Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.10.19

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: al sentirse cercado por la Policía, se entregó un tercer implicado en el homicidio de Jonathan Magallanes
Se trata de Iván Federico Soria, alias “chuky”, de 22 años de edad, quien la tarde de este jueves se presentó juntos a sus padres en la sede del Departamento Homicidios; dependencia ésta que instruye actuaciones caratuladas “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedando a disposición del Dr. Marcos Flores Leyes, titular del Juzgado Penal N° 1.
El miércoles cerca de las 15 horas, ya había sido detenido Rodrigo “Igo” Tejada de 18 años de edad en una casa de la manzana 403 del barrio La República.
En el domicilio, allanado por orden judicial, se secuestró una motocicleta y varias prendas de vestir que estarían relacionadas a la causa.
Por el crimen del joven de 18 años, el sábado 5 del corriente se detuvo a “Chucho” Velázquez de 25 años.
Según los registros obrantes en el 911, a las 23,47 horas del viernes 4 del corriente, se requiere la presencia de personal policial en el barrio 200 Viviendas, ya que entre las manzanas C y D se estaba produciendo un disturbio. Al llegar al lugar en el móvil de la Comisaría 41°, personal de esa dependencia constata que en la calle había alrededor de 40 personas (entre hombres y mujeres), todas ellas alteradas gritaban al unísono “…hirieron al Jony…” Al ser consultados respecto de donde se encontraba el herido coinciden en afirmar que éste había sido trasladado al Hospital del Sur en un vehículo particular. Ya en ese nosocomio, los uniformados se entrevistan con la madre del lesionado, quien sindica a los posibles autores de la agresión de su hijo y, según actuaciones obrantes en la Comisaría 41° existe una restricción judicial de acercamiento entre éstos y la mujer.
La autopsia, realizada la mañana del sábado 5 por parte de la Dra. Patricia Gallardo, médica forense, determinó que Magallanes, falleció a causa de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego.


El Volcán: prisión preventiva para un hombre que privó de la libertad a una menor y la agredió en la vía pública
El procesado de apellido Villegas y de 32 años de edad, fue detenido por policías de la Comisaría Distrito 47° de la localidad de El Volcán el día 30 de septiembre luego de que privara ilegítimamente a una menor de 17 años.

El imputado, en esa ocasión, introdujo a la menor en su vehículo cuando estaba en Potrero de los Funes. La llevó hasta El Volcán. Allí la adolescente logra descender. El hombre la sigue y la agrede en la vía pública hasta ser socorrida por vecinos. La intervención de estos provoca la huida del agresor hasta el peaje Los Puquios, lugar donde intentó quitarse la vida hasta que resulta lesionado por lo que se lo trasladó hasta el Hospital San Luis, donde fue asistido médica y psicológicamente hasta ser dado de alta, oportunidad en la cual el Juzgado Penal N° 3 ordenó su procesamiento y traslado al Penal Provincial.

No hay comentarios.: