Luis, Mariano Cozzolino, informó que los Indicadores del Mercado Laboral del segundo trimestre del 2021 arrojaron números positivos para la provincia en cuanto a la actividad laboral. “Estamos en niveles de actividad económicos prepandémicos”, afirmó el funcionario.

Según el documento, la actividad (población económica activa sobre el total de la población) aumentó un 0,4 punto porcentual (pp) y alcanzó el 44,1%, mientras que el empleo (personas ocupadas en relación a la población total) aumentó 0,8 pp y se coloca en 43%. “Las políticas provinciales están mejorando la calidad de trabajo”, argumentó.

Por otro lado, la desocupación (personas desocupadas, disponibles y que buscan empleo) disminuyó un 1,1 pp, totalizando un 2,4%. “Es un dato que se mantiene, porque el trimestre pasado habíamos tenido la desocupación más baja y lo seguimos manteniendo”, comentó el director de Estadísticas y Censos, y añadió: “Los datos son buenos e interesantes”, dijo.

A nivel nacional, el desempleo descendió al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre, según el INDEC. El índice mejoró con respecto a ese mismo tramo de 2020 cuando había afectado al 13,1% durante el momento más crítico de la pandemia.

 

No hay comentarios.: