Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA VIERNES 21 DE JUNIO DE 2019

El Intendente Ponce participó de actos por el Día de la Bandera

El miércoles a la tarde, el intendente Enrique Ponce y el Secreatrio de Gobierno, Francisco Petrino, asistieron al acto de Juramento a la Bandera de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, donde realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera los alumnos de 4to grado (Nivel Primario), reafirmaron su Promesa a la Bandera los alumnos de 6to. Año (Nivel Secundario) y la Promesa de Cariño a la Bandera del nivel inicial. El Intendente colocó una corona de Laureles en homenaje a Manuel Belgrano, junto a la rectora Alejandra Quinteros.

El jueves por la mañana el Intendente Enrique Ponce asistió al acto del Día de la Bandera en Plaza Pringles, organizado por Jorge Luis "El Gato" Díaz y su familia, querido vecino y lustrabotas de la plaza.
Sus hijos repartieron escarapelas y luego se repartieron exquisitos pastelitos que fueron convidados, además, a los canillitas y comerciantes de esta zona céntrica.
Estuvieron presentes los taxistas que comparten las paradas de Plaza Pringles con "El Gato" Díaz, ex Combatientes de Malvinas, soldados del Ejército Argentino, la directora de la Escuela N°28 René Favaloro a la que asisten los hijos del estimado vecino Díaz, funcionarios municipales, asociaciones gauchas y vecinales, y vecinos de la ciudad.
Agradecemos a Jorge Luis Díaz y a su familia, y a todos los que lo acompañaron para expresar su amor a la Patria y la Bandera.
______

Adjudicatarios de Tu Techo Tu Tierra visitaron las obras en La Amalia

Los adjudicatarios de los terrenos de la ex Granja La Amalia realizaron visitas guiadas y recorrieron las obras de urbanización, en compañía del equipo técnico que brindó información actualizada del proyecto y evacuó todas las dudas. El grupo de especialistas estuvo encabezado por el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, el subsecretario del área, Ariel Alcaraz, y Ramón Zarrabeitia, coordinador general de Proyectos de Urbanización.

Las visitas se realizaron en grupos pequeños, a fin de poder atender mejor las consultas de los adjudicatarios. Tres grupos fueron convocados este jueves y otros tres el día viernes. La actividad se realizó en dos partes, la primera fue la explicación de los avances y el seguimiento de las obras con la visualización de planos. “Se les explicó el proceso que está llevando adelante el Municipio a través de licitaciones públicas para la adquisición de materiales de agua, de cloacas y materiales eléctricos. En este preciso momento se están desarrollando las obras de agua potable. Posteriormente continúan las obras de cloacas y después, la conformación de las calles y la ejecución de cordón cuneta”, dijo Enrique Picco.

De forma posterior se realizó un recorrido por las calles trazadas y se fueron visualizando las distintas manzanas señalizadas. Los visitantes pudieron apreciar la maquinaria pesada trabajando en la instalación de la red de agua. “Estamos conformes por cómo han recibido los adjudicatarios esta noticia, que la estaban esperando desde hace tiempo. Hoy lo pudimos concretar y darles una respuesta positiva. La semana pasada se concretó la firma del fideicomiso. Son pasos que se van dando y haciendo que este proyecto sea sustentable y pueda tener su continuidad”.

“Por ahora estamos haciendo visitas guiadas. Hay que tener en cuenta que estamos en obra, hay maquinarias y riesgos que controlar. De todas formas, haciéndose presente en el ingreso de La Amalia, los adjudicatarios pueden visitar cualquier día de la semana”, concluyó Picco.

Adjudicatario:

Enrique Picco :

________

Este fin de semana se jugará la tercera fecha del Torneo Municipal de Hockey

Con el club Cruz Azul oficiando de local, este sábado 22 y domingo 23 de junio se jugará la tercera fecha del Torneo Municipal de Hockey 2019. Todos los partidos se disputarán en el césped sintético del Predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco.

Para el día sábado se organizó una grilla de 20 partidos de las categorías Mamis, Sexta Damas y Primera Caballeros; mientras que el domingo se jugarán 19 partidos todos de la categoría Primera Damas.

A medida que avanzan las fechas, los partidos se vuelven cada vez más competitivos pues todos los equipos quieren arribar con el mayor puntaje de su categoría a la 11° fecha, prevista  para los días 23 y 24 de noviembre, antes de la gran final que se disputará a mitad de diciembre.

_________

Bromatología capacitará sobre buenas prácticas de manufactura en plantas de agua


Para dar continuidad a su ciclo anual de capacitaciones, la Dirección de Bromatología brindará una charla sobre buenas prácticas de manufactura en plantas envasadoras de agua. La actividad se realizará los días martes 25 y jueves 27 de junio de 14 a 16 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía (Illia y Lafinur).

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la dirección, sitas en calle Europa 895, o bien el día de la charla a partir de las 13 horas. La capacitación es gratuita, certificada y abierta a todo público, especialmente dirigida a personas propietarias o empleadas en plantas envasadoras de agua.

Cronograma de capacitaciones:
  • Buenas prácticas de manufactura en verdulerías: 28 de agosto.
  • Buenas prácticas de manufactura en supermercados: 24 y 26 de septiembre.
  • Miniemprendimientos: 31 de octubre.
  • Enfermedades transmitidas por alimentos: 26 y 28 de noviembre.
________

Cuatro puntanos se coronaron campeones sudamericanos de Newcom

Este fin de semana, cuatro puntanos se coronaron campeones en un Torneo Sudamericano de Newcom que se disputó en la Uruguay. De las competencias participaron equipos de Brasil, Argentina y Uruguay, y la selección argentina de la categoría +50 resultó invicta.

Los puntanos seleccionados fueron Estela Fenoglio y Silvia Vallejos de Unión San Luis; Viviana Funes de Siempre Primavera, y Alberto Benítez, representante del equipo de la Municipalidad de San Luis. El resto de los jugadores provienen de las provincias de Mendoza, Chaco y Entre Ríos.

“El sábado se jugó contra Uruguay y se ganó 2 a 0, contra Brasil 2 a 0. El domingo se jugó contra el seleccionado de Entre Ríos y se ganó 2 a 0. La final fue contra Federación y ganamos 2 a 0. Salimos campeones invictos. Fue una experiencia muy linda y placentera por salir triunfantes y por la amistad creada con los integrantes de nuestro equipo y la camaradería con los contrincantes”, dijo Benítez.

El encuentro internacional, tuvo además espacios recreativos con cenas para todos los equipos y muestras de bailes folklóricos de cada país.

“En la Municipalidad tengo la escuela de vóley, donde asisten alrededor de 80 chicos, con tres equipos femeninos y dos masculinos, más todos los que están aprendiendo. Los entrenamientos de newcom están abiertos a todos los que quieran sumarse, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en el Polideportivo Municipal”, concluyó.

No hay comentarios.: