Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.4.20

Aislamiento Social, Preventivo Y Obligatorio: 91 detenidos y 8 vehículos secuestrados en el trigésimo octavo día de su implementación



La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297/20, este domingo 26 del corriente hasta las 17 horas, detuvo en la vía pública, en toda la geografía provincial, a 91 personas y secuestró 8 vehículos en el trigésimo octavo día de la implementación de dicho aislamiento.

Se instruyeron en cada uno de los casos, los sumarios preventivos policiales y se ha dado intervención a los Juzgados que, por jurisdicción, tienen competencia.

En Villa Mercedes, este domingo 26 de abril, a las 5 y 20 horas aproximadamente, personal de la Comisaría Seccional 10° de esa ciudad, previa orden judicial emanada del Juzgado Contravencional en turno a cargo de la Dra. Panero Magnano y en presencia de testigos hábiles, detuvo a cinco hombres de entre 24 y 28 años y a tres mujeres de entre 20 y 31 años por participar de una fiesta en un domicilio del monoblock 4 del barrio Santa Rita de Casia y por ende, incumplir las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes. Además de ello, el alcohotest que se les hizo arrojó resultado positivo y se constató que la mitad de los ocho detenidos eran reincidentes en infringir dichas normas de aislamiento por lo que además de iniciarles un sumario preventivo por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, también se les imputó el artículo 239 de la citada norma de fondo.

El Comité de Crisis recordó que este lunes 27 del corriente, solo están autorizadas a circular en la vía pública para realizar trámites esenciales, aquellas personas cuyo D.N.I. termina en número “par”

Dicho Comité además recomendó a todos aquellas personas que se vean en la necesidad de circular ya sea a los comercios de cercanía, como almacenes, farmacias o bien utilicen el transporte público hagan uso del tapaboca como medida de prevención para el cuidado personal y social.

No hay comentarios.: