Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.3.20

Coronavirus: toda persona que venga de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires deberá cumplir con el aislamiento domiciliario

El jefe de Estado puntano anunció que el Comité de Crisis dispuso ampliar la definición de “caso sospechoso” a toda persona que ingresa a San Luis desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, “sumándose estos dos distritos a quienes ingresen del exterior”.
Según lo define la Nación, se entiende como caso sospechoso de coronavirus a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas y haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país. Desde este lunes también se incluye a las que ingresen desde estas dos jurisdicciones.
La medida se tomó debido al aumento de casos confirmados en esas regiones. En palabras del gobernador, “no se muestra que esté amesetada la circulación del virus, muy por el contrario, hay un crecimiento y rápidamente puede llegar a una cifra importante y preocupante”.
Toda persona, obligatoriamente, deberá aislarse en sus domicilios durante 14 días si vino de estas jurisdicciones o del exterior del país. Esta medida también alcanza al grupo conviviente del individuo. Si durante este proceso se presentan síntomas, debe llamar al 107.
“Seguramente en la Nación van a haber más restricciones y en San Luis también seguiremos tomando más medidas”, concluyó el primer mandatario provincial, quien brindó el reporte epidemiológico este domingo a la noche en compañía de la jefa de Gabinete y los miembros del Comité de Crisis.


No hay comentarios.: