Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.8.20

Coronavirus: confirmaron 26 casos positivos en la provincia

 <iframe width="639" height="416" src="https://www.youtube.com/embed/8igIWyjiDW0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El Comité de Crisis informó que este viernes se registraron 22 contagiados que sumados a los 4 comunicados ayer antes de la medianoche, dan un total de 26. De estos casos, 23 corresponden a contactos estrechos del camionero, dueño de la verdulería, los restantes son de un vecino de La Toma, otro de Tilisarao y el último de San Luis. Todos están bajo cuidados médicos y se trabaja para cerrar las trazabilidades.


El paciente de Tilisarao, de 73 años, está en terapia intensiva en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de Merlo, con asistencia respiratoria mecánica. El ciudadano tiene neumonía bilateral, ceguera, lesiones vasculares, obesidad mórbida y falla multiorgánica. Todo el equipo de Epidemiología viajó a Tilisarao para hacer el trabajo de trazabilidad y se descubrieron 31 contactos estrechos. Además, realizaron tests rápidos a 137 integrantes del hospital local y a otras personas cercanas al hombre.

El paciente de La Toma, de 80 años, se encuentra sin respirador en terapia intensiva del Hospital San Luis, con insuficiencia cardíaca y respiratoria. Actualmente, el Comité de Crisis mide trazabilidad en esa localidad.

En cuanto a los contactos del camionero y verdulero, se detectaron 23 casos de COVID-19. La esposa de uno de los vendedores del comercio tiene coronavirus y está en terapia intensiva del Hospital San Luis con respirador. Padece obesidad mórbida.

También, se registró un caso nuevo de coronavirus en la ciudad de San Luis y se trabaja en cerrar la trazabilidad.

La provincia tiene 51 casos activos, de los cuales, se encuentran internados y aislados 24 en el Hospital de San Luis; 19 están siendo trasladados al Centro de Tratamiento de Pacientes Leves que funciona en la ex SCAC (nombrado “Monseñor Emilio Di Pasquo”); 7 en el Hospital de Villa Mercedes; y 1 en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo.

Agregar leyenda

No hay comentarios.: