Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.12.20

PAMI LANZÓ UN PLAN DE CAPACITACIÓN EN GERONTOLOGÍA PARA 8000 TALLERISTAS DE CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS




Buenos Aires, 30 de noviembre de 2020.- PAMI lanzó hoy, en conjunto con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), un plan de capacitación en gerontología comunitaria para 8000 talleristas que pertenecen a la red de centros de jubilados y jubiladas del Instituto, durante un acto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se realizó el primer curso que busca profesionalizar la tarea de las y los docentes.

 

El primer curso del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva se realizó en el predio abierto del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, lo que permitió cumplir con  las normas establecidas en el DISPO, con la presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; el intendente Leonardo Nardini y representantes de 60 centros de jubiladas y jubilados que participaron del encuentro en forma virtual.

 

“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados y tiene que ver con la reconstrucción de un área muy importante de PAMI, que estaba muy abandonada por la gestión anterior. Nosotros decidimos jerarquizar esta tarea después de comprobar algunas irregularidades en la contratación de las personas al frente de los talleres y de que no estuviera claro en muchos casos qué función desempeñaban”, dijo Volnovich.

 

La funcionaria destacó que esta actividad también se enmarca en que “pronto llegará la vacuna, lo que nos permite poder empezar a proyectar el año próximo junto a los centros de jubilados, que tendrán sus puertas abiertas. Estamos pensando las actividades recreativas, educativas y de formación”.

 

El plan tiene como objetivo sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a los y las talleristas que trabajan en la red de 4200 centros de jubilados y jubiladas de PAMI, que reciben un subsidio económico para poder ofrecer a sus afiliadas y afiliados cursos y talleres de recreación.

 

“Agradezco a PAMI por estar siempre junto a las y los afiliados de Malvinas Argentinas; cada vez que el municipio tuvo un requerimiento sobre una necesidad de los adultos mayores de la zona encontró el acompañamiento de la obra social", dijo Nardini.

Con estas capacitaciones PAMI busca renovar el Programa Nacional de Integración Sociocomunitaria con el objetivo de profesionalizar los talleres y ampliar la oferta y el acceso a través de nuevas modalidades y de la distribución eficiente de los recursos de la obra social, ya que las actividades sociopreventivas son una herramienta fundamental para estimular la participación activa y el cuidado integral de las personas mayores.

 

Para ampliar el acceso y cuidar la salud de las personas afiliadas en el contexto de COVID-19, PAMI incorporó la modalidad virtual a través de Comunidad PAMI, que en un futuro se convertirá en una alternativa para aquellas jubiladas y jubilados con capacidad de movilidad reducida. De esta manera habrá tres modalidades distintas para la participación en los talleres: presencial, virtual o mixta. 

 

Del encuentro también participaron el gerente de Promoción Social y Comunitaria de PAMI, Pablo Suárez; el gerente de Control de Gestión Social de PAMI, Leonel Aquino; Ricardo Iacub, subgerente de Desarrollo y Cuidado Psicosocial de PAMI, quien estuvo al frente de la capacitación, y el director de la UGL VIII, Lucas Boyanovsky, quien agradeció a la universidad local “que siempre ha abierto sus puertas para acompañar las necesidades de la población” y al intendente Nardini por el trabajo conjunto.

 


 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9 

 

No hay comentarios.: