Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA 3/06/2019

Este lunes, el Intendente inaugura la obra de pavimento en el barrio Malvinas Argentinas

Este lunes 3 de junio, a las 11 horas, se realizará el acto de inauguración formal de una obra de pavimento realizada en el barrio Malvinas Argentinas. El acto será encabezado por el intendente Enrique Ponce y están invitados a participar todos los vecinos de la zona.

La obra consistió en la ejecución de 330 metros lineales de pavimento rígido de hormigón, con un espesor de 15 centímetros, que insumió más de 346 metros cúbicos de hormigón. También se ejecutaron 660 metros lineales de cordón cuneta, utilizando otros 66 metros cúbicos de hormigón. En la calle Juan Arrarás se pavimentó el tramo de 200 metros entre avenida 2 de Abril hasta Alberto Vázquez. La pavimentación de Alberto Vázquez abarcó 130 metros desde Rubén Bolzán hasta La Pampa.

Para la pavimentación se necesitó de motoniveladora, camiones volcadores y camiones mixer. La concreción fue posible gracias al trabajo de los municipales de la Dirección de Vialidad. El 100% de la obra se realizó por administración, con un ahorro del 50% respecto al costo de una obra licitada a privados.


Miles de vecinos participaron de la inauguración del CGM Rawson
El domingo 2 de junio, el Intendente Enrique Ponce junto a funcionarios municipales, concejales y miles de vecinos, inauguró el Centro de Gestión Municipal de barrio Rawson. Se compartió una gran comida popular preparada por los cocineros del Comedor Público Municipal del CGM 9 de Julio que constó en un guiso de lentejas. Hubo música a cargo de la Escuela de Música Municipal, Feria de Emprendedores y estuvieron brindado atención los tráilers de Salud y Zoonosis.

El CGM Rawson se encuentra en un predio de 3.000 metros cuadrados ubicado en las calles Rawson y Balcarce; la edificación de 75 metros cuadrados consta de oficina para trámites municipales y salón de usos múltiples, cocina, baños, cancha multideportes y cancha de fútbol.

Esta obra es la novena en su tipo creada por la actual gestión municipal, y da continuidad a la descentralización administrativa, acercando a los vecinos la presencia del Municipio. Todo el trabajo fue realizado con recursos, maquinarias y empleados municipales.
La delegada de este CGM, Gabriela Balbuena, de amplia actividad social en la zona, dirigió unas palabras al público destacando la importancia de contar con este espacio para estar más cerca de los vecinos. También el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino hizo uso de la palabra y agradeció el apoyo de la comunidad en la concreción de la obra y la importancia de los CGM para la comunidad. El Intendente Enrique Ponce agradeció la presencia de los vecinos del barrio Rawson y barrios aledaños, y se refirió al trabajo de los municipales que hacen posible estas obras con una administración muy eficiente de los recursos.
A continuación, el padre Lázaro Vega realizó la bendición de las instalaciones para dar paso al descubrimiento de la placa y el corte de cinta. Luego del acto institucional, los vecinos y funcionarios compartieron el guiso de lentejas cocinado en una gran paila fabricada por los empleados del Corralón municipal.
Este lunes 3 y martes 4, el CGM Rawson tendrá su primera actividad recibiendo el tráiler de Zoonosis que realizará vacunación antirrábica, desparasitación y castraciones de mascotas.


La Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce” será inaugurada el 8 de junio
La apertura de la Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce” está cada vez más cerca; el sábado 8 de junio a las 16 hs. se inaugurará la primera biblioteca popular de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. El acondicionamiento de las salas donde funcionará en el Centro Cultural Municipal José La Vía, está ya en los últimos detalles. El proyecto incluye recepción, sala y espacios de lectura, mesas con iluminación direccionada y acceso a Internet.

Se realizó una restauración general de los ambientes y de las aberturas, pintando las paredes en tono gris y colocando placas antihumedad para la ambientación estacional del edificio. Con la instalación de aires acondicionados frío-calor se podrán realizar actividades durante todo el año, en un ambiente confortable.

“Empezamos por la fabricación de biblioteca de madera, que tiene más de 6 metros de alto. Se diseñó la instalación eléctrica para tener energía en todas las mesas y conectar una lámpara individual, además de la iluminación general de techo. En la recepción instalamos un mostrador de atención de madera a tono con la biblioteca”, detalló Juan Zalazar, Director de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio.
Durante toda la semana se informará el avance de los detalles de este espacio cultural único en la Ciudad que estará abierto a todos los vecinos y visitantes.


El Super Itinerante estará este lunes en barrio Solidaridad Norte

Desde las 10 a las 14 hs, en el espacio público de calle Mario E, Frola y Coronel Carreras, los vecinos del barrio Solidaridad Norte (10­0 Viviendas) y zona de barrios aledaños, podrán adquirir las ofertas de los Precios Bajos Municipales.

Agenda de Zoonosis y Abordaje Territorial para la semana del 3 al 7 de junio

Como es habitual, la Dirección de Zoonosis recorrerá distintos barrios de la ciudad con el operativo de castración y vacunación de las mascotas de los vecinos de la ciudad. La agenda programada para la semana del 3 al 7 de junio es la siguiente:

  • Lunes 3 y el martes 4: realizará castraciones y vacunaciones de mascotas. Predio del CGM B° Rawson, ubicado en la intersección de calles Balcarce y Rawson, zona oeste de la ciudad.
  • Miércoles 5 y jueves 6: castraciones, vacunación y desparasitación de mascotas. Operativo en conjunto con la Dirección de Salud en la plaza del barrio FAECAP, Juan Saá y Los Paraísos, de 8 a 13.30 horas.
  • Viernes 7: castraciones y vacunaciones de mascotas. Barrio Los Olivares, predio de calles San Roque y pasaje Chile.


Con una charla sobre cyberbullying, las promos de San Luis continúan con “Jóvenes en Acción”

Este jueves, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, los chicos de la promo Liccavios, del Colegio N°38 Marie Curie brindaron una charla sobre ciberbullying. De esta forma, la promo de la escuela del barrio Lucas Rodríguez concretó su proyecto de “Jóvenes en Acción”, con el apoyo y la coordinación de la Municipalidad de San Luis.

El fin del proyecto es proponer un espacio donde niños y adolescentes reflexionen sobre los distintos aspectos que implican el ciberacoso, ya que es un tema que tiene mucha presencia en el ámbito escolar. Tres estudiantes de la promoción realizaron una exposición del tema para un público conformado por compañeros y público de otras escuelas.
Dieron tips para identificar los casos de acoso, bullying y grooming; y cómo protegerse, evitar su propagación y como cortar la cadena de cyberacoso frenando la viralización de contenidos que tienen como objetivo dañar a jóvenes.


Con un concierto gratuito en Sociedad Española, tres orquestas cerrarán el Primer Encuentro Cuyano

Falta menos de una semana para que San Luis se convierta en sede del Primer Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles, que se desarrollará los días 7 y 8 de junio y reunirá a  jóvenes músicos de San Luis, San Juan y Mendoza.

Si bien, gran parte de las actividades serán exclusivas para los músicos, está previsto un cierre gratuito y abierto a todo público con un concierto en el club céntrico Sociedad Española, el sábado 8 a las 19.30 horas. Allí desplegarán todo su talento musical los 150 jóvenes que participarán del encuentro, integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de San Luis, la Orquesta Escuela de San Juan y la Orquesta “La Pitufónica” de Las Heras, Mendoza.

El programa de dos días tendrá clases, talleres y ensayos para los integrantes de los grupos a cargo de los profesores visitantes: “las orquestas de Mendoza y San Juan, que tienen profesionales de otros países, o de la Universidad Nacional de Cuyo dando clase, van a dictar los talleres y ensayos para las obras que harán en conjunto las tres orquestas”, explicó Félix Coria, profesor de la orquesta anfitriona de San Luis.


Por la Semana de los Jardines, diez instituciones ya visitaron el José La Vía

El Centro Cultural Municipal José La Vía tuvo una semana colmada de voces infantiles debido a la visita de 10 jardines de infantes de la Ciudad. Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la Semana de los Jardines y ofreció a los chicos diversas propuestas de cine, talleres creativos y de reciclaje.

La agenda de visitas se realizó desde el jueves 23 de mayo hasta el viernes 31, se recibieron 578 alumnos de las escuelas Fray Luis Beltrán, Chile, N°70, Lucio Lucero, Misioneritos, General San Martín y Rosario Mercedes Simón y dos grupos del Centro Educativo La Rioja. Los niños y niñas disfrutaron de un película y realizaron talleres de instrumentos reciclados y dibujo, para finalizar con una merienda compartida.

Para la semana del 3 a 7 de junio está prevista la visita de otros seis jardines, con actividades que se prolongarán hasta el 24 de junio. La posibilidad de coordinar una visita al CCM José La Vía está abierta durante todo el ciclo lectivo. Las escuelas interesadas pueden contactarse con Silvia Guzmán, al teléfono 266 481-0083.

No hay comentarios.: