Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.7.20

Defensa del Consumidor amplía los trámites que pueden realizarse vía online

La mayoría de los trámites y presentaciones que se realizan en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor podrán realizarse de manera virtual con la implementación de una serie de vías de comunicación que reducen el contacto personal a casos especiales.

Aquellos ciudadanos que requieran asesoramiento podrán enviar un email a ddelconsumidorsanluis@gmail.com, para información general.

En lo que respecta a la información de los expedientes por reclamos ya iniciados, se podrá escribir a  consultaexptedefconsumidor@gmail.com. En tanto que para propuestas y descargos, deberán contactarse a descargosdefensadelconsumidor@gmail.com.

Asimismo, quienes necesiten formular una denuncia específica, también podrán realizarlo de manera online a  través de www.bit.ly/FormulariodeReclamo, un formulario donde se solicitan los datos esenciales para comenzar con un reclamo.

De esta manera casi la totalidad de los trámites podrán efectuarse por Internet, pero habrá algunas excepciones, como, por ejemplo la presentación de los libros de quejas que requieren una certificación. También, se contemplará un trato especial para los adultos mayores que no puedan realizar estos reclamos por medios digitales.

No hay comentarios.: