Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.8.21

Se licitó la obra de jerarquización de acceso a la ciudad de Villa Mercedes

 En la sede de Vialidad Provincial se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de mejora de los accesos a Villa Mercedes, ubicados sobre las rutas nacionales 7 y 8. El acto de apertura contó con la presencia de la escribana del gobierno, Mirna Gianfelici, el director de la DPV, Jorge García Quiroga, el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y los representantes de las tres empresas oferentes. Luego, una comisión evaluadora analizará cada oferta. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial que alcanza los $1273 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

En el tramo circunvalación de Villa Mercedes, la obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la RN 8, a dos carriles por sentido de circulación con banquina pavimentada, ejecución de ramas y rulos de ingreso/salida en la intersección de la RN 7 y RN 8. La obra prevé iluminación led en las intersecciones y señalización vertical y horizontal. A su vez se realizará la ejecución de una rotonda de 90 metros de diámetro, en la parte final de la autovía para ordenar el tránsito en el ingreso a Villa Mercedes. La longitud de la obra en dicho tramo es de 3 kilómetros.

También se prevé el bacheo y repavimentación de la calzada existente de la ex RN 8, ejecución de banquinas pavimentadas, ejecución de iluminación led, forestación, señalización horizontal y vertical. La longitud de la obra en dicho sector es de 1,5 km.

Asimismo, se realizará una refuncionalización de las colectoras. Se mejorarán los accesos a la ciudad de Villa Mercedes desde RN 7, además de la puesta en valor de las colectoras norte y sur existentes. La colectora norte tiene alrededor de 3050 metros de longitud con diferentes intervenciones; en tanto la sur es de 1050 metros que serán intervenidos. 

Prensa Vialidad Nacional

14° Distrito San Luis

No hay comentarios.: