Translate

;

Escuchanos por Internet


en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA DEL DÍA VIERNES 7 DE JUNIO DE 2019

El Segundo Supermercado Municipal será inaugurado este viernes a las 19 hs.


Luego de inaugurar la Plaza de los Sueños en barrio AMPARE durante la mañana del viernes, el Intendente Enrique Ponce también realizará la inauguración del Segundo Supermercado Público Municipal, el “Súper Municipal” como lo conocen los vecinos.
Esta nueva casa del Supermercado Municipal está ubicada en la calle Europa 895, vía que marca el encuentro entre la urbanización del complejo Procrear y el barrio San Martín, y el acto de apertura está previsto para las 19 hs.

El éxito de esta política pública municipal iniciada por la actual gestión con la inauguración del primer local en 2015, y que ha permitido llevar a los vecinos productos de excelente calidad a muy bajos precios, tiene además puntos de venta móviles que recorren los barrios y un puesto en Plaza Pringles de 10 a 14 hs de lunes a viernes con ofertas especiales de carnes, frutas y verduras y artículos de almacén de primera necesidad: los Precios Bajos Municipales.

El local quedará formalmente inaugurado el viernes, y el sábado comenzará a atender al público, de esta manera muchos más vecinos de la Ciudad podrán acceder a las ofertas para ayudar la economía familiar en tiempos de crisis y garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.

______

El sábado 8 de junio se inaugura la Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce”


Desde este sábado, los vecinos de la ciudad tendrán a su disposición un nuevo espacio cultural gracias a la apertura formal e inauguración de la Biblioteca Municipal “Ana María Ponce”. El acto será a las 16 horas, en la misma biblioteca, ubicada en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

El espacio planificado por el Municipio -en tanto obra de infraestructura y propuesta cultural- estará ahora a disposición de los vecinos, únicos encargados de darle vida a la biblioteca, que podrán visitarla, consultar libros y utilizarla como espacio de estudio y lectura. La biblioteca ofrecerá de forma gratuita un gran acervo bibliográfico para disfrutar en una sala de lectura con mesas con iluminación direccionada y acceso a Internet.

Se trata del primer espacio en su tipo que pertenece a la ciudad, y a través del nombre de Ana María Ponce se propone rescatar para las generaciones actuales y futuras la conciencia histórica, la trascendencia de la palabra escrita y la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.

Ana María Ponce, nació en San Luis el 10 de junio de 1952, cursó sus estudios y se recibió de maestra en la Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán; y para continuar su formación, ingresó en el profesorado de historia y literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

El 18 de julio de 1977, Ana María es detenida por fuerzas de la marina, y llevada a la ESMA, donde permanecería hasta febrero de 1978. El lunes de carnaval de 1978 fue último día en que la vieron con vida. Intuyendo su suerte, dejó en manos de Graciela Daleo, una compañera de detención, todos los poemas que había escrito durante el tiempo que duró su secuestro.  Tiempo después, Graciela Daleo y Alicia Milia hicieron llegar los escritos a su familia, que constituyen una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y la inmensidad del espíritu humano expresándose en las circunstancias más hostiles.
_______

Este sábado 8 de junio el Intendente Enrique Ponce inaugura el décimo CGM en el barrio San Martín

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis tiene el agrado de invitar a todos los vecinos este sábado a las 11:30 horas, a la inauguración del décimo Centro de Gestión Municipal que tendrá su ubicación en el barrio San Martín Anexo, en calles Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.

El acto comenzará a las 12:00 horas con la bendición del Padre Aníbal Sosa y la presencia de distintas autoridades municipales junto al intendente de la ciudad, Enrique Ponce. La parte artística estará a cargo del taller de folclore de la Asociación Caminos por Recorrer, integrada por adultos mayores de la ciudad.

El barrio San Martín data del año 1951 y la mayoría de los vecinos lleva más de 40 años residiendo allí. A lo largo del tiempo se han organizado en distintas comisiones vecinales en las que a través de rifas y distintas actividades lograron conseguir herramientas para realizar gestiones sobre todo de índole cultural.

La idea de recuperar este predio fue  planteada por los vecinos al intendente Enrique Ponce, quien solicitó  una reunión de gabinete involucrando las diferentes aéreas como la Secretaría de Desarrollo Social, de Gobierno, Infraestructura y de Servicios Públicos.

El predio donde funcionará el CGM cuenta con una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, con un local central de atención y gestión administrativa, sector de servicios como cocina, baño y depósito. Incluye también un importante patio trasero, apto para el desarrollo de actividades al aire libre.

El objetivo de los CGM distribuidos en los distintos barrios de la ciudad es brindar un servicio integral y personalizado, en un espacio cómodo y confortable, a los vecinos, escuchando sus necesidades y buscando las alternativas de solución de forma conjunta.

______

La Municipalidad firmó un convenio con la Secretaría de Cultos de la Nación

Este jueves, la Municipalidad de San Luis firmó un Convenio de Entendimiento con la Secretaría de Cultos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la Nación. El acto se realizó en Sala de Situación del Municipio y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, junto al Secretario de Enlace Institucional y Cultos, Miguel Echegaray y Alfredo Abriani, en representación del organismo nacional.

La firma del convenio contó además con la presencia de funcionarios municipales y representantes de comunidades y organizaciones religiosas de la ciudad, que colmaron el salón de actos.

Gracias a ester convenio, la Secretaría de Enlace Institucional y Cultos de la Municipalidad podrá recibir las solicitudes de inscripción de aquellas organizaciones religiosas que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos. Esto facilitará la gestión del registro, con un trámite que se realizará de forma gratuita y sin patrocinio legal.

Petrino, destacó el trabajo que los pastores y sus congregaciones realizan para llegar a los sectores sociales más vulnerables de la ciudad y se comprometió a realizar las capacitaciones para implementar plenamente las ventajas que permite el convenio.  Por su parte, el funcionario municipal Miguel Echegaray manifestó el “propósito de promover, ampliar y fortalecer el diálogo y la cooperación entre los organismos, entendiendo que la Municipalidad de San Luis actúa por la promoción de políticas de inclusión en materia religiosa” y que este convenio da “oportunidad a todas aquellas congregaciones que lo deseen estén inscriptas en el Registro Nacional”.

El acto concluyó con las palabras del secretario visitante, Alfredo Abriani, que felicitó al Municipio por la iniciativa de acercarse hasta su secretaría y gestionar “beneficios para el pueblo de San Luis y las comunidades religiosas distintas a la Iglesia Católica que tienen que inscribirse en el Registro de Cultos”.

“Es fundamental porque ustedes no tienen que trasladarse o pedirle a alguien que les haga el trámite en la ciudad de Buenos Aires. Nos interesa porque es facilitarle la vida a todos los vecinos y ciudadanos de la República. Esta es una buena herramientas para que puedan realizar sus trámites de manera ágil y cercana. Es importante destacar la gratuidad del proceso. Nosotros vamos a capacitar al personal de la Secretaría para que ellos reciban los trámites y expliquen cómo tienen que completarse los formularios”.

“Me parece que es un servicio muy valioso para la comunidad. Recién me comentaban que hay una Dirección de Cultos desde 2015 que ahora fue elevada en su categoría al rango de secretaría. Eso me parece importante y cada vez son más los municipios y provincias que abren este tipo de oficinas. Para las iglesias y comunidades religiosas tener una área de referencia, una puerta donde ir a golpear me parece que es fundamental”, concluyó Abriani.

______

El Primer Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles cerrará con un concierto gratuito en Sociedad Española

Este viernes 7 y sábado 8 de junio San Luis será sede del Primer Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Centro Cultural Municipal José la Vía, que reunirá a jóvenes músicos de San Luis, San Juan y Mendoza para participar de dos días de talleres y ensayos a cargo de los profesores visitantes.
A las 11 hs de este viernes será el inicio formal del Encuentro, donde se reunirán los jóvenes de las 3 provincias para comenzar su experiencia conjunta de aprendizaje y de compartir experiencias.

El cierre de las jornadas será un concierto gratuito y abierto a todo público en el club céntrico Sociedad Española, el sábado 8 a las 19:30 horas. Allí se podrá disfrutar del talento musical de los 150 jóvenes que participarán del encuentro, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de San Luis, la Orquesta Escuela de San Juan y la Orquesta “La Pitufónica” de Las Heras, Mendoza.

Las actividades del programa de dos días serán exclusivas para los músicos. El viernes habrá clases y ensayos en el CCM y el Colegio Don Bosco, y el sábado los músicos se prepararán todo el día para las obras que harán en conjunto las tres orquestas en el concierto abierto. El objetivo del encuentro es nutrir y profundizar el aprendizaje de los jóvenes músicos, a cargo de profesionales de otros países y de la Universidad Nacional de Cuyo.

_______

Vialidad Municipal trabaja en la calle Eleodoro Lobos

La Dirección de Vialidad se encuentra trabajando en la calle Eleodoro Lobos, en el barrio San Martín. La obra vial comenzó con la colocación de cordón cuneta, en el tramo entre Islas Malvinas y Gobernador Entrada. Una vez que esté pavimentado, los vecinos tendrán un mejor acceso al nuevo CGM del barrio.

_________
Cronograma de Precios Bajos Municipales para este viernes 7 y sábado 8 de junio
El programa Precios Bajos Municipales terminará una nueva semana de labores visitando con el punto itinerante dos barrios de la zona sur de la ciudad.

El viernes 7 estará en el barrio El Lince, en calles Granadero Escudero y Granadero Marcelino Rodríguez.
El sábado 8, en el barrio Serranías Puntanas, en Av. Juanón Lucero al 350.
La venta se realiza de 10 a 14 horas, y los vecinos pueden adquirir bolsones de fruta, verdura, mercadería y cortes de carne empaquetada, gracias al programa Precios Bajos Municipales.

No hay comentarios.: