Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.9.19

La Municipalidad facilita el acceso al transporte urbano a personas con discapacidad


La Municipalidad de San Luis eliminó el trámite del pase libre por discapacidad para Transpuntano y a partir de ahora los beneficiarios podrán utilizar la CIPE para acceder al servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

“Las personas con discapacidad están protegidas por una ley específica que les garantiza la movilidad de forma gratuita en todo tipo de transporte, urbano incluido. Normalmente una persona con discapacidad va al Centro de Rehabilitación, donde tramita el Certificado Único de Discapacidad, para el que una junta médica determina el grado de discapacidad y si la persona necesita o no acompañamiento. También tienen derecho al pase libre las personas trasplantadas, pacientes oncológicos o personas que viven con VIH, que no tienen un certificado de discapacidad sino una constancia transitoria o un certificado del CUCAI”, explicó la directora de Salud, Liliana Urbina.

Para acceder al servicio de Transpuntano, esas personas debían tramitar su pase libre en la Municipalidad, que tenía vigencia por un año. “Como la CIPE incorpora el dato de la discapacidad, Transpuntano la aceptará para que las personas puedan viajar de forma gratuita. De esta manera estamos facilitando la vida a la persona con discapacidad porque ya no tiene que hacer el trámite de pase libre”, expresó. 

Las personas que tengan pase libre vigente, pueden seguir utilizándolo para viajar en las unidades de Transpuntano hasta la fecha de caducidad. Debido a esta modificación en la metodología, la oficina municipal que tramitaba los pases libres en el CGM Domeniconi dejó de funcionar. Las consultas pueden realizarse al teléfono fijo de la Dirección de Salud, 4442287, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

No hay comentarios.: