La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297 / 20, este domingo 12 del corriente, detuvo en la vía pública, en toda la goegrafía provincial, a 197 personas y secuestró 22 vehículos en el vigésimo cuarto día de su implementación.
Se instruyeron en cada caso los sumarios preventivos policiales y se ha dado intervención a los Juzgados que, por jurisdicción, tienen competencia.
En La Toma, en horas de la mañana, previo llamado telefónico efectuado al 911, personal de la Comisaría 16° y del grupo COAR, es requerido en un domicilio de la calle Pasteur ya que en el lugar se estaba incumpliendo con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a que allí había una fiesta amenizada por la ingesta de bebidas alcohólicas con disturbios. Una vez constatada la infracción, Su Señoría Dr. Bustamante Marone, titular del Juzgado Correccional y Contravencional 1 con asiento en San Luis, ordenó mediante oficio ingresar, registrar y constatar la existencia de personas reunidas en flagrante incumplimiento a las normas citadas (de aislamiento social, preventivo y obligatorio) por lo que se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales encuadradas en el art. 205 del Código Penal Argentino y se detuvo a 7 personas: entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 30 años. Los uniformados se incautaron de bebidas alcohólicas y tres automóviles.
En tanto en Villa Mercedes, 41 personas, de ambos sexos, entre mayores y menores, fueron sorprendidos en una fiesta clandestina organizada en un domicilio de la calle Justo Daract al 200 del barrio Guemes. Intervino personal policial de la Dirección Gral. de Investigaciones, de las dependencias de orden público de la Unidad Regional 2, Policía Científica, Canes y la CANAF, más Seguridad Vial y Control Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, quienes realizaron controles de alcoholemia y labraron las actas de infracciones correspondientes en los casos positivos. Tomó intervención Su Señoría Dr. Leandro Estrada, en su calidad de Juez Subrogante del Juzgado Correccional y Contravencional 2 de esa ciudad. Se iniciaron actuaciones por incumplimiento a las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. Se comprobó que uno de los detenidos, de 22 años de edad, es además, investigado por “robo calificado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de un vecino de esa ciudad, hecho acaecido el 18 de marzo del corriente y causa iniciada por la Comisaría Seccional 36°.
Finalmente, el Comité de Crisis, en su informe diario recordó que, este lunes 13 de abril, solo están autorizadas a circular en la vía pública y en forma “in itinere”, aquellas personas cuyo D.N.I. termina en número “par”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario