Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

10.3.21

Zoonosis retoma el servicio de castración gratuita en los consultorios de Pringles y en los barrios

Se entregan 200 turnos semanales a través de WhatsApp, 100 para los consultorios del centro y 100 para el tráiler sanitario que estará desde el lunes 15 en la zona noreste.

Con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas, la Municipalidad de San Luis continúa con las castraciones gratuitas.

Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis, explicó que el servicio retomó esta semana luego de una interrupción por la demora en la llegada de insumos, producto de la pandemia.

“Tuvimos dificultades con la provisión de insumos por parte del Ministerio de Salud de la Nación. El Municipio ha afrontado los gastos para comenzar de manera inmediata y brindar el servicio de castración a la ciudadanía. El año pasado se realizaron 5 mil intervenciones, a pesar de la pandemia, y este año pensamos habilitar un turno más”, agregó la funcionaria.

En esta etapa habrá 200 turnos semanales100 para los consultorios de Pringles 356 y 100, para el tráiler sanitario que desde el lunes 15 estará en la zona del barrio Eva Perón y permanecerá durante una semana.

Los turnos se dan los lunes a través del WhatsApp de la dirección (0266-4896824). Mientras que, para el tráiler del barrio, se otorgarán desde este viernes a partir de las 8:30 horas. Los vecinos deben enviar los datos de su nombre completo y la foto DNI de ambos lados para constatar que sean ciudadanos de la ciudad de San Luis. Además, es importante destacar cuál es el animal que tiene para castrar y la edad del mismo”, informó Gutiérrez.

Sobre las castraciones que se realizarán en el barrio Eva Perón, la directora precisó que es exclusivo para vecinos de la zona y que oportunamente se irán visitando y anunciando los trabajos en otros sectores de la Ciudad.

Por último, detalló que paralelamente continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita. El lunes el operativo se desplegó en el barrio Virgen de Luján, mientras que este martes se abarcó el 500 Viviendas Norte. El miércoles será el turno del Centro de Atención al Vecino (CAV) de los tres barrios y el jueves estarán en el José Hernández.

No hay comentarios.: