Translate

;

Escuchanos por Internet


en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

El Municipio enviará al Concejo un proyecto de moratoria de tributos municipales

La Municipalidad de San Luis enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla facilidades de pago para que los vecinos puedan regularizar sus deudas de municipales. La medida fue anunciada por la contadora Ana Rodríguez, subsecretaria de Ingresos Públicos y Tecnologías de Gestión, quien explicó que “la idea es enviar un proyecto de ordenanza para regularización de deuda que tengan todos los ciudadanos, dado que últimamente vienen muchos contribuyentes a solicitar alguna facilidad para ponerse al día dada la situación que vivimos en el país”.

El proyecto presenta varias opciones para el pago de las deudas, que aplican para multas y tributos municipales adeudados hasta el 31 de diciembre de 2018. En todos los casos se contempla la quita del 100% de los intereses. Las formas de pago propuestas son:

  • Contado/efectivo: descuento del 100% de intereses y del 50% del capital.
  • Contado parcial: descuento de 100% de intereses y 40% del capital. Pago a cuenta del 20% de deuda y saldo restante en 3 cuotas.
  • Pago en tres cuotas: descuento del 100% de intereses y del 30% del capital. Sin pago de anticipo, hasta 3 cuotas.
  • Pago hasta 24 cuotas: descuento del 100% de intereses y 10% del capital.

Rodríguez también detalló el beneficio que obtendrán los contribuyentes que estén al día, que tendrán “en sus obligaciones futuras un 10% de descuento y si se adhieren al débito automático, tendrán un 20% de descuento”.

El proyecto también prevé un plan especial de hasta 36 cuotas, para contribuyentes de bajos recursos o con alguna discapacidad que sean debidamente certificadas y comprobadas. “Hay casos particulares de gente que tiene un plan, y en esos casos se va a evaluar la deuda que tenga en el momento de querer incluirse en esta regularización.  Hay mucha gente que debe, mucha que inició un plan en algún momento y al día de hoy no puede regularizar. La deuda no es porque uno quiera, hay gente que quiere pagar pero la situación en este momento lleva a que la gente lo último que paga son las tasas municipales”, expresó Rodríguez.
La contadora explicó que este proyecto es pasible de ser modificado en la instancia del Concejo Deliberante, que realizará la evaluación, correcciones que crea pertinentes. Recién a partir de su promulgación, entrará en vigencia.


_______

Este martes 11, el Súper Itinerante estará en el barrio Pucará


El Súper Itinerante visitará la zona sur este  martes 11 de junio y ubicará su puesto de ventas en el barrio Pucará. El nuevo tráiler se ubicará en la plaza próxima a la Subcomisaría 23, de calles 25 de febrero, Leopoldo Lugones y 17 de agosto.


Entre las 10 y las 14 horas, los vecinos podrán adquirir bolsones de frutas, verduras y mercadería o cortes de carne pertenecientes al programa Precios Bajos Municipales.


______

Esta semana, Muni Presente realizará dos días de abordaje en el barrio La Merced

El abordaje territorial de Muni Presente trabajará esta semana en el barrio La Merced. Los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, el operativo de las direcciones de Salud y Zoonosis se ubicará en el Complejo Monoblock La Esperanza 2, entre calles Tacuarí y La Merced.
La atención de las áreas municipales será entre las 8 y las 13.30 horas, de forma gratuita para los vecinos de la zona que lo requieran.
_______

Muni en Acción realizará tres abordajes esta semana

El operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, Muni en Acción, realizará tres abordajes esta semana -los días martes, miércoles y jueves- visitando distintos barrios de la ciudad en conjunto con otras áreas municipales. Todas las actividades de las áreas de servicios serán entre las 10 y las 14 horas

Martes 11 de junio: barrio Olivares, en calles San Roque y Pasaje Chile. En conjunto con las direcciones de Zoonosis y Salud.

Miércoles 12 de junio: barrio La Merced, en complejo monoblock La Esperanza 2 entre calles Tacuarí y La Merced. En conjunto con la direcciones de Zoonosis y Salud.

Jueves 13 de junio: barrio 500 Viviendas Zona Sur,  plaza saludable frente a la manzana 112 sobre calle Juanon Lucero al 800. En conjunto con el punto de venta del Supermercado Municipal Itinerante.

________

Dos promos de San Luis realizaron una jornada solidaria en el barrio República

Este viernes 7 de junio los chicos del programa “Jóvenes en Acción” realizaron una exitosa jornada solidaria en la plaza Ara San Juan del Barrio República, para dar continuidad al desarrollo de los proyectos solidarios elaborados por ellos y concretados con apoyo municipal.

Las promociones que participaron en esta jornada fueron “Vyrama” de la Escuela N° 312 República de Chile y “Ledifarios” del Centro Educativo N°3 Eva Perón. Entre las 11 y las 14 horas, donaron la ropa recolectada a través de un ropero solidario y compartieron un almuerzo a la canasta que convocó a más de cien vecinos. Además, con el apoyo de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad, llevaron metegoles, pelotero y peluqueros que realizaban cortes gratuitos a los interesados.

La concurrencia al evento fue aumentando a medida que los chicos salían de la escuela o los vecinos llegaban del trabajo. También se desarrollaron partidos de fútbol improvisados en un ambiente distendido.

Los chicos del programa “Jóvenes en Acción” están en permanente desarrollo de sus ideas y tienen una variada agenda de actividades en servicio de la comunidad, articuladas con la Municipalidad de San Luis.
________

Segunda fecha del Torneo Municipal de Hockey en el Polideportivo


Este fin de semana en el Polideportivo MunIcipal de Puente Blanco, la cancha de césped estuvo a puro movimiento de palos, bochas y destreza por la segunda fecha del Torneo Municipal de Hockey donde participan las categorías de Sexta División, Primera Damas, Mamis y Primera Caballeros.

Se trata de un torneo muy importante en el contexto deportivo local porque reúne a 25 equipos de hockey de la ciudad de San Luis, consta de 11 fechas y las 9 fechas restantes se jugarán de forma quincenal hasta la final prevista para los días 14 y 15 de diciembre.

Los equipos que participan son:
Categoría Mamis: Estudiantes, Flamencos, Los Arcos, Cruz Azul, Fraternidad, y Rodeo.
Sexta Damas: Siciliano y Los Cerros.
Primera Caballeros: Athenas, Los Cerros, Las Águilas, Almafuerte y Siciliano
Primera Damas: UNSL, Siciliano -A y B-, Cruz Azul, Athenas, Estudiantes -A y B-, Las Águilas, Almafuerte, Los Cerros -A y B-, y Rodeo
_____

El ciclo “Cinema per tutti” continúa con “La grande bellezza” de Paolo Sorrentino
El ciclo de cine de este mes está dedicado a lo mejor del cine italiano y para este miércoles 12 de junio la elegida es la multipremiada “La grande bellezza”, del director Paolo Sorrentino. Es un film del año 2013, ganadora de un Óscar, Globo de Oro y premio BAFTA en el rubro mejor película de habla no inglesa, y otros 13 premio más en diversos festivales y círculos de críticos de Europa y Norteamérica. La proyección será a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía. La entrada es un alimento no perecedero.

Sinopsis:
En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes. (Fuente: FILMAFFINITY)

Cronograma del ciclo:
19 de junio: “Habemus Papam” - 2011 - Dir. Nanni Moretti
26 de junio: “Mía madre” - 2015 - Dir. Nanni Moretti

No hay comentarios.: