Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.12.19

SOBRE EL PEDIDO DE REFUGIO DE EVO MORALES

Jueves, 12 de diciembre de 2019
SOBRE EL PEDIDO DE REFUGIO DE EVO MORALES

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su gobierno.

El ex presidente arribó hoy al país junto a su ex ministra Lilli Gabriela Montaño Viaña. Los asilados pasarán al estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).

La CONARE, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, está integrada por la Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones del estatus de refugiado de los ex funcionarios bolivianos. Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron una petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

No hay comentarios.: