Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.9.20

Acuerdan un nuevo protocolo sanitario para taxis

 Entre otros aspectos, se prevé el registro de trazabilidad y la disponibilidad de desinfectantes y una separación entre las líneas de asientos de los vehículos.

Este lunes, a través de una reunión por Zoom, se acordó un nuevo protocolo sanitario que deberán cumplir taxis de la Ciudad. Del encuentro virtual participaron las autoridades municipales de Transporte y Seguridad, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante , representantes de la Asociación de Propietarios y referentes que representan a choferes de taxis.

“Sobre todo se establece la obligatoriedad de tener una división entre los asientos delanteros y traseros. También, la presencia de desinfectantes para que el pasajero que ingresa al vehículo pueda higienizarse las manos y la trazabilidad, que la haría el chofer”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

Las partes involucradas también establecieron algunos métodos de control, de los que tomará parte la Municipalidad, y que oportunamente serán informados a la Policía Provincial y Federal.

Por otra parte, el secretario destacó que desde el regreso a Fase 1, la Municipalidad retomó las desinfecciones de taxis de forma gratuita, repitiendo una importante medida de prevención que se adoptó en marzo, durante la etapa más estricta del aislamiento social obligatorio.

“Lo importante es que se trabajó muy bien con todas las partes involucradas. Pudimos llegar a un acuerdo muy bueno, que se va a dar a detallar en los próximos días. La pandemia es un problema mundial, que no diferencia color político. Lo importante es que se ha logrado un consenso entre todos los participantes”, expresó García.

No hay comentarios.: