Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.4.20

El gobernador dialogó con el ministro de Transporte de la Nación

 
“Excelente reunión, por el coronavirus nosotros fuimos muy firmes por los repatriados. Si estás en el exterior y sos de San Luis queremos que vengas pero con todo el protocolo para cuidarte y cuidarnos”, explicó el primer mandatario puntano durante el reporte provincial este miércoles.
“Hay un anhelo enorme y buena fe para tratar de cumplir con derechos humanos de que el repatriado vuelva pero tampoco está la parte del protocolo de cómo vienen las condiciones. Y esto que pasó en Ezeiza que fueron a Tucumán estas dos parejas y tuvieron contacto con coronavirus y luego vinieron a San Luis ayer, que están en La Punta y hoy dio negativo. Esto nos tiene que servir de experiencia, que no puede ser así, debe ser todo más celosamente custodiado”, sostuvo.
“El ministro dijo que nos avisará con más tiempo sobre la repatriación, así sabremos que en algún avión viene un puntano o puntana. El colectivo será de punto a punto: Si llega a San Luis, a San Luis”, precisó Rodríguez Saá.

Asimismo, el gobernador se refirió a dos proyectos para el futuro. “Está en el plan el Ferrocarril San Martín que une Retiro (Buenos Aires) con Mendoza. Se va a trabajar sobre la hipótesis del tren que antes venía a San Luis, como ese enorme desnivel que hay entre La Cumbre y San Luis, que es una dificultad, se haga una gran estación en la zona de Beazley. Es un sueño de los puntanos y significará en enorme desarrollo si se logra en la zona, porque nos obligaría a hacer una autopista en Beazley, un lugar de carga y descarga de pasajeros para el futuro y seria un polo de desarrollo enorme para esta localidad tan querida y con tanta tradición ferroviaria”, señaló.
“También hablamos del Aeropuerto del Valle del Conlara que van a hacer inversiones para elevar la categoría y programar vuelos que es otro anhelo que teníamos”, agregó.
Sobre la postura de la provincia de cara al mediano plazo, el mandatario indicó: “Nos afirmamos mucho en la necesidad de que el transporte de San Luis sea eléctrico, sin contaminación y estaban muy de acuerdo y abrazamos juntos esa idea”.
Fotos: ANSL y gentileza Ministerio de Transporte de la Nación.

No hay comentarios.: