Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.9.19

El secretario de Gobierno informó implementación de estacionamiento en plaza Pringles



Desde este lunes 16, los vecinos podrán nuevamente estacionar en el perímetro de Plaza Pringles, principal zona comercial de la ciudad. La medida fue anunciada por el secretario de Gobierno, Francisco Petrino. “Tal como lo anunciamos el día viernes, desde hoy lunes a las 8 de la mañana comenzó a regir nuevamente en Plaza Pringles el estacionamiento medido. Vengo de hablar con los inspectores y que no ha habido ningún inconveniente y que todo funciona tal como lo habíamos planificado. Lo que estamos haciendo ahora es poner a los inspectores a disposición para que el usuario se informe y se lo oriente de manera correcta”, dijo.

El estacionamiento será en 45 grados, en el mismo horario que en resto del centro y abarcará la totalidad de la cuadra de Rivadavia y San Martín. En el caso de calles Pringles y Junín, se respetará el espacio asignado a los taxis y las rampas para personas con discapacidad, y el resto de la cuadra estará habilitado para el estacionamiento de autos. Respecto al número de plazas Petrino explicó que “vamos a pintar los cajones durante las siestas de esta semana y ahí vamos a determinar el número exacto”.

Respecto a las tarifas, Petrino explicó que “la idea de hacerlo con tarifa diferencial era promover la mayor rotación de estacionamiento en esas cuatro cuadras. La otra alternativa que barajamos -la que vamos a implementar- es respetar el precio como en el resto de la ciudad y establecer la prohibición de estacionar más de dos horas. De esa forma se respeta el precio que se viene pagando y favorecemos la rotación para beneficio de los comercios”.

Si bien hay una ordenanza que prohíbe el estacionamiento, es el Ejecutivo el encargado de gestionar los aspectos vinculados al tránsito vehicular. “El departamento legal está estudiando las distintas alternativas. Cuando ingresó la nota del presidente de la Cámara de Comercio, rápidamente hicimos una encuesta. Enviamos a los chicos de Juventud a que se identificaran como miembros de la gestión municipal e hicimos una encuesta en las cuatro cuadras de Plaza Pringles y extendimos ocho cuadras más alrededor. Más del 85% de los vecinos estaba de acuerdo con esta medida y rápidamente procedimos a resolver este problema. No entiendo la posición de algunos concejales que están más encasillados en entorpecer la gestión que en buscar una solución. En momentos como los que está viviendo el país, la provincia, nuestra ciudad, es una buena oportunidad para que dirigentes de distintos sectores se pongan del lado de la solución y no del lado del problema”, concluyó Petrino

No hay comentarios.: