Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.5.21

El Gobierno provincial ejecuta un plan de recuperación de hosterías

 La iniciativa permitirá sumar una importante propuesta turística a las localidades. “Ya se realizó el llamado a licitación para la obra de recuperación de la histórica hostería de la Villa de Merlo y se trabaja en el llamado para la de La Huertita; en el caso de la de Villa de la Quebrada, las obras ya se ejecutan”, señaló el jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes.






Tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su mensaje legislativo del 1º de abril pasado, comenzó a ejecutarse el plan de recuperación de hosterías con una fuerte inversión que permitirá sumar atractivos y opciones turísticas en varias localidades.

El funcionario explicó que la hostería de Villa de Merlo recibirá una inversión de $47 millones, con un plazo de 210 días. “Lo que se hará es la puesta en valor, respetando la estructura original de la casa de piedra, los ocho dormitorios, baños, el hall principal de ingreso, los estacionamientos para generar un núcleo de acceso y de egreso, una nueva pileta de natación, asadores y el parque”, detalló.

“Con un presupuesto superior a los $45 millones, la hostería de Villa de la Quebrada, en el marco del Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos”, es reparada y refaccionada por completo; la puesta en valor incluye labores en las habitaciones, climatización, baños y cocina, entre otros”, recordó Caymes.

Con igual criterio, será remodelada y reparada la hostería La Huertita, ubicada en el margen este del pintoresco dique que lleva el mismo nombre, en el corazón del departamento San Martín.

El plan prevé además la puesta en valor de la Iglesia de San José del Morro.

No hay comentarios.: