Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

Comercios solidarios que aportan al Banco de Alimentos Municipal

En casi un año de trabajo incesante, el Banco de Alimentos de la Municipalidad de San Luis ha logrado afianzar su relación con una docena de comercios solidarios de la ciudad, que de forma habitual realizan donaciones de mercadería y alimentos frescos que son destinados a comedores y merenderos.

La mayoría de ellos son pequeños comercios, entre los que se cuentan panaderías, verdulerías, pollerías y fábricas de pastas, que realizan donaciones alimenticias aptas para consumo humano. El rol del banco es ser intermediario entre estos comercios y el destino final de los productos, distribuyendo de forma responsable a los múltiples comedores que de forma solidaria brindan almuerzo y colaciones en diversos barrios de la ciudad.
El banco también se nutre de las donaciones que realizan los vecinos en distintos eventos y actividades, como los ciclos de cine de los miércoles en el Centro Cultural Municipal José La Vía, jornadas de colectas en Plaza Pringles, eventos de clubes de deportivos y diversos eventos, talleres y capacitaciones organizados por el Municipio, que si bien son gratuitos, tienen una entrada solidaria que consiste en la donación de un alimento no perecedero.
El proyecto elaborado admite tres instancias de participación: ser donante, receptor y voluntario del programa. Es importante que cada vez más comercios y vecinos se apunten como donantes para que el programa se mantenga y crezca en su alcance a todos los vecinos que lo necesitan.
Los interesados en participar pueden informarse y contactarse a través de la Web del Municipio www.ciudaddesanluis.gov.ar , el teléfono 266 420-8767, vía email a bancodealimentosmunicipal@ciudaddesanluis.gov.ar , o  personalmente en Bolívar 670.



Tareas de mantenimiento en zona Centro

Como es habitual, la Municipalidad de San Luis realizó tareas de mantenimiento en la zona centro, sobre la peatonal Via Rivadavia. Por una parte, la cuadrilla de pintura de Espacios Verdes repintó los macetones dispuestos a lo largo de la peatonal.
En otro tramo de la calzada, trabajadores de Vialidad repusieron adoquines faltantes, para facilitar el tránsito de los peatones.

_______

Los vecinos ya disfrutan de los bajos precios del nuevo Súper Municipal de calle Europa

A pocos días de su inauguración, la nueva sucursal del Supermercado Municipal San Luis se encuentra funcionando plenamente. Está ubicado en calle Europa 895, entre el Complejo Urbanístico Procrear y el barrio San Martín.

Esta sucursal de zona oeste tiene algunas diferencias respecto a su antecesor del barrio Eva Perón y se caracteriza por ser “exprés”. Esto quiere decir que tiene una modalidad de comercialización más rápida, en la que los sectores de carnicería y fiambrería presentan productos empaquetados. Panadería y verdulería funcionan de la forma habitual. Además de estos productos frescos, los vecinos pueden encontrar una gran variedad de mercadería de almacén, no perecederos, bebidas y artículos de higiene personal y del hogar.

El horario de atención del supermercado es de lunes a sábado de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 horas. Los días domingos está abierto de 9 a 14 horas. Los medios de pago aceptados son efectivo y tarjetas de débito y crédito.

Con esta nueva sucursal, el Municipio refuerza su política de seguridad alimentaria, iniciada hace cuatro años con el Súper del barrio Eva Perón y los dos puestos itinerantes que recorren los barrios a diario para llevar a los vecinos alimentos de calidad a precios bajos.

______

El miércoles 12, el Súper Itinerante estará en el barrio Rawson

Este miércoles 12 de junio, el punto de venta móvil del Super Itinerante se ubicará en calle Rawson al 160, predio colindante con el nuevo CGM Rawson. Desde ese punto estratégico, el área de influencia se extenderá hasta los barrios Kennedy y Agustín Palma.

El puesto funcionará de 10 a 14 horas y los vecinos podrán adquirir los productos del programa Precios Bajos Municipales, como bolsones de frutas, verdura, mercadería o cortes de carne en bandeja.
_______

Este viernes 14, llega a San Luis el festival de instrumentos de viento, Tow Winds Festival

El Tow Winds Festival organizado junto a la prestigiosa marca de instrumentos de viento Buffet Crampon, llega a la ciudad de San Luis con la misión de acercar y estimular la práctica de los instrumentos de viento. El evento será el viernes 14 de Junio a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Municipal José la Vía.

El festival incluye conciertos, showrooms y masterclass coordinadas en diferentes horarios en el José La Vía. A las 18 horas, Nicolás Ahumada brindará una masterclass de saxofón alto. A las 20.30 los profesores de saxo, Fabio González, y Daniel Miranda, de clarinete, brindarán dos conciertos junto a sus alumnos, con el acompañamiento en piano de Sergio Muriel.

Además, los interesados tendrán la oportunidad de visitar el showroom donde estarán disponibles los saxofones y clarinetes de Buffet Crampon y saxofones de la marca Julius Keilwerth. Habrá un sector de luthería, a cargo del luthier Pablo Chajet, quien asesorará sobre los saxofones y clarinetes Buffet Crampon, además de chequeos y reparaciones sencillas a quienes lleven su instrumento.

Todas las actividades previstas son gratuitas, con inscripción previa. El evento está destinado a estudiantes, aficionados y músicos, con el objetivo de generar un encuentro de intercambio académico, artístico y musical. Inscripción disponible en: http://eepurl.com/glq9kn.

No hay comentarios.: