Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.7.19

GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS PARA EL DÍA MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2019

Anuncios de aumentos de salario, recategorización, y pases a planta para municipales

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles, anunció esta mañana tres medidas adoptadas por el Intendente Enrique Ponce para mejorar la estabilidad laboral y salarial de los empleados: aumento de sueldo, recategorizaciones y nuevos pases a planta permanente.

Los pases a planta beneficiarán a 75 agentes municipales actualmente contratados, “siete bajo el convenio de Serba y las otras 68 serán de las distintas áreas del Municipio. Desde agosto ya tendrán su planta permanente”, explicó Pringles. En ese sentido, el funcionario destacó los avances de la gestión de Enrique Ponce en la materia, ya que en 2012 había unas 350 personas en planta permanente y mil ayudas económicas. “Hoy tenemos 1852 plantas, 500 contratados y 170 ayudas económicas. Para noviembre habrá otro listado más para pases a planta”, adelantó.

El segundo anuncio es una “recategorización para todos los agentes municipales, desde quien barre la ciudad todos los días como quien pavimenta calles. Todo el personal activo de planta permanente va a tener una recategorización doble, es decir, tendrán dos categorías más. Si tiene la 7 pasará a la 9, con el tope de la categoría 24. Tiene que estar activo y no tener sanciones. Lo hacemos para beneficiar y premiar a todos los agentes que día a día hacen su trabajo”, expresó el secretario.

La tercera medida tiene que ver con la aplicación de la cláusula gatillo anunciada a comienzos de año, que se hará efectiva con un aumento para el personal del 20% para este segundo semestre. El aumento se realizará en tres cuotas: 5% en agosto, 10% en octubre y 5% en noviembre. La decisión se tomó “teniendo en cuenta la situación financiera y económica -nacional y provincial- y que la inflación estimada del 29% fue mayor luego de un semestre. Este aumento salarial hace un total del 45% en el año y con esto supera la inflación anual estimada del 40%. Va a ser un esfuerzo grande para el Municipio pero esta gestión siempre ha priorizado a los empleados municipales, ya sea con plantas, recategorización y aumentos”, concluyó Pringles.


_______

Comenzó la colocación de baldosas en la obra de calle Colón

La obra de semipeatonalización de calle Colón sigue avanzando a buen ritmo y este martes se comenzó con la colocación del nuevo solado en la vereda Este. El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, recorrió la obra y habló con los responsables de la misma. 

Las tareas en el tramo entre Junín y Pringles comenzaron con el levantamiento del solado de las veredas de ambos lados. La semana pasada se continuó con el hormigonado que permite el ensanchamiento de la acera y generar un espacio para desagüe. Ahora se comenzó la colocación de la línea de baldosas podotáctiles que facilitan el desplazamiento de personas con disminución visual y ciegos, y que además se encuentran en todas las demás ampliaciones de veredas y peatonalizaciones realizadas por la actual gestión.
Con esta obra, el Municipio da continuidad a su trabajo de refuncionalización de la zona centro de la Ciudad, con el objetivo de favorecer la actividad comercial y facilitar el tránsito peatonal con el ensanchamiento de veredas.
_______

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad participará de un encuentro en San Juan

Luego de oficiar de anfitriones en el Primer Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles, la Orquesta de la Municipalidad de San Luis participará en la segunda edición del evento que se realizará en San Juan, del que también participará Mendoza.

Viajan a San Juan 40 músicos, acompañados por nueve padres y cuatro docentes - tres de la orquesta y Mariangel Garcia, docente venezolana que tiene su instituto de violín en San Luis. El encuentro tendrá una apretada agenda de actividades entre jueves 18 y domingo 21 de julio. “Nos quedamos hasta el domingo que es el día del concierto de cierre en el Auditorio Juan Victoria. El primer día, el jueves, vamos a tener la recepción a mediodía y a la tarde tenemos talleres intensivos. Vamos a parar en una escuela albergue en la localidad de Rawson. El viernes por la mañana vamos a la casa de Sarmiento y el Teatro del Bicentenario, es una sala de conciertos muy nueva donde funciona Mozarteum, una fundación que trae a las orquestas más importantes del mundo al país. En la tarde del viernes seguimos con los talleres” dijo Félix Coria, director de la orquesta de la ciudad de San Luis.

“El sábado por la mañana vamos a recorrer los diques Uyuni y Punta Negra, y en la tarde vamos al Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, donde seguramente haremos un pequeño concierto. El día domingo tenemos el ensayo de las orquestas, ya directamente para ir al Auditorio”, detalló.

Concretar este viaje es posible gracias a que la Municipalidad aportó el transporte, mientras que el alojamiento y la comida corre por cuenta de los anfitriones. Además, la Asociación Amigos de la Orquesta hizo una rifa para conseguir fondos para alguna eventualidad.

"Los chicos se han estado preparando con muchas expectativas. Sumamos una sinfonía al repertorio, que es algo más desafiante porque tiene tres movimientos y es bastante más larga. Aprovechamos que están de vacaciones y hemos ensayado mañana y tarde. Hay chicos que no han viajado nunca a estos encuentros y están muy ansiosos", concluyó Coria.
______

Señalización de más zonas de estacionamiento para motos

La Municipalidad de San Luis realizó tareas de señalización en áreas exclusivas para el estacionamiento de motos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito en la zona centro. 

Dentro de las cuatro avenidas, las áreas para estacionamiento de motos son las siguientes:
  • Junín y San Martín
  • Pringles y San Martín
  • Belgrano y San Martín
  • Belgrano y Chacabuco
  • Ayacucho y San Martín
  • Plaza Independencia
  • Rivadavia y Ayacucho
  • Rivadavia y Pedernera
  • Pedernera y Colón
  • Colón y Junín
  • Pringles y Colón
  • Belgrano y Colón
  • Colón y Belgrano
  • Pedernera y San Martín

_______

Metalcoop colocó nomencladores en calle Mar del Plata y cía aledañas

Metalcoop, la cooperativa metalúrgica municipal conformada en su mayoría por mujeres, continúa trabajando de forma articulada con el Municipio, construyendo e instalando carteles nomencladores de calles en toda la ciudad.

Este martes se instalaron 10 nomencladores dobles en calles Esteban Agüero, pasaje Perito Moreno, Don Bosco, pasaje Ameghino y Almafuerte, y mañana miércoles continuarán por calles Mar del Plata y otras intersecciones de la zona. De esa manera suman alrededor de 1550 carteles fabricados y colocados en los barrios de la ciudad.

La cooperativa metalúrgica fue creada en 2017 y su principal cliente es la Municipalidad de San Luis para quien también ha fabricado cestos de basura y arcos de fútbol, entre otros insumos urbanos. 

El caso de los nomencladores es paradigmático ya que soluciona un gran problema que tenía la ciudad, generando además un doble beneficio. Por un lado, la metalúrgica tiene un gran valor social al dar una salida laboral a mujeres que antes sólo dependían de un plan social con una consecuente mejora de sus ingresos, además del aprendizaje de un oficio y la puesta en marcha de una cooperativa donde ellas mismas son las dueñas de la empresa. Por otro lado tiene una ventaja económica, ya que al manejar costos más bajos permite al Municipio ahorrar el dinero de todos los vecinos.

Las cooperativistas de Metalcoop realizan un proceso integral que incluye la fabricación del poste del nomenclador y la soldadura del soporte donde irá fijado el cartel. Además, se encargan de cortar la chapa y plotear el nombre de las calles y la numeración correspondiente. La tarea finaliza con la colocación del nomenclador en cada esquina de la ciudad. 

_______
AGENDA ABORDAJES Y SUPER ITINERANTE

El Super Itinerante atenderá de 10 a 16 hs.
Tanto el punto de venta fijo en Plaza Pringles como el punto de venta móvil que recorre los barrios de la Ciudad, atenderán de 10 a 16 hs. sumando dos horas más de atención para los vecinos.
De esta manera más personas podrán acceder a los Precios Bajos Municipales y su ofertas que garantizan un acceso a alimentos de calidad a buen precio.
Cronograma para el resto de la semana:
Miércoles 17: Barrio Mirador del Portezuelo, frente a Manzana 21 . casa 08, en el Bulevar de Ingreso al Barrio.
Jueves 18:  Barrio AMEP y toda la zona de influencia de los barrios Viviendas Productivas, 500 Viviendas Norte, etc. El móvil de venta se ubicará en Av. Fuerza Aérea y Gabriela Mistral.
Viernes 19: El móvil se ubicará en Av. Juan G. Funes e Ituzaingó, frente al Parque lineal, para toda la zona de barrios a ambos lados de la Av. Santos Ortiz.
Sábado 20: Barrio Padre Mugica para toda la zona de influencia de Barrio Néstor Kirchner, etc. El móvil de venta se ubicará en la plaza central del barrio.
_______

Agenda del trailer de Salud y Zoonosis

Hoy miércoles 17 de julio los consultorios móviles de la Dirección de Salud visitarán el barrio Eva Perón para llevar atención médica gratuita a los vecinos de la zona. El abordaje será en el Anexo 3, en manzana 37 casa 16, de 9 a 13.30 horas.

Los vecinos podrán acceder a atención con médicos generalista, nutricionista y enfermera, que realizarán control de niño sano, atención de enfermedades, curaciones, toma de presión, vacunación y consultorio nutricional. Además, las agentes sanitarias realizarán relevamientos en la zona y la nutricionista Jeanette Desiree Padilla, brindará una charla informativa abierta sobre “Hipertensión, qué la causa y cómo prevenirla".

Zoonosis estará hoy miércoles en el CGM José Hernández de 8 a 14 hs.

El Jueves 18, el trailer de Salud estará en el CGM San Martín junto al trailer de Zoonosis, para brindar atención gratuita a todos los vecinos de la zona y a sus mascotas.
En horario de 9 a 13 hs. el trailer brindará atención de médico generalista, enfermería, vacunaciones de gripe a grupos de riesgo. El Quirófano Móvil de Zoonosis realizará castraciones y esterilizaciones programadas, y vacunación antirrábica.

El viernes el trailer de Zoonosis estará en el  CGM Félix Bogado.

No hay comentarios.: