Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.3.20

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

FRAGA: policías de la Comisaría Distrito 49° auxiliaron al conductor de un camión que volcó
El vuelco se produjo este miércoles cerca de las 3 de la mañana y tuvo lugar altura del kilómetro 725 de la Autopista Serranías Puntanas.

Por la citada autopista al este circulaba un camión Scania con semi remolque que transportaba verduras.

Por razones que se tratan de establecer el conductor del camión pierde el control del rodado y vuelca.

Su chófer resultó ileso.

Fue identificado como Alejandro Jorge, de 28 años de edad y oriundo de la provincia de Mendoza.





AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:120 personas detenidas en el quinto día de su implementación.

Fueron aprehendidas en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigentes desde el 20 del corriente año en atención a la situación epidemiológica.

Dichas detenciones se produjeron en toda la geografía provincial, en virtud del quebrantamiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional 260/2020 y su ampliación en el 297/2020, al cual ha adherido la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales de acuerdo a lo establecido en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

120 personas fueron detenidas en la vía pública en toda la provincia.

Instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Una de esas detenciones acaeció la tarde de este martes, oportunidad en la cual, a las 15,30 horas aproximadamente, personal policial recibe la comunicación de que debía constituirse en el supermercado Carrefour de la ciudad de San Luis, en virtud de haberse activado a través del 107 una alerta mediante la cual se daba cuenta de que una persona estaría quebrantando la cuarentena; de la cual ya estaba previamente notificada de que debía realizarla, debido a que habría ingresado al país proveniente del exterior en fecha 12 del corriente. En virtud de ello, se constituyó personal de Comisaría Seccional 1° (con jurisdicción en la zona) quien, constata que la sra. estaba trabajando. Se da intervención, a través de Sempro, al equipo de epidemiología. El mismo hace los exámenes primarios. La mujer estaba asintomática, por lo que se dispone el traslado a su domicilio en la ambulancia del hospital San Luis, siendo escoltada por un patrullero. Previo a ello se la notifica de que deberá guardar cuarentena con día uno a partir de la fecha y del inicio de la causa penal en orden a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.



El Comité de Crisis dispuso este lunes 23 del corriente, como medida complementaria al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que las personas que deban salir de su lugar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan “in itinere” de acuerdo al siguiente esquema:
Lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número
Martes, jueves y sábado lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número
Medida entra en vigencia a partir de este miércoles 25 de marzo de 2.020
La Policía de San Luis recuerda a la población que, según el D.N.U. nacional al cual adhirió nuestra provincia, el aislamiento implica abstenerse de concurrir a las personas a sus lugares de trabajo y que no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19, estando exceptuadas de tal medidas aquellas comprendidas en el artículo 6° del Decreto Nacional, quienes lo harán “in itinere”, vale decir de su casa al lugar de trabajo y/o actividad y viceversa.

Quienes deseen trasponer los límites provinciales deberán pedir permiso con 48 horas de anticipación, a través de la página web oficial: www.sanluis.gov.ar, encontrándose exento solamente el transporte de cargas.



No hay comentarios.: