Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.10.20

El Régimen de Facilidades de Pago Impositivo y Fiscal, una herramienta para los contribuyentes

 El proyecto del Ejecutivo provincial fue convertido en ley por la Legislatura provincial, y en los próximos días se promulgará y publicará en el Boletín Oficial, dando comienzo así a un plan que ayudará a regularizar situaciones fiscales.

Este martes, el Senado le dio sanción definitiva al proyecto de ley. “Hemos tenido un diálogo con ambas cámaras, donde fuimos a exponer los beneficios de este plan de facilidades de pago y fueron muy receptivos”, mencionó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, explicó que “este plan viene a tratar que los contribuyentes puedan lograr su situación fiscal regular y obtengan los beneficios de buenos contribuyentes para el 2021”.

“Al ser un plan de pago, puede realizarse por impuesto o por bien y se puede realizar no incluyendo toda la deuda”, agregó la funcionaria.

Entre los beneficios de este nuevo proyecto está: la actualización de la deuda a una tasa del 1 %; la tasa de interés de financiación, iniciando con 1,10 % en 12 meses y así incrementándose hasta 60 cuotas con una financiación del 3 %.

En cuanto al pago contado, se plantea una actualización al 1 % y el descuento del 15 %.

 

No hay comentarios.: