Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.10.20

La Provincia construirá un anillo cortafuegos para proteger a Los Molles y El Suyuque

 La obra se hará en menos de dos semanas, tendrá 35 metros de ancho y protegerá a más de 800 viviendas. La traza inicial fue definida por imágenes satelitales y trabajo de campo. El futuro municipio tendrá un vivero de plantas autóctonas para repoblar el monte nativo quemado.

 

El anuncio de la construcción fue realizado tras un encuentro que mantuvieron la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; el jefe de Vialidad Provincial,  Jorge “Timy” García Quiroga, y el delgado organizador del municipio Los Molles- El Suyuque, Alberto Leyes.

La obra quedará terminada en menos de dos semanas, según las estimaciones que surgieron luego del recorrido por la zona que realizaron las autoridades, acompañadas de Daniel Besso, representante de los vecinos; Raúl Ibáñez, presidente del Grupo Forja SA, que hará el trabajo y Héctor Acosta, en nombre de los Bomberos Voluntarios de La Punta.

“Lo importante de generar estas acciones de prevención es establecer herramientas para el combate de eventuales incendios y reducir la carga de combustible”, destacó Spinuzza, quien anunció además que se construirán otros anillos en distintos puntos de la provincia para proteger poblaciones.

La funcionaria pidió a los vecinos que tengan los predios en condiciones para evitar desencadenar incendios. “Se viene una época muy calurosa y esta es una zona de riesgo, como lo vimos en los últimos días, donde se vieron afectadas más de 12 mil hectáreas”, advirtió.


Leyes celebró la rápida respuesta del Gobierno provincial, tras el reciente incendio. “El fuego nos devoró el bosque nativo y quemó mangueras que llevan agua a unas 400 viviendas, por lo que con los camiones de Medio Ambiente y Vialidad Provincial las abastecemos”, indicó.

Anunció que está planificado construir un vivero de plantas autóctonas, para comenzar a reponer la gran cantidad de árboles perdidos.

García explicó, que la construcción de la traza será compleja en el piedemonte, y para los vecinos de ese sector pidió colaboración con la limpieza de sus lotes, ya que en época de sequía como la de este año las malezas entran en combustión fácilmente.

No hay comentarios.: