Translate

;

Escuchanos por Internet


en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.6.19

Intensifican los trabajos en las autopistas provinciales

Con el objetivo de mejorar las rutas y autopistas de la provincia de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Ente de Control de Rutas, emprendió la renovación de losas en tres puntos de la Autopista de las Serranías Puntanas, km 742, 791 y en el ingreso a la localidad de Desaguadero.
Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de la losa nueva. Además se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.
“Los trabajos se iniciarán con el cambio de 15 losas en cada tramo, verificando y realizando un relevamiento en cada sector. El propósito de estas obras es que los usuarios circulen seguros, con la mayor tranquilidad por nuestras rutas y que disfruten todos los días de mayores y mejores servicios”, señaló el director del Ente Control de Ruta, Julio Cinalli.
Además el funcionario agregó: “Estamos trabajando en las banquinas de diferentes tramos de nuestras autopistas con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios. Los trabajos consisten en limpiar, ensanchar la superficie y compactar el terreno de manera que queden niveladas con la calzada y de esa manera aportar una superficie segura para evitar posibles accidentes”.
Dos nuevas balanzas de pesaje dinámico
En los próximos días se finalizará la construcción de dos nuevas balanzas con el moderno sistema de pesaje dinámico. Las mismas están ubicadas en los peajes de Santa Rosa del Conlara y de La Punilla. “Con una inversión de $ 28.000.000 estas balanzas están casi listas, solo falta calibrar el sistema para que pronto puedan comenzar a funcionar. Sumadas a la de Desaguadero, La Cumbre, Anchorena y a las de pesaje por eje de La Toma y Justo Daract estamos cubriendo todos los ingresos a la provincia para controlar la carga de los vehículos y de esa manera cuidar nuestras rutas y autopistas”, indicó Cinalli.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

No hay comentarios.: