Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.6.20

Medio Ambiente: continúa el acopio y retiro de neumáticos en desuso para un tratamiento adecuado

Se pueden llevar a los Centros de Atención al Vecino ubicados en distintos puntos de la Capital. En caso de tener gran cantidad, deben comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente o llevarlos directamente al Centro de Disposición Final donde son dispuestos para reciclado.
La Municipalidad de San Luis tiene en marcha una iniciativa para reciclar y darle un tratamiento adecuado a miles de neumáticos que son desechados por vecinos, gomerías y talleres. A partir de un convenio con la empresa Holcim Argentina S.A., todas las cubiertas recolectadas y reunidas en el Centro de Disposición Final (CDF) viajan a Mendoza para convertirse en combustible, lo que redunda en un importante beneficio para la ecología capitalina.
Con ese objetivo, la Comuna puso a disposición los Centros de Atención al Vecino (CAV), que están distribuidos en distintos puntos de la Ciudad (ver subtítulo), para que los neumáticos puedan desecharse de manera segura para el ecosistema. “Son reunidos en estos puntos y, posteriormente, el personal a cargo pasa a retirarlos y los lleva al CDF”, contó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.
La funcionaria remarcó que en caso de desechar grandes cantidades, como las gomerías y talleres mecánicosse solicita que los lleven directamente al Centro de Disposición, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00. “Es totalmente gratuito el ingreso”, dijo. Otra opción es coordinar con Medio Ambiente, enviando un correo electrónico a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar.
A  partir del acuerdo entre la Ciudad y la empresa de Mendoza, ya se retiraron más de 150 toneladas de cubiertas para recicladas en la provincia vecina. 
Según comentó Casale, esa cifra no solo incluye lo recolectado de comercios y vecinos con la actual campaña sino que se suman los que ya se encontraban en el CDF desde hace mucho tiempo y no habían sido tratados adecuadamente.  
CENTROS DE ATENCIÓN AL VECINO, EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
  • ·         DOMENICONI

Dirección: Av. España 950
  •  TERCERA ROTONDA
Dirección: R. Prov. N° 3 y 3ra. Rotonda
·         
  • JOSÉ HERNÁNDEZ

Dirección: Esteban Adaro 1500
  • ·         RAWSON

Dirección: Balcarce 2074
  • ·         SAN MARTÍN

Dirección: Eleodoro Lobos e Islas Malvinas
  • ·         FÉLIX BOGADO

Dirección: Ascasubi 830
  • ·         Bº JARDÍN SAN LUIS

Dirección: Av. Franco Pastore 2874
  • ·         Bº 500 VIVIENDAS NORTE

Dirección: Av. Fuerza Aérea – Mza 146
  • ·         LOS TRES BARRIOS

Dirección: Bº Coronel Pringles – Dr. Esperanto Nº 535

No hay comentarios.: