Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.4.19

San Luis Logística valoró las Zonas Francas y sugirió reformas a nivel nacional

San Luis Logística expuso su visión ante el Congreso de la Organización Mundial de las Zonas Francas que se desarrolló en Buenos Aires ante dirigentes y empresarios de distintas partes del mundo.
Con la participación de los principales representantes de las zonas francas del mundo, en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló el “WORLD FZO SUMMIT BA 2019”, el congreso de puertos logísticos y de distribución más importantes de Latinoamérica y en el que disertaron especialistas de distintas provincias y países.
La cita tuvo lugar en La Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó durante este martes y miércoles, y contó con la participación del CEO de la Free Zones Organization (FZO), Samir Hamrouni.
Por la provincia de San Luis fueron invitados el secretario San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el jefe del Programa Comercio Exterior y Zonas Francas, Martín Aguirrezabala, y el jefe del Área Zona Franca, César Astudillo.
Las Zonas Francas en el mundo han tenido un gran auge como consecuencia de la Organización Mundial de Comercio y son escenario predilecto para la creación de las cadenas globales de valor al contar con espacios destinados a la facilitación de trámites y generación de beneficios impositivos para la producción.
De esta manera, la OMC (Organización Mundial de Comercio) observa una creciente evolución durante estos últimos años ya que se crearon 3.500 Zonas Francas en casi 180 países.  América Latina no ha sido la excepción y pasó a tener casi 600 puertos logísticos desde México a Argentina.
En ese sentido, el secretario de San Luis Logística y presidente del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas disertó sobre  la visión y objetivos trazados por esa corporación, formado actualmente por 15 provincias argentinas: San Luis, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, La Rioja, San Juan, Tucumán, Chaco, Jujuy y Catamarca.
Lavandeira manifestó que el Consejo Federal elevará en 2019 un proyecto de reforma a la Ley N° 24.331. La variante cuenta con el consenso de la totalidad de las zonas francas argentinas.
El objetivo de la propuesta consiste esencialmente en la creación de un instrumento eficiente de comercio exterior que permita el progreso y la generación de empleo en el país.
Por último, el funcionario puntano agregó: “Observamos cómo en Latinoamérica las Zonas Francas crecieron exitosamente de la mano de una legislación acorde a las necesidades del comercio internacional.  Por lo tanto debemos insistir en ese camino”.
Area Prensa
Secretaría de Estado de San Luis Logística
Gobierno de San Luis
-- 

No hay comentarios.: