Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.5.19

Municipalidad de San Luis:

“Capaces” inició un nuevo ciclo de capacitaciones

Ayer por la tarde en el Centro Cultural Municipal José La Vía se realizó el lanzamiento de un nuevo ciclo de capacitaciones del programa CAPACES. Este es el primer ciclo del año 2019.
Los cursos de capacitación que se dictarán son
-Panadería y Pastelería
-Cocina
-Aire acondicionado
-Plomería
-Herrería
-Operario Carpintero
-Operario Textil
-Peluquería
-Electricidad
-Buenas prácticas de manufactura para la manipulación de alimentos
-Operador e informador turístico

Se convocó a inscriptos para realizar el trámite definitivo para el cursado y se les entregó el programa de estudios de la capacitación elegida. Además, se brindó una charla motivacional para los nuevos ingresantes 2019 de Capaces.

Los nuevos alumnos fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Páez Segalá y al Directora de Promoción del Trabajo, Patricia Nievas, junto a los profesores de los diferentes oficios.

Capaces es una herramienta de capacitación y promoción del emprendedurismo creada por decisión del Intendente Enrique Ponce, y que tiene como fin el desarrollo personal de habilidades que le permitan a las personas adquirir conocimientos profesionales de un oficio para desarrollarlo de manera independiente. A su vez el programa cuenta con una aplicación para celulares donde los vecinos pueden encontrar a estos emprendedores y adquirir sus servicios o comprar sus productos.

Para informarse sobre este programa de capacitaciones y participar de los futuros ciclos, los interesados pueden realizar consultas en Bolivar 670, de 8 a 14 hs.
Teléfono: 2664430898

El Municipio entregó 39 credenciales a personal de seguridad de locales nocturnos

Este miércoles a las 17 hs, en el Centro Cultural Municipal José La vía, el Secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles y el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereira, junto a funcionarios municipales y capacitadores, hicieron entrega de las primeras 39 credenciales de habilitación para ejercer a personal de seguridad de locales nocturnos que realizaron la capacitación estipulada en la ordenanza 3457/16.

Durante diferentes jornadas, recibieron instrucción de parte de personal de la Secretaría de Seguridad municipal y del área de Comercio, entre otros; para que los comúnmente llamados “patovicas” tengan elementos de formación que apunten a una profesionalización de la labor, se limiten excesos e intervengan de manera adecuada en situaciones de riesgo dentro de locales nocturnos, contención y persuasión de personas en este rubro comercial.

Cronograma de Súper Itinerante para viernes y sábado

El Supermercado Itinerante sigue esta semana de gira por los barrios, llevando los Precios Bajos Municipales a todos los vecinos. El puesto de venta se ubica entre las 10 y las 14 horas, y expende bolsones de frutas, verduras, productos de almacén y bandejas con diversos cortes de carne.

El día viernes 10 de mayo el punto de venta se ubicará en el barrio CGT, en el playón de calles 25 de Mayo y 17 de Octubre.
El día sábado 11, el súper itinerante visitará el barrio Eva Perón, en la plaza de calles Mario E. Frola y Coronel Mariano Carreras.

Este sábado se realizará un Encuentro a beneficio de Escuelas de Lucha Olímpica de la ciudad
La Escuela Municipal de Lucha Katana San Luis organizó para este fin de semana un Encuentro de Escuelas de Lucha Olímpica. El evento deportivo se realizará el sábado 11 de mayo, de 9 a 17 horas y ya se esperan más de 40 competidores.

“Los competidores abonan una inscripción de $200 y que incluye una vianda para almorzar. Además algunos padres llevarán cosas dulces y saladas para vender. El fin del torneo es recaudar fondos para la compra de materiales pero también como espacio de encuentro para que los chicos compartan en familia, muestren lo que están aprendiendo y puedan practicar los que están aprendiendo a arbitrar”, dijo Carlos Miranda, profesor director de la escuela municipal.


Este domingo 12, se viene la tercera edición de Veganópolis

Los veganos de la ciudad y los interesados en conocer más sobre este estilo de vida respetuoso de los animales y la naturaleza, tendrán este domingo 12 un evento pensado para ellos, la tercera edición de Veganópolis. El encuentro será entre las 11 y las 20 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

Al igual que en sus versiones 2018, Veganópolis tiene una diversa agenda de charlas y un espacio de stands con los más diversos productos, comestibles y no comestibles. La entrada al evento es libre y gratuita. El cupo de los talleres está dado por la capacidad del espacio por lo que es necesario inscribirse previamente y asistir puntualmente.
Cronograma de talleres:
  • Taller de cuidado natural: cómo nutrir la piel y cuidarse naturalmente, evitando los cosméticos comerciales y otros productos perjudiciales la nuestra salud. Responsable Florencia Cantarella. Espacio: Microcine - 11.30 horas
  • Alimentación fisiológica: probióticos y fermentación, beneficios de los alimentos fermentados, kimchi, chucrut y kéfir. Responsable: Gabriela Baracco. Espacio: Microcine - 12.30 horas.
  • Alimentación alcalina: celiaquía y los alimentos, diabetes, jugos detox para destapar arterias y alimentación alcalina vegana. Responsable: Cristian Basilio Boichuk. Espacio: Microcine - 13.30 horas.
  • Creando hábitos: taller para que aprender a organizarse en la cocina y crear nuevos hábitos, necesarios y útiles para que aprendas la vida vegana. Responsable: Jacqueline Iberlucea. Espacio: Microcine - 15 horas.
  • Meridianos y fuentes de energía:  teoría de la medicina tradicional china, energía yin/ yang, sistemas energéticos de meridianos: recorridos, funciones y aplicaciones terapéuticas, como preservar y mejorar tu salud. Responsable: Alejandro Morbello. Espacio: Sala de Cine - 15 horas.
  • Nutrición deportiva en el veganismo: estrategias alimentarias, la importancia de la hidratación, ayudas ergogénicas naturales y suplementación.  Responsable: Lic. José Calienes. Espacio: Sala de Cine - 16 horas.
  • Compostaje y humus de lombriz: taller para aprender a preparar compostaje orgánico y humus de lombriz para triunfar con la huerta. Responsable: Esteban Aguirre. Espacio: Microcine - 17 horas.
  • Dieta detox: charla sobre la importancia de una dieta que nos ayude a eliminar toxinas, cómo se relaciona con el envejecimiento precoz y las mayorías de las enfermedades crónicas propias de la civilización. Responsable: Lic. Melina Ibañez. Espacio: Sala de Cine - 17 horas.
  • Picada Vegana: recetas fáciles y ricas para realizar una picada, con un plus con conocimientos sobre los beneficios sobre meditación y respiración. Responsable: Analia D´elia. Espacio: Microcine - 18 horas.
  • Reemplazo de lácteos: recetas prácticas y fáciles para conocer la gran variedad opciones para dejar de consumir lácteos de origen animal. Responsable: Aldana Rosello. Espacio: Microcine - 19 horas.
  • Presentación de Animal Save: movimiento activista en favor de los derechos animales pertenecientes a la ciudad de San Luis. Si te interesa este movimiento activista, es la oportunidad de conocerlo y ampliarlo en la provincia. Espacio: Sala de Cine - 18 horas.

Además de los talleres, los visitantes podrán conocer las propuestas diversos emprendimientos veganos, como los juguetes didácticos de El Cuco y los cosméticos naturales de Raíz de Luna y Nube Natural. Hygge Botanicals tendrá un espacio para sus productos fabricados a base de plantas y aceites esenciales naturales, y la cerámica utilitaria de Tierra del Potrero. En ccuanto a las comidas, se podrán degustar las exquisiteces de Guardianas, los dulces y salados sin TAAC de Vegalicius, la cerveza artesanal de Ñanco y los jugos y licuados naturales de Drink Up, entre otros.

Veganópolis es un encuentro que en cada edición crece sumando propuestas de charlas y ofertas de emprendedores locales que adhieren a un estilo de vida respetuoso de los animales no humanos.  Para más información, se puede consultar la fan page de la organización Veganópolis, que se actualiza día a día con las actividades y stands que se irán sumando hasta el día domingo.


Espacios Verdes realizó tareas en barrios Florencio Navarro y Jubilados

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes realizó distintas tareas en los barrios de la ciudad durante la jornada del miércoles. En esta oportunidad, la cuadrilla de cortadores efectuó desmalezado, limpieza y barrido de calles en el barrio Florencio Navarro, en la zona Oeste de la ciudad.
Por otra parte, la cuadrilla de pintura aportó variedad de colores en los juegos y mobiliario urbano de la plaza “Aeronáutica Argentina”, en el barrio Jubilados.




Vialidad municipal realizó bacheo y agregó un reductor de velocidad

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de la ciudad de San Luis realizó diferentes trabajos en la vía pública. Por un lado, para aportar seguridad a los peatones, se construyó un reductor de velocidad en el barrio San José, en la zona suroeste de la ciudad.
Otro grupo de municipales se ocupó de bachear en Avenida Juan Gilberto Funes, y se reparó el pavimento en un tramo donde SerBa realizó reparaciones



Este jueves, “Mágica posesión II”, feria de editoriales independientes en el José La Vía

El jueves 9 de mayo el Centro Cultural Municipal José La Vía será nuevamente sede del encuentro de editoriales independientes “Mágica Posesión II”. Organizado por Editorial Perniciosa, la primera edición se realizó en abril de este año, con una gran convocatoria de público

A partir de las 18 horas, habrá proyección de cortometrajes, performances y micrófono abierto, y se presentarán los libros “Family Game”, de Marlene Ayala, y “Oso Solar”, de Anuar Cichero. La parte musical estará a cargo de Etherium. El evento es abierto a todo público y con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: