Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.4.19

Municipalidad de San Luis

Extendemos 2.680 metros de red de cloacas en el Barrio Las Lomas

La Municipalidad de San Luis está trabajando en la extensión de la red de cloacas en el barrio Las Lomas, en la zona Este de la ciudad.
La obra se realiza con recursos propios y gracias al trabajo municipal de SerBa, e implica el tendido de 2.680 metros de cañerías para efluentes que beneficiarán de forma directa a 87 familias de la zona.
Las obras de saneamiento son una prioridad para la gestión municipal, por eso San Luis es una de las ciudades argentinas con mayor cobertura del servicio de cloacas, que ya abarca el 95% del ejido urbano. Con más de 43.000 metros de red ampliada desde 2011, y la construcción de una segunda planta de tratamientos de efluentes que permite  estas obras de extensión, la Municipalidad lleva el servicio público a barrios de la ciudad que esperaron décadas por las cloacas.


Comenzó la recolección de residuos en el Barrio República

Este miércoles 3 de abril la Municipalidad de San Luis comenzó a prestar el servicio de recolección en el barrio República, en el extremo oeste de la ciudad. En esta primera etapa, el recorrido abarca unos 5 kilómetros y beneficia a 500 frentistas aproximadamente. Las tareas a cargo de la Dirección de Recolección se realizan con el método tradicional, de lunes a sábado a partir de las 8 de la mañana.

La prestación del servicio aún no abarca la totalidad del barrio, ya que la precariedad del tendido eléctrico en un segundo sector imposibilita el ingreso de los camiones. La Dirección de Alumbrado ya está trabajando en la zona para levantar los cables que están a baja altura y posibilitar así la circulación de los vehículos de recolección.

A fin de optimizar el servicio y mantener la higiene del barrio, la Dirección de Recolección solicita a los vecinos colaborar con la correcta disposición de las bolsas de residuos, en lugares visibles y lejos del alcance de los animales.

Operativo de Espacios Verdes en Barrio San Martín

La Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Verdes realizó un operativo en el barrio San Martín.
El personal municipal realizó desmalezado y limpieza en veredas y espacios públicos del barrio, mientras que la cuadrilla de pintura aportó color a la Plaza Remedios de Escalada, ubicada en la avenida Antártida Argentina.



Clase intensiva de Roller Fitness y Patín Carrera, este fin de semana en el Club Pringles

Este fin de semana, los días sábado 6 y domingo 7 de abril, se realizará una clase intensiva de Roller Fitness y Patín Carrera en el Club Pringles, sito en Colón 1257. El horario de la primera jornada será de 19 a 21.30 horas y el segundo día, de 8 a 10.30 horas.

La jornada deportiva organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Luis, será abierta a todo público y estará a cargo de Diego Monasterio, campeón argentino Máster en Línea Elite, del equipo Jayta Roller de La Rioja. La clase intensiva es de carácter solidario y a beneficio del Banco de Alimentos Municipal, por lo que el único valor de la inscripción es la donación de útiles escolares, o alimentos no perecederos, o ropa y calzado. La inscripción está disponible en el siguiente link, https://goo.gl/forms/v0N5qMDgGJhfMCha2


Agenda de actividades de capacitación en el CGM Tercera Rotonda
El Centro de Gestión Municipal Tercera Rotonda programó para el mes de abril una agenda de actividades de capacitación y talleres abiertos a toda la comunidad. Las propuestas se desarrollarán en las instalaciones del mencionado CGM y han sido resultado de la articulación con diversas instituciones educativas y asociaciones con las que se trabaja de forma conjunta.
Durante abril se desarrollarán dos ciclos de capacitación, un encuentro de administración y finanzas y un taller de autoconocimiento. Todos son gratuitos y certificados.
Ciclo de Tecnologías en la Gestión
-          Jueves 4/04 – 15 horas: “Tecnología en la Gestión”
-          Jueves 11/04- 15 horas: “Sistematizar la información con SIG”
Prof. Daniel Gómez. UNSL – Abierto a todo público
Capacitación en administración y finanzas
-          Lunes 8/04 – 17 horas
Dicta y certifica Instituto Jacksonville – Abierto a todo público
Taller de Autoconocimiento
-          Miércoles 10/04 – 20.30 horas: “Técnicas para la transformación del individuo”
Instructora Ana María Navarro – Abierto a todo público

Ciclo Medio Ambiente
-          Jueves 18/04 – 15 horas: “Áreas naturales protegidas de Argentina, Sudamérica y el mundo”
-          Jueves 25/04 – 15 horas: “Uso de imágenes satelitales para el estudio del medio ambiente”
A cargo de docentes de la UNSL – El curso está dirigido a estudiantes secundarios con orientación en Ciencias Naturales y a todo público interesado en la temática.


El lunes 8 de abril, se dictará capacitación en Administración y Finanzas en CGM Tercera Rotonda
Este lunes 8 de abril, el Instituto Jacksonville dictará una capacitación gratuita de Administración y Finanzas en el Centro de Gestión Municipal Tercera Rotonda.
La actividad se realizará a las 17 horas y los asistentes recibirán certificación de asistencia. La propuesta es abierta a todo público.

Este fin de semana se jugará la primera fecha de la Liga Centro República de Newcom

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, se realizará la primera de las cuatro fechas de la Liga Centro República de Newcom, que tendrá sede en San Luis. No se abona inscripción, sólo se paga un monto por única vez para la premiación de la última fecha y se abona el costo arbitral de $500 por equipo.
La competencia se desarrollará en tres categorías: mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60 años. De San Luis, jugarán los equipos Polideportivo Municipal, Club Yapeyú, Ave Fénix Newcom, y Siempre Primavera de Juana Koslay. De Villa Mercedes serán SMATA, Calle Angosta y Círculo de Amigos. Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal y Club Aseba.
La organización está a cargo de los 4 equipos de San Luis pertenecientes a la Asociación Puntana de Newcom, con la coordinación de Diego Nicola y Julio Amieva. La liga será arbitrada por egresados de la Escuela de Árbitros de la Ciudad de San Luis.
Este deporte es una adaptación para adultos mayores del voleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El Municipio colabora con estas actividades deportivas aportando la infraestructura de las canchas del Polideportivo, con el objetivo de fomentar la vida saludable de los vecinos de la ciudad.

Capacitación para personal de seguridad de locales nocturnos
El día miércoles 3 de abril, el Municipio dictó una capacitación para personal de admisión en locales nocturno, comúnmente denominados “patovicas”. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Gustavo González Ontiveros, asesor del Poder Ejecutivo Municipal en materia de seguridad.

Esta primera etapa de capacitación se realizó con el objetivo de brindar una preparación física y psíquica, que implique conocimientos en defensa personal, primeros auxilios y ética profesional, en cuanto al trato gentil hacia las personas.

Esta capacitación forma parte de lo citado en la ordenanza municipal 3457/2016, la cual exige a quienes realizan este trabajo capacitarse y registrarse en un registro único público de personas habilitadas. La acreditación de la habilitación es mediante un carnet profesional otorgado por el Poder Ejecutivo Municipal.
Este miércoles fue la primera clase de las cinco programadas para la primera etapa. Luego se realizarán dos etapas más que sumarán otras diez clases, y se irán completando en lo que queda del corriente año. De la jornada participaron distintas autoridades municipales, como el coordinador del CUIM, Diego Nicola; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Tejerina, y la escribana Mónica Macagno, abocada a la parte normativa y legal.
“A los que participaron se los vio muy motivados. Hay gente que está aprendiendo y que no sabía nada, por lo que les parece muy importante esta capacitación. Todos los interesados a desempeñarse en esta área, como personal de control de admisión y permanencia en un lugar público o privado, deberán registrarse sí o sí,”, dijo González Ontiveros.
Con estas capacitaciones, el Municipio tiene como objetivo evitar la violencia innecesaria, capacitar al personal de los locales nocturnos en la reducción de personas que puedan presentar alteraciones de conducta sin provocar daños ni excesos, el respeto a los clientes personas en general, y fomentar la profesionalización de la tarea con un registro que controle y capacite a quiénes trabajen en este rubro.


No hay comentarios.: