Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.9.20

La Municipalidad de San Luis firmó un convenio con EDESAL

A través del documento, la Ciudad se suma a la lista de 14 comunas de la Provincia que incorporan el cobro de las tasas por servicios en las boletas que distribuye la empresa.

A través del documento, la Ciudad se suma a la lista de 14 comunas de la Provincia que incorporan el cobro de las tasas por servicios en las boletas que distribuye la empresa.

Este jueves, el intendente Sergio Tamayo recibió en su despacho a los representantes de EDESAL S.A., Gustavo Falavigna, gerente Comercial, y Gustavo Avendaño, gerente General. El objetivo de la reunión fue sellar un convenio para trabajar en conjunto en distintos proyectos.

Uno de los puntos acordados fue sumar a la Municipalidad de San Luis a la lista de comunas provinciales que realizan el cobro de las tasas en las propias boletas de la empresa, mejorando así la logística de entrega para con los contribuyentes, además de los ahorros en papel y costos de impresión.

Andrés Fábrega, secretario de Hacienda municipal, precisó en relación al acuerdo: “El vecino podrá abonar ambos conceptos, como la boleta de luz y las tasas por servicios de agua y cloaca, en un solo pago”. Y agregó: “Lograremos economizar, porque ya no tendremos que imprimir la antigua boleta municipal”.
Cabe mencionar que los servicios municipales vendrán discriminados en dicha boleta. “Es importante destacar que dicho acuerdo también fue firmado por otros 14 municipios de la Provincia de San Luis”, afirmó.

En lo que refiere a un conflicto que mantenían ambas instituciones, que quedó superado con las nuevas disposiciones, el funcionario manifestó que databan de 2018 y que se trataba de “conflictos con respecto al congelamiento de las boletas tarifarias”.

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica municipal, Gretel Cali, destacó el buen diálogo entre la Ciudad y Edesal, en beneficio de toda la comunidad. Y también detalló que la implementación se desarrollará de manera progresiva, sin implicar ningún tipo de incremento. “La única diferencia es que ambos servicios llegarán en la misma factura”, explicó.

No hay comentarios.: