Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.7.20

Licencia de conducir: para obtener libre deuda, quienes tienen multas del Juzgado de Faltas pueden abonarlas a través de SIGEM

El 40% de los solicitantes de la certificación tienen alguna deuda con el Juzgado. En caso de tener dificultades en el manejo de la tecnología, los usuarios pueden tramitarlo en los Centros de Atención al Vecino con apoyo del personal municipal. Además, la plataforma sumó una nueva funcionalidad para ubicar los barrios de San Luis.

Todas las gestiones para iniciar el trámite de la licencia de conducir en la Ciudad pueden realizarse en modalidad digital. Tanto el certificado de libre deuda del Juzgado de Faltas, como el pago de multas –en caso de poseerlas–, pueden efectuarse en el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo, explicó que el 40% de las personas que gestionan el trámite tienen alguna multa.

“Al momento de ser rechazado para tener el libre de deuda, recibirán un link de pago voluntario en su WhatsApp para que puedan abonar a través de la plataforma de Mercado Pago”, precisó. Al respecto, aclaró que en caso de desconocer dichas infracciones o de presentar faltas graves podrán realizar el descargo gestionando un turno presencial directamente con el Juzgado de Faltas.

EL CERTIFICADO EN UNO O TRES DÍAS

Russo recalcó que quienes no poseen ninguna infracción o falta, en un plazo de 24 a 72 horas, reciben un correo electrónico con la aprobación correspondiente y la certificación de libre deuda.“Es un trámite muy sencillo y rápido de hacer”, dijo.

Este trámite es uno de los más requeridos por los vecinos de San Luis ya que es fundamental para avanzar con la realización del carnet de conducir. “Es algo que estamos trabajando con diferentes áreas para que sea menos engorroso y burocrático”, destacó el funcionario.

APOYO EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL VECINO

El secretario aclaró que aquellas personas que tengan alguna dificultad con el uso de la tecnología pueden gestionar el certificado y cualquier trámite de SIGEM con el apoyo de personal que se encuentra en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de la Ciudad. “Hay  8 en diferentes puntos de San Luis, más el ‘Domeniconi’, el edificio central del Municipio o las mismas oficinas de Modernización”, detalló.

PARA ENCONTRAR LOS BARRIOS CON SIGEM

El funcionario aprovechó la ocasión paraanunciar que la plataforma sumó a sus funcionalidades la posibilidad de ubicar a los barrios de San Luis de forma diferenciada. “Esto es muy importante para que el vecino y muchos trabajadores, como taxistas y repartidores, puedan encontrar y orientarse sobre los barrios de la capital”, explicó.

Para utilizar el nuevo módulo se debe seleccionar la opción “Mi Barrio” y elegir el complejo habitacional que se desea encontrar.

¿CÓMO ACCEDO A SIGEM?

Para acceder a la plataforma digital SIGEM, los vecinos ingresan en la página www.sigem.sanluislaciudad.gob.ar. Otra opción es en la página oficial de la Municipalidad, www.sanluislaciudad.gob.ar, en el sector superior derecho.

No hay comentarios.: