Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.7.20

Defensa Civil programó un operativo preventivo ante el pronóstico de heladas para este jueves

Se esperan temperaturas bajo cero y ante la posibilidad del congelamiento de calzadas, el área diagramó operativos y recorridos por diez puntos críticos de tránsito.

Los pronósticos indican que la Ciudad amanecerá mañana con temperaturas bajo cero y para prevenir accidentes viales, como choques y caídas de motociclistas, la Dirección de Defensa Civil programó un operativo preventivo.

“La primera etapa va a comenzar temprano, tipo 7.30 de la mañana, y vamos a hacer un recorrido por lo que consideramos puntos críticos”, dijo Alan Fernández, director del área.

Las zonas previstas para las tareas preventivas se encuentran en el centro, como las esquinas de San Martín y Junín, y San Martín y 9 de Julio. También, en accesos a la Ciudad como avenida Centenario y San Francisco, avenida Italia y diversas intersecciones de la avenida Juan Gilberto Funes, como Sarmiento, Presidente Perón y General Paz.

Las zonas críticas de tránsito se definieron en base a las estadísticas de accidentes facilitadas por organismos provinciales como SEMPRO, información climatológica proporcionada por la Red de Estaciones Meteorológicas, y el mapa de riesgo elaborado por el área. La actividad se realizará con efectivos de la Dirección de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad.

“En el recorrido vamos a ver si la carpeta asfáltica está congelada y vamos a plantear cuatro puntos fijos de prevención para conductores y principalmente para motoristas. Además, seis recorridos constantes donde podríamos posicionar más personal o menos personal, según el caudal de vehículos que tengamos y las condiciones en ese momento”, explicó el director. En caso de que la carpeta asfáltica esté en condiciones favorables, sólo se realizarán recorridos por esos puntos y zonas aledañas.

Más allá del operativo previsto, Fernández recordó a los motociclistas y conductores que deben circular con precaución, es decir, a velocidades prudentes y manteniendo la distancia con el resto de los vehículos. “Ya la carpeta asfáltica se encuentra en condiciones no favorables porque además del frío y el agua, hay restos de hojas que hacen que se vuelva un poco más resbaladiza y generan condiciones de menor adherencia de los neumáticos”, concluyó.

No hay comentarios.: