Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.6.20

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

UNIDAD REGIONAL TRES Y SEIS: 210 efectivos y 68 móviles afectados a un nuevo megaoperativo de prevención del delito.

Desde la Asesoría de Relaciones Policiales informamos que, el megaoperativo abarcó: por la Unidad Regional Tres las localidades de Merlo, Santa Rosa, Naschel, Tilisarao, Concarán, Cortaderas, Carpintería, Lafinur, Villa Larca, Villa del Carmen; mientras que por la Unidad Regional Seis, la localidad de La Toma.
Se desarrolló durante este jueves 4 de junio de 2020.
Comenzó cerca de las 10 horas y se extendió hasta las 22 aproximadamente.
En horario diurno se llevó a cabo en la Unidad Regional Tres, mientras que en horario nocturno la Unidad Regional Seis.
Los policías participantes pertenecen a las Direcciones Generales, Asesorías y dependencias de orden público de las Unidades Regionales de nuestra Institución.
El propósito del megaoperativo es la prevención del delito en sus diferentes modalidades, a través de la presencia policial evidenciada en el control vehicular y la identificación de personas en puestos fijos y en núcleos de desplazamiento a través de patrullas de infantes con canes y de móviles policiales tales como: motos, autos, camionetas, utilitarios, colectivo.
Asimismo, en el contexto del Covid 19, se protegió a nuestra sociedad a partir del contralor ejercido en pos de que se respeten las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes.
El operativo estuvo supervisado por el Jefe de Policía Comisario General José Darío Neira, el Subjefe de nuestra fuerza Comisario General Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por la Plana Mayor Policial y por los respectivos Jefes de las Unidades Regionales.
Fueron debidamente identificadas unas 1.150 personas, de las cuales 13 fueron detenidas:
2 hombres por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
11 hombres por antecedentes y medios de vida.
1 menor fue puesto a resguardo y entregado a sus progenitores.
Así también se identificó a unos 40 menores en la vía pública.
En cuanto a los vehículos:
Se identificó a 57 motociclistas.
18 motos fueron retenidas por infracciones viales.
Se identificó a los conductores de 440 vehículos (autos, camionetas y otros rodados), secuestrándose 2 autos por falta de documentación que acredite la propiedad del mismo y la habilitación para manejar de sus conductores.

No hay comentarios.: